Ahora sí. Alea Jacta Est. Ya está todo el pescado vendido. Ganadora por KO LAPIERRE 410 2008 Efectivamente, aunque no estaba en la lista inicial, he encontrado una tienda que me la vendía por 2000 eurípides (límite máximo disponible) y no me lo he pensado dos veces. Hoy mismo la he comprado y ya la tengo en el garaje de casa. Mañana la estreno y ya os contaré las sensaciones. Gracias a todos por las aportaciones. PERO: Mientras la he estado mirando en la misma tienda he visto una pequeña fisura en el basculante. Cuando el vendedor la ha visto me ha dicho que me lo cambian en garantía, y que me van a poner el de 2009, con lo que voy a tener la bici hecha y derecha de 2009, ya que el basculante "pierde" los tornillos que yo tengo en la parte superior (por donde la mayoría rompen). Mientras, me la dejan ya que dicen que esa pequeña fisura no es importante (a no ser que empiece a oir cosas raras con la suspension trasera), para que la pruebe y empiece a disfrutarla. Tan pronto como llegue el recambio me llaman y me lo cambiarán. En ese aspecto creo que es muy superior a canyon ya que, si bien la bici es muy similar, primero tengo que pagarla y en el momento en que ellos vean que ya tienen ingresado el dinerito esperar entre quince días y vete-tú-a-saber. Cuando llegue me la tengo que montar. En el caso que haya una presunta fisurita la tengo que retornar y ellos enviarán el cuadro a alemania, para que los técnicos de la casa se lo miren. Cuando los técnicos vean que realmente hay una fisurita (y solo entonces) me montarán el nuevo cuadro y me lo enviarán, con lo que quizá para navidades (del próximo año) ya tenga la canyon. Aunque parezca raro, cada minuto que pasa estoy convencido que la compra que he hecho es la buena. Ahora la gran pregunta sigue siendo: Hay birra al final del camino o con este frío es mejor un carajillo? Nos vemos por esos caminos...
Lapierre x-control 310 Menuda bici tio ami me gusta mucho la lampiere ba muy bien montada y tiene una linea chulisima Un saludo
UFFF Ya la he probado. He llamado a un colega que siempre que puede sale y nos vamos a dar una vueltecilla. Como puedo describirlo... La palabra que me viene a la cabeza es "cojonuda", pero voy a intentar explicarme un poco. Realmente el aspecto que tiene es muy bueno, aunque cuando tocas el cuadro te das cuenta que es muuuy delgado, por lo que espero no tener caídas que me lo golpeen. Realmente pesa poco, ya que queda en unos 12 Kg (a ojo de buen cubero) con pedales. A la hora de subir, al principio, no he notado mucha diferencia con mi rígida, pero sí que la hay, ya que es más confortable y además se come todos los pequeños baches que voy encontrando. Cuando subes por un sitio realmente inclinado y técnico parece que vayas sobre asfalto (salvando las diferencias) y cuando voy sobre asfalto le meto por lo menos una corona más. No he notado la sensación de que la suspensión contaminase el rendimiento de la pedalada, excepto en algun caso cuando voy de pie sobre los pedales (y aún así). Aunque parezca de novato, en un momento dado le estaba dando a los pedales y me digo "*****, estoy notando mucho la contaminación, esto se mueve arriba y abajo con cada pedalada". En el momento en que he bloqueado la horquilla subía mejor que con la rígida. En la pista se mueve mejor que bien. Supera las zonas rizadas y los regueros del agua sin enterarse. Eso sí, el neumático que calza delante no te permite plegar en las curvas, ya que se marcha bastante. Cuando ya lo haya gastado un poco me lo cambio. Todos estos cambios son pocos en el momento en que empieza la bajada por la trialera de turno, la que me conozco mejor. Ese traqueteo infernal desaparece y todo fluye "be water, my friend". Hasta en las zonas de piedra suelta parece que el control es mejor. Claro que noto que me falta acostumbrarme a la nueva bici y no tengo tanta confianza, con lo que mi colega (el radical del grupo) me saca ventaja y se para a esperarme al final de la bajada. Los componentes de la bici (grupo XT incluyendo ruedas) van fantásticos y los forula oro k24 de momento frenan bien. En realidad me costaba subir las dos últimas coronas, pero en cuanto he tensado un poco el cambio ha ido de cine. Falta ver como van a funcionar los frenos en cuanto realmente muerdan. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero son para quitarse el sombrero. Tampoco tengo unas grandes referencias en cuanto a dobles, excepto las que he probado un ratito dentro del grupo de colegas. No se si todo esto lo he notado más por la ilusión de estrenarla que por el efecto real de la bici en diferencia con la vieja hardtail. Espero poder amortizarla a base de darle pedales, ya que me tiene que durar muchos años. Lo que estoy seguro es que voy a disfrutarla. Parece mentira que nadie me haya contestado la pregunta trascendental que he hecho. Me parece que me voy a tener que pasar a otro foro, o quizá me pase a la infusión de manzanilla. Hasta luego globeros (no os enfadeis).
Te animo a que sigas el ejemplo, elMiguelon, ya que dices que te quieres comprar una. Espero que la encuentres tan bien de precio como la mía.
Stumjumpert. Yo tengo la del 2008,postura de conduccion comodisima,sistema de amortiguacion un diez(yo la tengo sin brain),estetica preciosa(aunque eso es cuestion de gustos) y ligera
Por desgracia me temo que me quedo como estoy. Es lo que tiene la obra, que vamos uno detras de otro. En la tieda ya tienen una 410.... la virgen que bonita es, que asco tener que verla cada vez que pase por la tienda. En estos momentos estoy saliendo con la de mi hermano, una KTM Prowler. Pero le tengo que cambiar unas cosillas para que este el pelo. Ls suspension de la KTM va de pena. Supongo que habra que dejarlas bien de presion y esas histrias. Ha disfrutar kaminante.