VUELTA A ESPAÑA 2016

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por joromo, 9 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Sigo pensando que Nairo no tiene la edad que dice tener, es solo una suposicion...
    Pasa igual que mucha gente de Africa, nacieron cuando la luna asomaba por la montaña y a saber cuantos años son..

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues ya puede mejorar en contrareloj, porque si sigue con el nivel actual tiene bastante complicado ganar una gran vuelta que incluya alguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    personaje, no te contesto, no merece la pena..

Última edición: 12 Sep 2016
  4. vllccllv

vllccllv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    El otro día en la etapa de Aitana pensé lo mismo, parece que Nairo este a punto de terminar su carrera en edad me refiero....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vllccllv

vllccllv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Por cierto, es un poco off topic pero relacionado.
    VERGONZOSO como se ha quedado la zona del puerto de Tudons i de Aitana, al paso de miles de guarros y gente con bastante poca o nula educación y poca responsabilidad. Bolsas de basura por doquier, botes, latas y lo que mas me chocó botellines de vidrio por ahí esparcidos, vamos que no NOS CUESTA NADA BAJAR TODO LO QUE SUBIMOS.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  6. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Buenos días, a modo de resumen ya habiendo terminado La Vuelta, aquí os dejo unas pinceladas:

1.- Quintana justo vencedor al ser el que supo estar en los momentos oportunos en el sitio adecuado. Ya otros compañeros habéis escrito aquí sobre su forma de actuar y eso, yo no voy a añadir nada nuevo. Sólo espero que de cara a futuras grandes vueltas tanto él cómo su equipo se percaten que así y sólo así le podrán ganar a sus rivales.
    2.- Froome sale reforzadísimo en su papel de gran figura del ciclismo actual. Sólo la emboscada de Formigal le ha impedido llevarse el jersey rojo. Muy bien su compromiso, su esfuerzo y las ganas de agradar a todos. Pienso sin temor a equivocarme que tenemos una grandísima figura que le encanta venir a correr a España y lo veo como claro favorito para próximas ediciones.
    3.- Chaves en particular, y Orica en general, muy bien también. Han sabido desplegarse perfectamente en carrera, jugando a la perfección sus bazas y practicando un ciclismo ofensivo y del gusto de la mayoría. Muy a tener en cuenta en el futuro.
    4.- Alberto Contador sin estar al 100% siempre es garantía de ataque, de inconformismo y de poner todo patas arriba, y eso siempre es de agradecer. Muy limitado por caídas y ese punto que le ha faltado, amen de la habitual soledad de compañeros; así no se puede ganar nada de nada. Toca reflexión, nuevos aires y más suerte. Y a veces contar hasta cinco (o diez) antes de entrar a hacer declaraciones, que al final se le vuelven contra él aunque pueda llevar o no razón en lo que expone. Ojalá lo sigamos viendo tan ofensivo los años que le quedan en la élite.
    5.- Alejandro Valverde este año en las tres grandes, aunque en la vuelta ya por lógica de capa caída, se agradece el esfuerzo.
    6.- Respecto al recorrido le pondría un 7 sobre 10. Ya sabemos que se abusa de las cuestas, que los kms contra el crono son escasos, etc. Hay que pulir cosas, intentar buscar cuestas pero con vertiente de bajada y meta a unos 10 kms del alto, por ejemplo, que den algo de emoción. Está más que demostrado que las etapas de media montaña le dan un plus esta Vuelta, y creo que por ahí deben ir los tiros. Y hay que trabajar como sea dos aspectos negativos que yo he visto: el que los ciclistas se fumen una etapa por su gusto, y el tema de los fuera de control: es inaceptable que se repesque gratis a la gente, algo hay que inventar.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  7. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    No me imagino a Contador en Movistar y menos aún después de la entrevista de tve en Aitana cuando criticó que ese equipo no le ayudase a tirar a por Chaves, mal empieza si va repartiendo leña antes de firmar el contrato (o aunque ya esté firmado).

Saludos

8. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    O igual ya ha firmado o está a punto y esperaba que con la cosa casi hecha se hubieran puesto a ayudarle..... cualquiera sabe.

9. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    lo raro es que con el tema Contador,todavía no haya salido el tema de Fernando Alonso y el equipo que iba a crear con Contador de lider

10. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Tranquilo CHAVAL!!!!!:D

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo me inclino mas porque va a montar algo el, un equipo propio en el cual poder correr un par de años y luego continuar ligado al ciclismo dirigiendolo o gestionándolo, tiene cantera en sus equipos sub-23 y junior y si consigue un buen patrocinador (que para el sería mas fácil que para cualquier otro) puede darle continuidad a su proyecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Seria una bonita forma de culminar su carrera creando un continental profesional aprovechando su equipo sub23 con el de jefe de filas (invitacion a grandes casi seguro), algun fichaje bueno para reforzar y trabajar para el y tentar a Alonso para que se sume junto a los posibles esponsors que tienen..pero muyyyy complicado veo eso.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    bueno, si hay que correr grandes, algún fichaje no, muchos. Con el equipo u23 no tiene ni para empezar. Aquí en el amateurismo español son de lo mejorcito pero en europa se comen los mocos, por culpa de nuestro sistema, pero bueno, todo lo de Contador, mejor para el hilo de fichajes que el de la Vuelta no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Como tu dices, cualquiera sabe, pero si lo tiene hecho, no creo que a Unzué y compañia les haya hecho mucha gracia ese palo que recibieron en la entrevista despues de Aitana

Como dice el compañero, esto mejor en el post de los fichajes.

Saludos

15. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Acabada la Vuelta, asi lo analizaria yo:
    Nairo Quintana: decir que ha ganado la Vuelta gracias a Contador es muy injusto. Saber leer e interpretar la carrera también es mérito suyo y el supo leer e interpretar la jugada el dia de Formigal. Tampoco hay que olvidar que Quintana fue el mejor en La Camperona y en los Lagos. Para mi justo ganador. 21 dias de carrera no dejan margen de dudas.
    Chris Froome: un ciclista que esta marcando una epoca pero con un defecto muy grave que le va a impedir ser un ciclista legendario y que recordaremos. No sabe interpretar, improvisar. La carrera que plantea lo ajusta a un guión y lo ejecuta. Todo lo que se salga de ahi , le supera y termina apareciendo sus carencias. Fisicamente es muy superior, en el cuerpo a cuerpo es infalible. Ciclisticamente su superioridad se ve menguada cuando no le acompaña su guardia pretoriana del Tour. Y por muy superior que seas, si eres practicamente tu solo contra el mejor equipo del World Tour en un recorrido que daba para lo que daba, hay muy poco que hacer. A pesar de ello, casi lo logra.
    Chaves: Ha demostrado que lo de la pasada Vuelta no es casualidad, el Giro ha sido su confirmacion y esta Vuelta su reinvindicación como un peso pesado en la disputa de grandes vueltas. Dos años en primera linea, y dos podiums. Fisiologicamente no tendrá las condiciones de Quintana y Froome pero en desparpajo y agresividad en carrera, no le gana nadie. Si hoy en dia alguien puede tomar el testigo de Contador como candidato a disputar las grandes vueltas y buscar mover la carrera de lejos es el. Y magistrarlmente dirigido en el coche por Neil Stephens.
    Alberto Contador: o no quiere o no puede ver que ha llegado su declive. Es un quiero y no puedo. Pero a pesar de ello sigue siendo sin duda un ciclista muy aprovechable, y muy puntero. Solo que le falta encontrar su nuevo sitio en el peloton. Como en su dia hicieron otros ciclistas historicos. Como animador de las etapas de montaña y aspirar al podium y ganar vueltas Wolrd Tour de una semana.
    David De la Cruz: la mejor noticia para el ciclismo español es la aparición en escena de De la Cruz en un panorama negro , muy negro, del ciclismo estatal. Solo 9 corredores entre los 32 primeros y solo el menor de 30 años. Desde 1996 no ha habido edicion de la vuelta sin ningun ciclista español en el podium. Y el panorama no es nada esperanzador. Solo victoria de etapa es un botin que recuerda tristes ediciones como el del 94 con el solitario triunfo de Marino Alonso en Avila o 96, epocas que ya veiamos muy lejanas.
    Alejandro Valverde: no sabe, no contesta. No se aun que pretendia en esta Vuelta. Tiene clase de sobra para h aber vuelto a pelear la general o bien por haberse hinchado a ganar etapas y mas viendo el nivel de gente rapida que llegaron en etapas algo selectivas y nerviosas como el dia de Bilbao. Su reto de intentar disputar la general de las tres grandes suena muy bonito, pero primero tienes que tener claro que quieres ir a por ello. No puedes disparar a todo lo que se mueva, no hay que olvidar que tambien planifico un pico para las clasicas de las Ardenas y ya estuvo en la Strade Bianche dando el callo. Y solo por su clase llegó hasta el Aubisque con opciones de hacer algo historico. Pero ha acabado totalmente disdibujado.
    Orica: el mejor equipo de largo de esta Vuelta. Y es una alegria ver como al frente de un equipo hay un director deportivo que planifica, y lee las carreras, y sabe mover muy bien sus piezas sin escatimar en los esfuerzos. Un director deportivo, y no un ex ciclista metido a chofer con pinganillo.Neil Stephans ha dado un caracter al Orica que me recuerda mucho a la ONCE. Ha sacado petroleo de los recursos con los que contaba. El Orica ya no es ese equipo muy guay, de buena presencia pero que siempre acababa ultimos en la generales por equipo y se limitaba a cumplir el expediente buscando victorias de etapas y lideratos provisionales con Michael Mathews o Simon Gerrans estos años pasados. Ahora es un equipo que pelea la general, que mueve las carreras en la montaña, que disputan los sprints, y buscan mover las carreras sin complejos. Si hay que coger la responsabilidad de la carrera, se coge, por mucho Sky o Movistar que haya corriendo. Se nota la mano de Manolo Saiz en Neil Stephens.
    Recorrido: daba para lo que daba. Lo combatividad de los corredores metidos en la pelea por la general ha salvado un recorrido mejorable. El Giro tiene su personalidad bastante definida, con una primera semana marcado por las volatas , una o dos etapas nerviosas y final en alto suave el primer fin de semana. Un primer bloque montañoso en los Alpes o Apeninos en la segunda semana y una ultima semana terrorifico por los dolomitas.
    El Tour ,una primera semana nerviosa con alguna escaramuza, una crono o el primer bloque de montaña llegando al primer fin de semana, etapas de transicion con alguna etapa por el macizo central o los vosgos, y el segundo y ultimo bloque de montaña en la ultima semana junto a una crono. Con sus pequeñas modificaciones, pero tienen muy claro el guión a seguir, y el que va, sabe a lo que va. Pero la Vuelta? De momento no tiene en su recorrido una personalidad clara y definida, aunque poco a poco empieza a tenerlo, o al menos, Guillen esta poniendo de su parte para que lo tenga. Asturias parece que va a ser fijo para establacer un bloque de montaña, pero ahora falta lo demas. No soy un detractor de los muritos, pero si estoy radicalmente en contra de los empachos de las rampas de garaje. Y recuiria el numero de finales en alto para darle mayor protagonismo a la media montaña y etapas mas nerviosas. Uno o como mucho dos finales en muritos, dos cronos largas, un bloque de montaña en ASturias con una etapa de fondo y desnivel, y otra etapa de montaña larga y dura en cualquier parte de la geografia española, y jugar con la cantidad de media montaña que hay en toda España, y para mi la Vuelta tiene ingredientes mas que de sobra para mirarle de tu a tu a las otras dos grandes y definir su propia personalidad.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Finalizada la Vuelta este seria mi resumen...

1. Nairo Quintana. Lo dije el otro dia y me reitero, para todos los que nos gusta el ciclismo es una mala noticia que alguien con su forma de correr gane una gran vuelta, que haya sido justo puede ser, por una cosa o por otra el que gana siempre es el mejor.

2. Cris Froome. Se puede ir con la cabeza bien alta, victorias de etapa y peleando a muerte en una gran Vuelta que no tenia ni necesidad de correrla despues de haber ganado el Tour, no habra ganado la carrera pero cada dia es mas querido en España.

3. Orica Bike Exchange. Ojala equipos en teoria mas potentes serian igual de atrevidos y valientes, chapeau por todos ellos, el mejor equipo de la Vuelta de largo.

4. Alberto Contador. Despues de su caida aqui mismo escribi que no le daba mas de tres dias para coger rumbo a Pinto, nada mas lejos de la realidad, en la medida de sus posibilidades creo que ha hecho una gran vuelta y todos los buenos aficionados debemos agradecerselo, otra cosa cuando le ponen un microfono delante, tiene una facilidad increible para mear fuera del tiesto.

5. La Vuelta. Una edicion de la que se ha hablado mucho, y casi todo malo, pues yo voy a ser la nota discordante, a mi me gusta la vuelta, me parece que en los ultimos cuatro o cinco años es la grande mas entretenida, que no la mas bonita, yo este año me lo he pasado muy bien Ezaro, en Mas de la Costa, en la Camperona, la etapa del Aubisque, los Lagos que para mi es de las subidas mas miticas de España, el etapon de Formigal, hay varias etapas que creo que se les puede poner buena nota, y al final tambien es cierto que todo se resume en lo de siempre, el recorrido lo hacen duro o suave, feo o bonito, interesante o aburrido, los de siempre...los que van encima de las dos ruedas...igual que si hay que tirarles de las orejas por esperpentos como lo de Urdax pues se hace.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  17. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    en master le damos pal pelo!!!!! jajajajajajjaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    El mirador del Fitu esta lleno de restos de geles, ademas de algún trozo de cinta que cortaba algún camino, es una autentica guarreria, sentí vergüenza ajena el otro día cuando lo subí, no entiendo como no les dan el toque para que la basura que generan la dejen en puntos de control y el no hacerlo sea motivo de sanción...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.145
    En la torneria aún quedan muchos restos del paso de la cicloturista

20. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ya que habéis analizado la carrera en si,cual creéis que es la mayor soprpesa de la vuelta?teniendo en cuenta que ha sido una vuelta con etapas " baratas " en elguna ocasión y con muchos ganadores no muy conocidos.

A mi en positivo de la Cruz,pero más me ha impactado Fabio Felline, menudo motor subiendo y yo que lo tenia de sprinter de segunda, me alegro que se haya llevado la regularidad.

En negativo Stybar me ha decepcionado mucho, no se le ha visto en ningún momento ni se le ha visto en situaciones que a su caché se le presupone,quizás haya venido forzado o muy fuera de forma no se, pero muy gris.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página