Vamos a ver, las compañías de low cost viven del transporte de bodega, es más, la repercusión económica por el transporte de pasajeros es ínfima, se preocupan de fletar los aviones de mercancías y luego casi regalan las plazas de viajeros, por ello lo indispensable es realizar reserva en bodega y luego de pasajero. Al co trario que en resto de compañías.
¿20€? NO quisiera ponerlo en duda... pero permíteme que me cueste creerlo. Iberia es de las compañías más caras, en lo que a facturación de bicicletas se refiere. A mí hace 2 años, facturar mi bicicleta en un vuelo de Iberia, desde Franckfurt a Bilbao (solo vuelta) me costó 120€... y todavía no habían comenzado a encarecerse las facturaciones de bicicletas.
Viendo la previsión de huelga vuelo el miercoles 18 en vez del jueves 19. Como Air Europa había cambiado el horario de 12:30 a 15:30 (Barcelona-Lanzarote) me han cambiado los billetes sin coste (menos mal, porque ya sólo me faltava esto).
A traves de la pagina de ryanair o de otras porque yo a veces no se si comprar desde su pagina o mirar en otras agencias de viajes online
Con easyjet el "equipo deportivo" cuesta 24€ por trayecto. Tiene narices que una compañia lowcost sea lo más barato en este tipo de transporte cuando se supone que tienen fama de cobrar por todo.
Nosotros viajamos el 16 con ryaner, las bicis las llevaremos en cajas bien protegidas, ¿alguien sabe si hay unas medidas maximas para la caja con ryaner? Por que mi caja es grande al llevar una 58 la caja es grandecita.
Mi vuelo sale el 17, por cuestiones de asegurarme la bodega, en otra ocasión me perdieron la bici por ajustar las fechas. Y por suerte la huelga no interfiere en mi planning. Ahora otra duda, 808 (tubular) delante y detrás es muy arriesgado? La otra opción sería llevar mi delantera de cubierta en 35.
Normalmente la sorpresa te la dan al facturar. En 2009 viajé con ellos a Munich para correr en Roth y cuando estva en el mostrador nos dijierón que 75 lo coges o lo dejas. Así que a pagar, al volver lo mismo, lo único que puedes hacer es una queja y a ver con el tiempo que sucede, pero estamos en 2011 y ni noticias. Los que llevaís las bicis en cajas de carton andaros con mucho cuidado. No hay nada más doloroso que estar sentado en el avión y ver como cojen tu bici y la empiezan a tirar por la cinta (y lo que no vemos antes y despues ).
Lo normal es que haga viento suficiente para desaconsejarte llevar 808 delante y detras, pero puede pasar como el año pasado, que no haga un viento fuerte y se puedan llevar, pero creo que lo del año pasado no es lo normal. Yo voy a llevar 404 delante y 808 detras.
Yo estuve en febrero 5 dias, mido 1,80 y peso 75 kgs. Segun windguru el primer dia había 40 kms/h de viento del norte, iba con 90/66 y tenía verdaderos problemas para acoplarme. Lo peor es que el viento no es permanente, yo creo que por el continuo sube y baja de la carretera el viento te entra muy racheado y me lleve muchos sustos. El 2º dia con 30 kms/h ya pudimos subir los miradores, pero las bajadas muy muy acojonado. El resto de los dias fue bajando el viento y pude disfrutar un poco de la bici, porque lo otro era sufrir. Me fui con ese perfil porque es lo que había leido que recomendaban. Con esa experiencia y teniendo en cuenta que yo voy simplemente a acabar, me voy a pensar muy mucho que llevaré delante.