Lo que espero es que no asfalten la subida por Pan do Zarco porque la subida es durísima de por si, pero, con ese asfalto rugoso agarra aun mas. Eso si, el principio cuando se coge el desvio por Pan do Zarco tiene mucha gravilla suelta y deberían limpiarla. Aunque cuesta mucho llegar allí por lo apartado que está de las buenas carreteras no me lo pienso perder. va a ser un espectáculo.
Buenas, alguien me puede decir donde dejar el coche (algún pueblo) para luego acceder en bici al final de etapa o a donde pueda llegar... ya que seguro que es durísimo. A que hora cierran para acceso a coches?? gracias
Creo que la mejor opción es subir, en el coche, por la vertiente por donde paso la Vuelta 2012. Pasar Balouta y acercarse lo máximo al Cruce da Cespedosa. Una vez allí bici y bajar 1.5km que es donde acaba los más duro.
Es mi primera vez en este puerto. He diseñado la siguiente ruta desde más allá de Santiago. Agradecería que miraseis lo que viene siendo a partir de Becerreá y me confirmaseis si es la mejor ruta o no (y sino, cuál sería), si van a tener el acceso elegido por Piornedo abierto todo el rato o lo cortarán, hasta dónde se puede ir con el coche y con qué antelación me recomendáis que deberíamos de llegar para no ir apurados. Muchísimas gracias de antemano por la molestia. La verdad es que tiene pinta de que ya solo el viaje en sí va a ser una buena aventura. Pd: me acaban de informar por twitter que a las 10 de la mañana cortan el tráfico en Tejedo (que no sé dónde queda), y que habilitarán parking en Balouta y Tejedo.