VUELTA A ESPAÑA 2016

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por joromo, 9 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Cuando veo 10 finales en Alto donde predominan las cuestas de cabras y los muritos, el equilibrio no lo veo por ningun lado. Ese es el problema.
    Estamos de acuerdo en que la Vuelta tiene que definir su personalidad como carrera. El Tour tiene una primera semana por carreteras llanas, siempre bordeando lugares costeros donde suele entrar el aire, un bloque de montaña, una parte intermedia con etapas de transicion o por etapas quebradas por el Macizo Central o los Jura, y acaban con un ultimo bloque de montaña que suele ser mas duro que el primero.
    El Giro con una primera semana con finales ratoneros que suele rematar con un final en alto en un puerto largo y tendido (Monte Sirino, Montevergine, Pratonevoso o el Terminillo) una segunda semana con un primer bloque de montaña, bien por los Alpes o los Apeninos, con etapas de tansicion o llanas para que haya volatas, y una ultima semana bestial por los Dolomitas y la zona alpina del Trento. Y muy muy raro que salgan de ese modelo. Y puede gustar mas o menos pero hay etapas para todos los gustos.
    Pero la Vuelta es final en alto durante las tres semanas, y ya si eso, entre medios entre dos finales en alto se mete algo distinto. Querer comparar el modelo de la Vuelta con la de cualquiera de las otras dos grandes es como querer a comparar musicalmente a las Ketchup con Queen.

Última edición: 28 Ago 2016
  2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Quien es Queen?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    A mi me gustan todas las carreras, cada una con lo suyo.
    La vuelta me gusta porque cada día pueden pasar cosas, lo que si ya no me gusta tanto es el exceso de finales tipo muro, vale que alguno está bien, pero cuando ya lo tienes como una rutina, muro y mas muro creo que puede cansar.
    Se que hay mucho aficionado que con ver 10 min de etapa al final le basta pero para los que nos gusta realmente el ciclismo creo que no es lo suficiente.

Otro detalle a tener en cuenta, y ya hablando de esta edición en especial, es que la etapa "reina" se tenga que hacer en suelo francés, eso a mi me cabrea bastante.
    ¿Con la montaña que tenemos en españa, realmente hay necesidad de hacerla en francia?
    Se que la vuelta va a los sitios que mas les interesan (€...) pero no se, no lo acabo de entender la verdad...

España tiene montaña, y mucha mas de la que pensamos, no nos basemos en lo que nos ensaña la vuelta, españa es mas que muros de 1 km ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.398
    En el ciclismo como en la vida en la variedad esta el gusto.....

5. navalcdrei

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Eso está claro, sin duda alguna!

6. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Buaaah, buaaah, buaah, señores, se os va la put@ olla. Es lo que tiene el ciclismo, te enciendes, te quedas sin oxígeno a las primeras de cambio y de ahí a empezar a decir paridas solo hay un pequeño paso. A ver si nos enteramos de que La Vuelta a España no es La Vuelta de España. Una de las montañas más interesantes de España ni siquiera está en la península, me refiero al Teide, pero claro cómo está allá abajo que le den por saco. Pues no puede ser, yo quiero que La Vuelta suba al Teide, es de justicia. Pero por más que lo pida si las Instituciones Canarias no ponen la pasta pues no hay manera. Y para que la van a poner?, tienen visitantes/turistas a punta pala, y la promoción de La Vuelta no les aporta gran cosa, con lo cual se lo tiene que currar mucho Guillén para meter baza en ese territorio, y mira que sería bonito.

Enviado con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.398
    :eek::confused::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. navalcdrei

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Evidentemente a la vuelta le falta visitar Canarias, que como dices, ahí está la montaña mas dura.
    Ir no es facil, tendria que ser al inicio o al final de la vuelta, pero bueno, si hay interés tarde o temprano se irá.

Yo a lo que me refiero es que en la península, hay infinidad de puertos, colosos que no han sido estrenados por la vuelta aún ....

Fonte da Cova, que lo conocerás, es un buen ejemplo ...

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. inaxio78

inaxio78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo creo que tiene que haber al menos una etapa de montaña epica, con un porron de kilometros y varios puertos. Y aun sabiendo que los corredores saldran muy probablemente reservado y con el freno de mano echado, al final los km y las horas encima de la bici hacen mella y sin necesidad de ataques empiezan a caer como fruta madura y se hacen diferencias de minutos. Esta es mi opinion y alguno me dira que es inhumano. Efectivamente el ciclismo es inhumano y la formula 1 contamina y mete ruido y asi debe ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Si al final los que hacen las etapas entretenidas o aburridas son los ciclistas, no el recorrido. Cuantas veces hemos visto etapas reinas aburridas porque nadie se ha movido hasta los tres ultimos kilometros del ultimo puerto, y otras veces etapas que debian ser de transicion en la que se ha liado una de narices.
    Los finales en rampas de garaje en mi opinion dan posibilidades a otro tipo de gente a ganar y disputar etapas, y tampoco veo que sean tantos porque a veces leyendo por aqui parece que hubieran sido las siete etapas asi o toda la montaña de la vuelta.
    Tamnien estoy de acuerdo en que hay puertos muy buenos repartidos por la geografia que nunca han tocado y que algun dia deberia ir a Canarias.
    Una cosa que si que no acaba de entrarme en la cabeza es eso que comentaban de que habia corredores que querian que se tomaran tiempos en los ultimos tres kilometros....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Se puede hablar de todo pero lo que no voy a tolerar es que empiecen los insultos entre foreros, las malas formas, etc. Si no sabéis debatir sin poner los huevos por delante mejor os vais al bar.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. inaxio78

inaxio78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tambien creo que hay puertos dentro del territorio nacional para hacer lo que digo pero tienen que ser etapas largas. Y por supuesto que los finales en rampas de cabras son entretenidos, quiza ese es el problema, que son simplemente entretenidos, pasas un buen rato pero no quedan grabados en la retina por decadas. Ver a chiapucci vencer en sestriere fue algo mas que entretenido y claro que al final dependera todo de los ciclistas pero hay que poner las condicones para que se de el espectaculo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. navalcdrei

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Eso por descontado, quien hacen las etapas entretenidas son los ciclistas pero el recorrido ayuda a que así sea.
    A mi por ejemplo me gustó mucho el tramo de carretera estrecha de la etapa de Monforte de Lemos - Luintra, creo que es mucho mas entretenida para el espectador que no una gran nacional, por lo menos para mi claro!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Croquetax

Croquetax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Volvemos al debate de siempre.... A mi no es que me gusten especialmente las etapas de rampas de garaje, de echo disfruto mucho mas con los mundiales o una clásica que con una etapa de una gran vuelta, pero no es justo comparar etapas de las de hoy con las de hace 15 o 20 años.... El ciclismo de hoy y el de antaño no creo que tengan sus máximas diferencias en los perfiles de las etapas, los conocimientos sobre preparación, la barra libre, y el uso de la electrónica son mucho mas determinantes para que existan esas diferencias.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Y el PICO DE LAS NIEVES EN GRAN CANARIA,y el ROQUE DE LOS MUCHACHOS EN LA PALMA,que no se nos olvide que no es solo TENERIFE!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    La verdad que es una pena que en vez de hablar de ciclismo,mucha gente por aqui solo hace que criticar y criticar.nose que estais haciendo pudiendo estar organizando vueltas,carreras y demas.....seguro que lo harias muy muy bien.
    Como han dicho por aqui hace ya unas paginas,La Vuelta,va alas comunidades que invierten en ciclismo,pero pasa lo mismo con el Tour,con el Giro,y con cualquier otra carrerucha de pueblo.hace 20años por mi zona,Leon,habia cada finde carreras de escuelas,cadetes,juveniles y aficionados y ahora que no hay un duro apenas nada.es tan simple como eso,si la vuelta no pasa por ejemplo por extremadura,(la zona de caceres norte es muy bonita)es basicamente porque sus ayuntamientos no tienen un duro de mas para gastar en ciclismo,pero quejarse por quejarse es GRATIS!!
    Lo de ayer,apesar de que no le gusta,ole por nairo y por como dejo sentado a frome y ole por contador,que despues del tortazo que se metio el dia antes aguanto con dos cohones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues yo hoy espero que le lluevan palos a Nairo, a ver que tal se defiende porque ahora le toca a el salir a los ataques y a los otros dejarle la tostada. Aunque tambien puede ser que alguno quiera guardarse algo para los lagos....

18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
  19. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Strava:
    Hasta la huesera todos juntos, y eso que es un puerto de los de verdad como dice serpal

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Ayer viendo la etapa apenas publico y solo en el ultimo km, en la subida de cabra. Esta claro que una Vuelta con alta montaña es imposible, pero tenemos la suerte que nuestra tierra permite hacer etapas muy interesante, soy mas partidario de hacer pequeñas clásicas, un circuito de 15/30 kms hay ciudades que permiten unos perfiles muy buenos como Cordoba, Málaga, Avila,... la etapa de Castellón que subieron el puertecito donde sufrió Rojas la caída no estaba mal, y nos dejamos de tantos caminos de cabras. Aparte le permite al publico disfrutar de 3 o 4 pases del pelotón, ya cambiaría la cosa a la hora de ir a verla. Os imagináis una etapa en Avila con varios pases por el adoquinado junto a la muralla

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página