1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

vuelta a cerdeña 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por churrasco, 18 Oct 2011.

1. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Quien sabe , en realidad los que lo saben bien son ellos que estan alli , aun asi grandes resultados para los dos , felicidades .

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.481
    Yo tambien corri todas las etapas , y vi el ritmo de los dos cuando me pillaban hejeje

3. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Felicidades a carrelo por su victoria y a los demás pues también que leches jajja

4. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    a ver si haces una crónica como Dios manda y nos pones los dientes bien largos...Te llamo entre hoy y mañana y falamos....

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    Este fin de semana que tendre tiempo

6. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
  7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
  8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    lo primero , carrera totalmente recomendable . segundo año que voy y ya empiezo a preparar para el año que viene . la idea es formar un grupo de 4 personas para que salga mas barato el viaje en barco . si alguien esta interesado que contacte conmigo .
    fotos , videos y clasificaciones los teneis en la pagina de la carrera . yo voy a comentar un poco como lo vi yo .
    etapa prologo
    circuito urbano de 700 metros , daremos 5 vueltas . nos dividen en dos mangas , menos de 40 años y mas de 40 . salen los jovenes , nenon y pirata salian a no disputar pero al verse delante cambian de idea , jaja , nenon casi se baja de la bici en la tercera vuelta jaja . desde el principio se escapa el mallorquin con un ritmo muy fuerte , le sigue un catalan que seria segundo , nenon tercero y pirata cuarto , y eso que no disputaban jaja .
    salimos los viejos . fesus quiere hacer ultimo para salir el primero al dia siguiente . yo salgo bastante adelante y decido apretar pero en el repecho un salto de cadena me hace tomarmelo mas tranqui jaja , a la cola y a pelear con el tandem y con jesus . solo cuentan los diez primeros puestos , el resto tenemos todos la penalizacion del decimo . ducha rapida y nos vamos a ver la formula 1 . luego cena y a dormir . los 4 asturianos dormimos en el campamento en tiendas de campaña , los mallorquines vienen en plan mas pro , duermen en hotel y traen mecanico para reparar y lavar bicis y a fatima blazquez como masajista . nenon te lo van a poner complicado . la idea de carrelo era pasar una semana de vacaciones y relax , que tiemblen las italianas , jaja

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    primera etapa . arzana - ulassai
    56 km y 2000 m de desnivel . tiempo impuesto 4 horas , tiempo maximo 7 horas
    etapa practicamente igual a la del año anterior , solo cambia un poco el final de la especial . salimos de arzana por asfalto para hacer 5 km de enlace siempre subiendo . empieza la especial de 49 km , toda la primera parte bastante rapida . luego llegamos a una zona de repechos alguno bastante duro . el terreno facilita mucho el rodar rapido . salimos de un sendero y llegamos a un puerto de asfalto corto pero con bastante desnivel , empiezo a quitar piñones y veo que algo falla , se solto el cable del cambio , intento coronar pero cada vez voy mas atrancado , paro para reparar , tenso el cable y apreto el tornillo pero con las prisas y que no llevo alicate para tirar del cable me quedo sin los tres piñones mas grandes , pero ya queda poco . se termina el asfalto y empieza una subida de escalones para llegar a perda liana , parece una piedra de las del cañon del colorado , en las escaleras toca caminar un poco . coronamos y ahora pillamos un sendero en bajada muy divertido , para salir a una pista rapidisima . hacemos otro tramo de repechos para llegar al final de la especial . yo entro sin problemas en las 4 horas del tiempo impuesto . aqui nos tienen preparada una gran comilona en un restaurante . despues de comer toca hacer 34 km para llegar a arzana . yo aqui encontre un fallo en la organizacion , no lo puso claro en el reglamento y mucha gente se volvio al campamento en coches y furgonetas , nosotros nos chupamos mas de dos horas de bici , pero bueno teniamos todo el tiempo que quisieramos para llegar a arzana . al final fueron 92 km . la etapa la gana nenon y se pone de lider . en la cena primera fiesta jaja

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    segunda etapa . arzana - arzana
    111km y 3600 m de desnivel . practicamente igual a el año pasado , solo que la primera parte del tramo de enlace el año pasado se hacia por asfalto y este año lo hacemos por la pista de la crono de ayer . tiempo impuesto 7 horas , tiempo maximo 10 horas .
    empezamos con 36 km de enlace , los primeros por el recorrido del dia anterior , hasta llegar a una subida por asfalto de 14 km . em el km 36 empieza el tramo cronometrado de 42 km , primera parte rapida pero con mucha piedra . llegamos a la primera subida dura del dia , este año esta muy suelta y rota , toca caminar . seguimos por pistas rapidas y con muy buen firme , aqui me pillan nenon y vittorio serra , incombustible a sus 55 años . esta intentando soltar a nenon pero este es perro viejo y al final el que suelta es vittorio . llegamos al refugio de la marmora y comienza el pateo mas largo de todo el rallie , unos 40 minutos , para llegar a la cumbre de punta la marmora , casi 1900 m , punto mas alto de toda la isla . coronamos con algo de niebla y amenazando tormenta pero de momento no hace falta poner el chubasquero . comenzamos a bajar , el año pasado habia que caminar incluso en la bajada , pero este nos llevamos una sorpresa , han abierto un sendero de 1 metro de anchura marcado con piedras en los laterales , impresionante . despues de pasar el primer collado seguimos por sendero pero ahora al lado de un riachuelo , vamos sube baja durante unos 6 km hasta salir a una pista de mas de 60 km/h , y llegamos al final de la crono . quedan 33 km para llegar a arzana pero son todos de asfalto , se baja el puerto que subimos por la mañana y luego se sube otro que al ser casi final de etapa se hace pestosillo . los ultimos km ya son mas favorables . yo no consigo entrar en las 7 horas del tiempo impuesto , tampoco es importante , la penalizacion por esto es pequeña . la etapa la gana el ingles de mas de 40 años y se pone lider de su categoria . nenon sigue lider en la de menos de 40 . llegamos al campamento , ducha , revisar bicis y a esperar para la cena en un restaurante de arzana . como nenon sigue lider mas champan y mas fiesta jaja . esta tenia que ser la etapa reina , pero ya contare mas adelante jajaja

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    tercera etapa . arzana - talana
    76 km con 2400 metros de desnivel . tiempo impuesto 5 horas , tiempo maximo 7 horas . esta etapa es identica a la del año anterior . salimos de arzana por una pista con buen firme hasta que hacemos un angulo de 90 gramos y comienza una zona de repechos de hormigon con mas del 25% de desnivel , en un momento tenemos el pueblo de arzana muy por debajo , la vista con toda la costa al frente es impresionante . despues del descenso entramos en un bosque muy tupido con tramos muy divertidos . las sensaciones son muy buenas , estoy completamente recuperado del dia anterior , la cosa pinta bien . en la siguiente subida me junto con uno de los belgas y vamos repartiendo trabajo , el tio se porta . nueva bajada y llegamos a la subida larga de asfalto , unos doce km , en la rotonada antes de empezar a subir me entretengo comiendo una barrita y me pasa otro de los belgas , de apellido ulrich jeje , gordete pero va bien el tio , se juntan los dos y yo me quedo a unos 100 metros de ellos , pega el aire de cara y no consigo alcanzarlos . toda la subida a plato y cuando quedan 4 km para coronar los paso y les ataco jaja , que risas , al coronar les saco unos 4 minutos en la cima . fueron 44 de enlace , ahora toca empezar la crono . cargo agua y salgo cuando llegan los belgas . 29 km de especial por delante . primer km en subida dura , yo arranco en la crono caminando a causa de la pendiente , despues de 300 m ya se pude pedalear . justo empiezo a bajar y en un salto corte en el tubular trasero de unos dos cm . y ahora ? lo primero que pense fue dar media vuelta y abandonar , pero eso son 10000 puntos . recuerdo la etapa del año anterior y se que el final tiene una subida dura y el descenso esta muy roto , por lo que aunque toque patear no perdere tanto . reparo con loctite y un parche , meto un bote de espuma y parece que funciona , pilla presion . arranco , ahora viene una zona de pista rapida y voy quitando km jeje . pero despues de 7 km me vuelvo a quedar en llanta , otro cartucho de aire y a seguir , esta vez aguanta menos . los repechos los subo pedaleando poco a poco y cuando corono hincho para hacer las bajadas pero llega un momento que ya ni asi . llego a la ultima subida y entera corriendo , aqui no creo que perdiera mucho tiempo y la bajada mas correr . termino la crono y quedan tres km por asfalto hasta la meta . consigo llegar antes del tiempo maximo , objetivo despues de pinchar . hago el 52 de 57 que terminamos la etapa jaja y me hundo en la clasificacion . como todos los dias comemos al finalizar la etapa , y para el campamento a ducharse y hoy toca reparacion en la bici . esta noche yo no monto tienda y duermo dentro de la pista deportiva . tenemos que bajar hasta el pueblo a cenar , en este campamento esta un poco alejado pero no hay otra opcion . los compañeros comentan que el vino esta muy malo pero se ventilan casi dos botellas , por eso del hematroquito jaja . jesus y yo retiramos temprano , pillamos un par de helados camino del campo base y a dormir . ahora mismo las patas duelen de lo lindo y tengo que subir las escaleras de lado jaja . nenon sigue de lider

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    que el primer dia te das cuenta que tienes el cuadro roto , no pasa nada [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    que a los tres dias se rompe el soporte del sillin y como la tija ya esta soldada y no se puede sacar del cuadro , tampoco pasa nada [​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    cuarta etapa . talana - genna silana
    55 km y 1700 metros de desnivel . tiempo impuesto 4 horas , tiempo maximo 6 horas , en mi opinion la mas facil de todas las etapas .
    el desayuno esta en el pueblo y para volver al campamento a recoger hay una buena cuesta , aqui ya veo que las patas estan como dos palos , no recupere del pateo de ayer . nos vamos para la salida . comenzamos con un tramo de enlace de 11km todo por asfalto y los 8 km primeros en subida . yo me lo tomo con mucha calma , para llegar fresco a la crono . son 31 km de prueba especial . los primeros km son un continuo sube baja casi siempre por un bosque de encinas , la cosa marcha bien , parece que cada vez voy mejor . en la llanura del altiplano de antes de la ultima subida pega el aire y me vuelvo a juntar con el belga , otra vez a relevar juntos . llegamos a la subida dura y en uno de lod primeros repechos duros me pas pirata que viene dandose de palos con vittorio serra , ni me ve el muy mamom , jajaja . toca caminar unos 300 metros que tiene muy sueltos , 1 km y coronamos . aqui empieza un sendero en bajada muy divertido hasta que llegamos a una pista rapida que nos lleva al final de la especial . a 500 metros de acabarla veo al americano que va en ss que va caminando con las bielas en el maillot , le pego un empujon y ya llega en descenso al final ..quedam 14 km de enlace para finalizar , justo cuando salgo del avituallamiento llega jesus y nos vamos juntos . vamos bien de tiempo por lo que nos lo tomamos con calma . pero justo cuando llegamos a la carretera general nos damos cuenta que no acabamos en el mismo sitio del año pasado , ese pueblo era todo en bajada , este año toca seguir subiendo un puero ya que dormiremos en el alto del puerto . se pone jesus a tirar y me lleva en volandas hasta la meta , gracias tio . no me sobro mucho pero entre dentro de las 4 horas .
    comemos en el hotel del alto del puerto , un par de helados y nos vamos para el camping donde esta el campo base , a unos 2km . ducha y a dormitar toda la tarde . al oscurecer nos vamos otra vez al brifing y luego a cenar . hoy dicen que el vino entra mejor y como dormimos en altura hay que aprovechar para reponer globulos rojos jeje . termino de cenar y como tengo sueño marcho para la tienda . nenon sigue lider por lo toca otra botella de champan , pero aqui sucede uno de los fenomenos extraños de este rallie , nenon tiene que ausentarse de la mesa y cuando vuelve resulta que la botella esta vacia , estos italianos jaja . el resto de la expedicion asturiana , de vuelta al campamento , tuvo algun que otro contratiempo jaja , las bicis no querian ir derechas y el terreno tenia arenas movedizas jajaja . para cuando llegaron a la tienda alguno ya llevaba dos horas durmiendo . se preparaba el contrataque para el dia siguiente

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    quinta etapa .genna sisine - santa maria navarresse
    78 km y 2000 metros de desnivel . tiempo impuesto 5 horas , tiempo maximo 7 horas
    etapa completamente nueva . la crono empieza justo al lado del camping , son 58 km . la primera parte es muy rapida , aqui jesus se encuentra de frente con el coche del director de carrera en una curva , la cosa quedo solo en susto . nos metemos en una zona de sendero paralelo a la carretera general muy divertido , es un continuo sube -baja . en la parte media de la crono hacemos muchos km sobre lo que ellos llaman piedra sonante , que es un camino lleno de piedras jeje , pero se rueda bien . llegamos al descenso , casi 1000 m de desnivel en unos diez km , alguna zona con mucha piedra y otras reviradas dentro de bosque con muy buen firme , para divertirse . justo me pilla pirata cuando nos encontramos al tandem haciendo maniobras para librar unos arboles , jeje . terminamos el descenso en una cala preciosa pero toca seguir dando pedales , aun quedan 10km de especial . de la cala se sale por un rio seco dentro de un desfiladero , terreno muy guapo pero que se hace pestasillo , hay mucha grava y a veces cuesta avanzar . faltando 4 km llegamos a una zona de repechos , empiezo a notar que voy pinchado de rueda delantera , hoy llevo cubierta , pero sigo hasta finalizar la crono , llego sin problemas . fueron casi 1500m de desniven en la cronometrada . salimos del control por un puerto de carretera , suave . me junto con el catalan que hizo segundo en el prologo , comentamos que si lo que queda es todo carretera y los dos pensamos que si . hacemos el descenso muy tranquilos , nos desvian de la carretera principal y seguimos bajando hacia una cala . la vista es preciosa y voy contento , otra vez que entro en el tiempo impuesto . pero justo cuando ya llegabamos al mar nos desvian a mano derecha y nos encontramos con 40 minutos de sendero por un acantilado al lado del mar , el sitio impresionante . al final media hora de penalizacion . nenon tambien se confia , va sacando fotos y en el sendero esta a punto de pillar un buen globo , jeje , entra en las 5 horas pero por poco . la etapa la gana un italiano de la categoria de mas de 40 años . jesus sufre una caida gorda , ademas le cae la italiana encima , jeje . rotura de patilla , de casco , de zapatillas , pero consigue acabar , en el final de la especial tiene algun problema con la cruz roja porque le hacen perder tiempo pero sigue adelante , bravo . . otra vez lo mismo , comer , ducha y a descansar toda la tarde . por la noche en la cena toco sufrir , parecia que se olvidaron de nosotros , primer plato los ultimos , en el segundo recuperamos tiempo y ahora les toco esperar a los mallorquines , jeje . nenon sigue lider , por lo que toca mas champan . nos vamos a dormir pero al lado de las tiendas tenemos partido de futbol sala , hoy dormiremos poco jeje

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    sexta etapa . santa maria navarresse - santa maria navarresse
    41 km y 1100metros de desnivel . tiempo impuesto de 4 horas pero hoy esta marcado con mucho margen para que entremos todos en tiempo . 12 km iniciales de enlace , los 4 primeros en asfalto , el resto por caminos entre pueblos y muy revirado con muchos cruzes , hay que ir atento para no pasarse el camino bueno . salida a la especial de 17 km , es un continuo sube -baja con muy buen terreno , se rueda rapido . parecido a un rallie . hasta que llegamos a la ultima subida , terreno roto y vuelve a tocar caminar . coronamos y descenso rapido hasta el final de la especial . de aqui a meta es todo asfalto . final en la playa del pueblo con mucho ambiente . 2 horas y media y se acabo . comilona de fin de carrera , y recogemos el campamento , pero para desplazarnos solo 200 metros a una zona sombria al lado de la ºplaya , de una cala preciosa y del puerto deportivo y pasar dos dias hasta que pillemos el barco que nos llevara a barcelona . por supuesto nenon gana el rallie en menos de 40 años . el mallorquin gana en mas de 40 años , este tio era un espectaculo verlo bajar , un maquina . y teresa costa gana en feminas . pleno español

17. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Bonita aventura,para el año espero ir yo.

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    Este ańo fuimos 17 espańoles . Muy buen ambiente y la organizacion de 10

19. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Mejor que mejor.Hay que dejar pasar unos meses y cuando se reabran las inscripciones atacar.Yo entreno siempre :)

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.481
    Abriran inscripciones en octubre . Las primeras plazas a 450 euros , las siguientes a 550 y las ultimas a 650

Compartir esta página