Desde que puse en marcha este chisme, ha habido novedades.... Partí una de las bielas, la del lado de los platos. Como la rosca del pedalier sigue siendo la misma, he optado por ponerle el pedalier octalink y las bielas de mi bici "nueva" y a mi bici nueva la he puesto un pedalier completo DEORE con cazoletas. Ahora tengo montadas bielas y platos ALIVIO de 9v con un 22/32/44 y pedalier octalink hueco. Mi bici está dejando de ser clásica puesto que ya llevo muchas cosas modernas. Por cierto, que no son compatibles los platos. Estos están más separados y el desviador no llega bien a los extremos y la cadena roza. Ahora le he puesto a la bicicleta nueva una horquilla nueva. Así que tengo una Suntour XCR hidraulica como nueva en el garaje, por la que no me dan 2 duros. He pensado en cortar una horquilla y adaptarla y soldarla al tubo de 1 1/8 para aprovecharla en mi bici vieja.. Creéis que se podrá? Un saludo
Si consigues ponerle la suntour, te va a quedar completamente modernizada, de estetica y funcionalidad. Al ir mas levantada, cambiarán los ángulos de dirección e irá diferente, pero es igual, seguro que el haberla reciclado y devuelto a la vida compensan de sobra esos detalles. Enhorabuena! que siga la evolución!!!
Gracias!!, Mañana le hago unas fotos mejores... Tiene puestos platos Alivio Octalink y un potenciador de frenada en la rueda trasera que he fabricado yo mismo. Mas adelante va a heredar unas Schwalbe de 2.1 y un sillín algo mejor. Con eso quedará aún más "potente" Las pegatinas?. Un concesionario oficial de KTM por 2 euros. Tuve para la bici y me sobran!!!
Muy buen trabajo, si señor. Hacia un montonazo de años que no veia montado un gorila en los cantilever, me vienen a la cabeza buenos recuerdos de bicis pasadas.
Pues como dije, lo he diseñado yo mismo con autocad. Despues solo fue serrarlo de un trozo de aluminio, taladrando y pintarlo. Funciona!!! sobre todo atrás que es más debil el tubo del tirante. Un saludo
Hola a todos... Vuelvo por aquí porque ésta bici se convirtió en donante para una KONA lava Dome del 93. Estuvo desnudo el cuadro un tiempo hasta que poco a poco, al ir metiendole piezas a la kona de mejor calidad, me he vuelto a ver con un nuevo montaje para esta bici. El manillar no ha cambiado, así como la horquilla, ni el sillin y la tija (que lo haré). Lo que sí ha cambiado son los pulsadores y manetas de freno por unas baratas modernas, puesto que las deore lx se quedan en la kona con 8 velocidades. Para el pedalier, he vuelto a cuadradillo y las bielas, he recuperado mis antiguas EXAGE LX300 cambiando el plato pequeño que estaba en las últimas. Hoy mismo he colocado un desviador delantero alivio de 9v ya que no es fácil mover la cadena de un 26 a un 48 pasando por un 36. En cuanto tenga un rato, vuelvo a poner fotos. Un saludo