Vuelta 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por jumpertrek, 16 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    pues venga barra llibre (fuera de clasicas y demas) en el ciclismo de carretera........adoquines, tierra....que es poco, pues arena, campo a traves, cruce de arroyos y riachuelos..........

    sera que no hay etapas de montaña que son para echarse unas siestecilla............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    A ver, que yo respeto mucho los gustos de los demás, pero bajo mi punto de vista, hay situaciones que añaden un peligro extra innecesario, como puede ser la costumbre que están tomando muchos organizadores de meter la carrera por donde sea.

    Si hay gente que le gusta ver a los corredores pasar por un tramo como este:
    https://mobile.twitter.com/javierchipi/status/1168258029533487107

    Me parece estupendo, a mi personalmente, me parece innecesario meter una prueba de ciclismo en ruta por ahí estos días, y no lo digo por que llueva, lo digo porque esa carretera se ve que esta impracticable, y aún en seco creo que no es para meter la Vuelta.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, algunos sí lo son :)

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Por eso mismo, como hagan lo que hagan siempre estamos insatisfechos pues tienen que inventarse de todo para tenernos contentos, pero ni aun asi...
    Si hay mucha cri y cre que bodrio, si hay poca tambien, si hay etapas de 250kms que tortura, si las hay de 100kms que parecen aficionados, si puertos largos que ciclismo control, si cortos o cuestacabras tampoco va bien, si adoquines que son jodidos y mejor solo para los puristas de las clasicas, si....tampoco, si....menos todavia, si.....
    Se os ofezca lo que se os ofrezca.....siempre mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me está gustando pa Vuelta, y tb el Giro y el Tour, de hecho me gusta todo. Las cuesta cabtas también, se critican mucbo pero yo creo que es casi lo mismo subir una pendiente del 20% con un plato de 34d y una corona de 32, que subir puertos como el Stelvio en los años 60 o 70 con plato de 42 y piñón de 23 dientes.
    Y tb pienso que en esas pendientes ir a rueda casi no beneficia, más q el factor psicológico de tener una rueda a seguir.

    En la etapa d Andorra algunos bajaban en bici, hubo granizo fuerte antes de que llegaran. Cuando llegaron no llovía y se podía bajar, abrigado oq hacía fresco. Algunos corredores prefierieron bajar con el telehuevo, y debido a la tormenta, iba muy lento, e incluso se paró. Había mucha gente esperando y en ese momento se puso a diluviar de nuevo. Cuando el telehuevo volvió a funcionar, pasaron primero llos corredores.
    Por cierto @serpal colgué bastantes fotos de la etapa d Andorra, y desde entonces me dice que este mes no puedo colgar más fotos, creo que es un tema de Tapatalk y no del foro, pero no sé.. Si lo sé no las cuelgo.....

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    entonces mejor lo enmpezamos a llamar gravel? Giro Gravel, Tour Gravel y Vuelta Gravel si cada vez es menos ciclismo de carretera............

    te imaginas una maraton al uso, con campo a traves o que les meten desniveles importantes? para esos hay ya otras disciplinas y pruebas se atletismo.........

    el que hay etapas de 250 llanas e infumables tambien se debe a que se paga para la carrera pase por tu pueblo por ejemplo
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A ver...pasaron por ahi....y?, ha habido un cataclismo?, ha pasado algo?, se estaban jugando la vida?, o no, mejor, que hubieran neutralizado como en el tour para que toooodos hubieramos puesto el grito en el cielo quejandonos de si realmente habia motivo para neutralizar....
    En las clasicas de primavera han pasado, pasan y pasaran mas penurias y nadie se quejara, y todos los aficionados cultos del mundillo seguiran alabandolas como el verdadero ciclismo, y sin embargo meten un poco de tierra en una gv y da la casualidad que llueve(como en cualquier clasica puede pasar) y ya les parece una put.a mierd.a.
    En fin, lo de siempre.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    no compares las clasicas ....................
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ya..y tu ves a los aficionados del atletismo quejarse de los recorridos?, yo la verdad es que no.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Entonces...., las clasicas bien tal y como son, no?, es ciclismo, no?, y sin embargo meter un 0,0001% de sterrato en una gv ya deja de ser ciclismo, no?, es lo que quieres decir?. Porque que yo sepa las clasicas estan dentro de la modalidad de carretera, no?, ni son cx, ni mtb, ni gravel, no?.
     
  11. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    En una prueba de un día, clásica, monumento, criterium cuya idiosincrasia incluye esas peculiaridades se puede entender. En una grande es pegarse un tiro en el pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    y tu?.............les meten cosas similares como al ciclismo..........y olvidate de las clasicas y carreras con caracteriscas propias.......yo no veo logico la moda del sterrato y paves* (tramos ex-profeso, no que para pasar por un pueblo del norte de Europa, tengas algun tramo) tambie otra cosa es pasar por terreno accidentado por obra y/o inclemencias del tiempo
     
  13. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    417
    Nenon power churrasco!!!! Vaya como esta esta temporada!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Pues a bote pronto, Miguel Ángel Lopez del cual iba escapado con más de 20" tuvo una caída y Roglic tuvo otra. Llamame loco, pero me cuesta creer que en un asfalto normal aunque nevase se hubiesen caído estos 2 corredores.

    Y eso no es meter un poco de tierra, eso es ser un cenutrio por meter por las santas pelotas del organizador la prueba por ahí, porque mola mucho que los chavales pasen por un camino en donde el asfalto brilla por su ausencia. Por lo que sea se tienen que retirar Lopez y Roglic y Guillén maldice el día que hizo pasar por ahí la carrera.

    Lo de comparar una Gran Vuelta con una Clasica no le encuentro sentido. Y por cierto, por detallar, para mi la carrera de la tierra más famosa, la Strade Bianche no es una clásica, es una prueba que se han sacado de la manga a raíz de una marcha cicloturista.

    Y alabar las clásicas porque si y arguyendo el todo vale como el verdadero ciclismo absoluto que predican algunos según ud. lo harán los 4 que llevan viendo ciclismo 3 días, porque ya lo he dicho, lo que han hecho con la Paris-Tours es deleznable, el final de la Flecha Valona es el más aburrido del año, y meter la tierra en la Gante Wevelguem es una soplapollez como un campanario [por cierto, en esta última clásica, se suprimió el descenso por el Kemmelberg (creo que se llamaba asi) porque era una temeridad que los corredores bajasen por ahi, si, un descenso brutal en pleno adoquín de Flandes].
    Incluso en el pavé de Roubaix hay una organización que se dedica a corregir los posibles boquetes y zonas peligrosas (que ya de por si es un peligro el pavé).

    Que insisto, me parece muy bien que haya a gente que le guste, pero también hay mucha gente a la que nos parece una soberana idiotez meterse por esos caminos que están poniendo de moda las 3 grandes, por exponer a un riesgo extra e innecesario a los ciclistas.

    Y el espectáculo, por mucho que queramos, lo ponen los ciclistas. Si les da la gana, te ofrecen la mejor etapa en un recorrido plano como la palma de la mano o un coñazo en las montañas más emblemáticas y viceversa.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Etapa 16 - 144,4 km - Montaña // Pravia > Alto de La Cubilla. Lena

    Etapa de montaña con tres puertos en su recorrido que se encadenan en la parte final: el Puerto de San Lorenzo, La Cobertoria y el final en La Cubilla, cuyas vistas excepcionales tendremos oportunidad de disfrutar si el tiempo acompaña. El que termine líder en esta etapa, será un firme candidato a ganar La Vuelta

    upload_2019-9-9_1-3-47.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ver a unos cuantos tíos en bici dando chepazos y retorciéndose a 7km/h en una rampa de hormigón del 28% donde sólo cabe un coche tiene poco interés desde el punto de vista ciclista, aparte de ser un caos de organización que curiosamente nunca sale en tv pero que se ve en directo cuando estás allí.

    Y comparar las clásicas que llevan corriéndose más de cien años (por eso son clásicas) con meter un tramo de sterrato en bajada en la etapa de Andorra (como si no hubiese carreteras y puertos suficientes en Andorra) es un sinsentido.
    Lo de Andorra era totalmente innecesario, y no era tan difícil prever que cabía la posibilidad de que en septiembre lloviera....

    Mención aparte, la organización por llamarlo de algún modo de La Vuelta, ayudada en ocasiones por la cerrazón y poco sentido común de la GC, que con tanta restricción y descontrol están alejando a la afición de las carreras, haciendo cada vez más difícil acercarse a ver un final de etapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. vitus72

    vitus72 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    El ciclismo en sus inicios se practicaba por carreteras prácticamente impracticables, ahí están las fotos de fausto Copi en los 50-60. Por un día que les. Metan un tramo así, no creo que pase nada. Otra cosa son los finales estos en caminos de cabras, no se el aliciente que tiene esto, si encima todos los días son finales duros, pues normal que vayan a la defensiva.
     
  18. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Aprovecho tu mensaje para dejar la pregunta. Disculpad si no es el hilo adecuado.

    ¿Sabéis dónde puedo consultar qué carreteras cortan y a qué hora el próximo jueves la etapa que se disputa en la sierra de Guadarrama? Me gustaría subir a Morcuera con la bici y quisiera saber hasta que hora puedo subir.

    Gracias.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No se suele poder consultar ya que varía en función de lo que decida la Guardia Civil en cada momento en función de la cantidad de gente que haya y demás. En bici no deberías tener problema para subir hasta unos tres cuartos de hora antes del paso de la carrera pero ya te digo que esto varía mucho.
     
    • Útil Útil x 1
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Centrándonos en la etapa de hoy.
    Me estaba acordando de la Vuelta del año pasado en la que el puerto que más destrozo montó fue la Rabassa. ¿Nos podríamos encontrar lo mismo hoy en la Cubilla? No es un puerto duro, pero van a subir a toda leche y como se lleva comentando, el asfalto está machacado y la bici se agarra. Está claro que el tema va a depender de cómo vayan en San Lorenzo y Cobertoria que esos sí son duros de verdad. Aparte, hoy la etapa no es tan larga (144 km).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página