Pues ya tenemos recorrido. Abro el hilo de la misma. https://www.ciclismoafondo.es/grand...recorrido-estas-son-21-etapas_227891_102.html
Para mí, guillen ha acertado con la planificación de la vuelta 2021, muy atractiva en general, con puertos de desgaste antes de llegar a los platos fuertes de las jornadas, bonitas cronos y días llanos con trampa. Sólo falta las ganas de los pros y que se pueda disputar 100% sin covid Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Espectacular la gran etapa extremeña con final en el Pico Villuercas Ojo al paso por Acebadillas que es durísimo, y el bucle por Alía que es territorio comanche. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
Lo sacamos en su día en Bicisport. Un puerto precioso... y duro, así como todo el terreno precedente.
Y en la etapa de lagos de Covadonga , antes de subir lagos dos pasos por viegu , interesante interesante
Yo me quedo con la etapa abulense,si hay fuerza y ganas , en Mijares se puede liar una buena, y de ahi ,descenso rapido hasta Navaluenga y la subida a San Juan hasta El Barraco salvese quien pueda. Tierra de buenos ciclistas,esperemos que haya espectaculo !!!
Hombre, la reina será la subida al gamoniteiru, que no todos los días se suben puertos de casi 500 puntos de coeficiente, además de subir San Lorenzo y Cobertoria, que son dos puertos bastante duros...y el cordal previo, con un descenso ideal para escapadas. Por cierto, aldeanada insaiz....Ahora resulta que alguien en Uvieu ha decidido que lo que todos conocemos por el alto de san lorenzo se llama alto de san llairienzu....tócate los huevos...
Ojo con la etapa de Alicante. Final en el Balcón de Alicante. Esa etapa es dura. No sólo por la subida final sino porque desde Alcoy no hay descanso... Y tiene algunas encerronas... Cómo les de por poner ritmo fuerte llegan en grupitos.
Cierto, yo no se por qué no llaman a los sitios o, por el nombre oficial, o como lo llaman los de la zona. Que manera de enredar.
Cosa de los políticos En algunos sitios ya volvieron a los nombres anteriores Y otros les pintan los letreros jeje
Si, pero al día siguiente tienes los lagos. Así que poco se van a mover los gallos esos dos días. Lo que no sé es porqué no han estirado la etapa del Velefique hasta el Calar Alto.
A mi la verdad es que la vuelta me entretiene bastante, no se si es que uno le tiene cierto cariño y la mira con buenos ojos, al final muchos somos de los egb y en aquella época era todo un acontecimiento patrio. Estoy especialmente contento con que hayan incluido al gamoniteiru, el gran coloso asturiano. Como ascensión para mi gusto tiene mucho más poderío que el angliru, el cual consiste en una primera parte totalmente corriente y la segunda muy dura. Aquí la dureza empieza en el primer km y te la chupas hasta el último, que por cierto, es muy duro física y psicológicamente, ya que se empina, ves el final pero no avanzas. Además, la bajada previa tiene un firme infame, si la bajada del cordal hacia el lado del angliru, siendo la vertiente suave, es tensa, la bajada hacia él gamoniteiru, por la cara más empinada, va a ser la risa (para el que no lo sepa, el cordal el el puerto que une el inicio del angliru con el del gamoniteiru, y es el puerto que siempre pasan antes del angliru). Ya la han bajado otros años (con alguna caída por cierto), pero no es lo mismo bajarla quedando tres puertos que bajarla antes del último puerto (que es lo que genera los problemas en la cara light, ya que es la bajada previa al angliru).
Lo malo de puertos tan durísimos como éste, es que (ojalá me equivoque) al final no pasa nada. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
La diferencia con el angliru es que castiga mucho desde el principio y es más largo. En el angliru suben a tren hasta la mitad, y luego en lo duro saben que va a haber diferencias pero que si controlan van a ser 2 o 3 min como mucho. Aquí arrancan en la cobertoria, que les lleva hasta el cruce casi media hora...y luego 7 km más... Para que los que no lo conozcan lo entiendan, es como si a lagos al llegar al alto le metes 6 km más , y 6km duros, terminando al 14-15 por ciento... Por eso para la gente que los conoce el coloso de verdad es el gamoniteiru, porque desgasta desde el principio, es más largo...es tremendo. No es el clásico puerto de rampas imposibles.