Vuelta a España 2011

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 16 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    muy buenas las fotos davidvvid, me recuerda mucho a un puesto que subi este año en Portugal.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

Pues subir 2 veces y en MTB.. estarias unas cuantas horas, no?
    Yo me hice Serra Morela por las dos vertientes, Ancares por Pan do Zarco y para rematar faena Campa das Laviadas. Casi 6 horas para 101km.

Pues siendo coleccionista de puertos y de Oviedo.. no sé a qué esperas para catarlo!

3. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Conociendo a Unipublic convertirán al Mortirolo Español en el Xorret de Cati de Ancares y evidentemente no es lo mismo, una pena. En España se pueden hacer etapas de montaña a la altura(y aveces incluso por encima) del Giro y el Tour en regiones como Lugo-León, Asturias, Cantabria, pirineo Navarro-Francés, zonas de Cataluña, Granada y Canarias. Es increíble la cantidad y variedad de puertos y zonas exigentes a los que La Vuelta nunca ha prestado atención. ¡Zomegnan te necesitamos!

Última edición: 30 Dic 2010
  4. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

5. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues siendo coleccionista de puertos y de Oviedo.. no sé a qué esperas para catarlo![/QUOTE]

jejeje, la verdad es que si le tengo ganas, ya tenía referencias del puerto, y no me queda muy lejos de casa!.

A ver si cae este año, aunque también tengo otros apuntados en la agenda, todavía me quedan unos cuantos de Asturias por subir!!, ya sabes, en Asturias tenemos puertos para regalar!.

6. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    La etapa de los Ancares saldrá de Sarria. Lo que aun no está definido es por donde van a ir pero se habla de ir por el Camino en sentido contrario, subiendo el Cebreiro.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/12/28/0003_8932424.htm

Sarria propone que la etapa de la Vuelta recorra el Camino Francés hasta O Cebreiro

La organización de la carrera estudia dos posibilidades, salir por la carretera de Samos o hacia Becerreá
    Una vez confirmado que Sarria será la salida de una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, organizadores y responsables municipales están estudiando el lugar idóneo para realizar el acto protocolario de la salida y la dirección en la que partirán los corredores para dirigirse a Os Ancares.

Desde el Concello consideran que el acontecimiento deportivo es perfecto para promocionar todavía más el Camino Francés y por ello propusieron a los responsables de la prueba que los participantes abandonen la villa en dirección a Samos para pasar por Triacastela y llegar hasta O Cebreiro, haciendo así varias etapas del recorrido jacobeo al revés. Desde Cebreiro podrían continuar hasta Os Ancares tomando la dirección de Becerreá o entrar por la parte leonesa.

Alternativa por Becerreá

Los encargados de diseñar el recorrido de la etapa aceptaron de muy buen grado la propuesta municipal, aunque no descartan optar por otra. La alternativa que más les agrada, al margen de la mencionada anteriormente, es la de abandonar el casco urbano por la Avenida de Becerreá y continuar hasta esta localidad para enlazar allí con la carretera que lleva hasta Os Ancares.

La incógnita sobre el recorrido definitivo se desvelará en los próximos días ya que la presentación oficial de la totalidad de etapas de la Vuelta Ciclista a España se llevará a cabo el próximo 12 de enero en Alicante y por lo tanto para esa fecha ya tienen que estar completamente cerrados todos los detalles.

Una vez que se presente oficialmente a todos los medios, los organizadores se desplazarán a Sarria para explicar con detalle todos los detalles del paso de la ronda española por esta localidad.

El alcalde ya ha realizado varias consultas con distintas administraciones y gremios y ha recibido el respaldo total para organizar esta prueba. «Era algo de lo que realmente teníamos muchas ganas por la gran trascendencia en todos los sentidos que tiene este evento a nivel internacional. El interés que despierta quedó claro cuando tras trasladarles la posibilidad a los hosteleros de inmediato me ofrecieron su respaldo unánime», manifestó Claudio Garrido.

7. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá sea así, esa zona la conozco muy bien. Cebreiro no es un gran puerto pero seguro que hay expectaculo, aunque con que vayan por la zona me conformo. Había oido que si subían el angliru lo de ir por la zona de puerto de ancares no se haría, pero a mi con que vayan por la zona me conformo. Un saludo

8. xavibass

Me Gusta recibidos:
    502
    ¿Eres de esa zona?

Lo bueno es que si el borrador está bien con los días de descanso, supongo que el día anterior ya estarán los ciclistas viendo la etapa. O por lo menos estárán entrenando en la zona de Sarria-Lugo que es donde tendrán los hoteles.

9. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi madre es del concello de cervantes y paso allí mas de un mes al año entre verano, semana santa... y siempre que voy me llevo la bici. Un saludo

10. xavibass

Me Gusta recibidos:
    502
    Que nerviossssssssssss. Mañana es el día.

Posible nuevo recorrido:

SAB 20 BENIDORM (CRE)
    DOM 21 LA NUCIA-ORIHUELA COSTA
    LUN 22 PETRER-MURCIA
    MAR 23 BAZA-SIERRA NEVADA
    MIE 24 SIERRA NEVADA-VALDEPEÑAS DE JAÉN
    JUE 25 ÚBEDA-CÓRDOBA
    VIE 26 CÓRDOBA-¿ALMENDRALEJO?
    SAB 27 ¿TRUJILLO?-TALAVERA DE LA REINA
    DOM 28 TALAVERA DE LA REINA-SAN LORENZO DEL ESCORIAL / COVATILLA
    LUN 29 ÁVILA-COVATILLA / SAN LORENZO DEL ESCORIAL
    MAR 30 DESCANSO
    MIE 31 PONTEVEDRA (CRI)
    JUE 1 PONTEAREAS-LUGO
    VIE 2 SARRIÁ-ANCARES
    SAB 3 ASTORGA-FARRAPONA
    DOM 4 AVILÉS-ANGLIRU
    LUN 5 DESCANSO
    MAR 6 LA OLMEDA-BURGOS
    MIE 7 BURGOS-SANTANDER
    JUE 8 SANTANDER-PEÑA CABARGA
    VIE 9 NOJA-BILBAO
    SAB 10 BILBAO-VITORIA
    DOM 11 MADRID

sacado de Palcodeportivo.http://www.palcodeportivo.com/index...r/9224-manana-se-presenta-la-vuelta-2011.html

11. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Parece ser que han tenido colgadas por error unas horas las etapas de la vuelta 2011 en la página oficial pero ya las han quitado, nadie ha "capturado" nada?

Saludos

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    LAS ETAPAS DE LA VUELTA 2011
    1. Benidorm–Benidorm (16km, CRE): crono llana.
    2. La Nucia–Playas de Orihuela: etapa llana.
    3. Petrer–Totana: etapa llana con un puerto de tercera a once kilómetros de meta
    4. Baza–Sierra Nevada: primera etapa de montaña con el puerto de Los Filabres (1ª) de salida y llegada en alto a Sierra Nevada.
    5. Sierra Nevada–Valdepeñas de Jaén: media montaña y llegada complicada.
    6. Úbeda–Córdoba: Llegada complicada con el Alto de San Jerónimo.
    7. Almadén–Talavera de la Reina: llana.
    8. Talavera de la Reina–San Lorenzo del Escorial: llegada complicada con mucho desnivel, antes algo de media montaña.
    9. Villacastín–Alto de la Covatilla: final en alto, sin excesiva dureza precedente.
    10. Salamanca - Salamanca (40 km, CRI): completamente llana.
    11. Verín-Estación de Montaña de la Manzaneda: final en alto, sin excesiva dureza precedente.
    12. Pontareas–Pontevedra: llana.
    13. Sarria–Ponferrada: etapón de montaña con tres puertos de tercera, terreno rompepiernas y dos puertos de primera: Folgueira de Aigas y el temible e insólito Ancares.
    14. Astorga–Lagos de Somiedo: llegada en alto a los Lagos de Somiedo con paso por el duro puerto de San Lorenzo.
    15. Avilés–Alto de l’Angliru: la tradicional llegada en alto del Angliru previo paso por el Alto del Cordal. Etapa particularmente corta con sólo 144kmy que marcará diferencias.
    16. Villa Romana La Olmeda–Haro: etapa llana.
    17. Faustino V–Peña Cabarga: etapa de media montaña con dos puertos de segunda y final en alto en Peña Cabarga.
    18. Solares–Noja: etapa de media montaña con subida al puerto de Alisas (primera categoría) a unos cincuenta kilómetros de meta.
    19. Noja–Bilbao: etapa rompepiernas con un doble paso por el Alto de Vivero, el último a dieciséis kilómetros de meta.
    20. Bilbao–Vitoria: etapa de media montaña en sus dos primeros tercios, incluyendo una subida al mítico Urkiola; el tramo final, por contra, es más llano
    21. Circuito de Jarama–Madrid: tradicional fin de fiesta totalmente llano.

13. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Y vuelven a Peñacabarga, vaya sorpresa!

14. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    No salgo de mi asombro, vuelven a los errores del pasado. Etapas de Montaña monopuertos, poca crono, vuelven a 2 finales del año pasado para terminarlos de quemar, etapas desaprovechadas (covatilla, talavera, El escorial, Sierra Nevada, la de Noja, y las vascas) y el final de la vuelta en Madrid al que van 4 gatos, y que si lo llevas a otro sitio seguro que se llenan y la reciben con más ilusion.

15. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Un gran recorrido, si señor!. Me encanta ese etapón por los Ancares, pero lástima, si no me equivoco, suben por Balouta y no por Pan do Zarco?!.

Preciosa también, la etapa de la Farrapona con ese enlazado de puertos sin nada de llano, Ventana, San Lorenzo (por fín por el lado duro, 5,5 últimos kms SIEMPRE entre el 10-13%) Y acabando en La Farrapona (casi 20 kms de puerto con 8 kms finales al +-9%). Y la del Angliru, qué decir!.

El final de traca con Cantabria y País Vasco (cuanto se lo merecía la gran afición vasca!), buuuf!.

Ahora solo queda esperar que vengan muchos de los "Grandes".

16. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    El rocorrido tiene cosas que pueden ser muy interesantes, pero yo cambiaría alguno de los finales en alto en Sierra Nevada Junior(*), Manzaneda, Covatilla o Peña Cabarga por el puerto de La Cobertoria por Lena en la etapa de La Farrapona y por una verdadera etapa de montaña en la tercera semana en lugar del invento ese con final en Noja (Pej: en la misma zona Escudo+Braguia+Caracol+ Lunada + La Sía y final en Arredondo). También añadiría un poco de CRI al principio o bien el último día en Madrid.

La etapa de Madrid, ya que es un regalo para los corredores, creo que es más interesante que pusieran la salida en una zona céntrica y bulliciosa como El Retiro, Sol, Colón o Palacio Real para que mucho gente se acercase( o tropezase) con los corredores y la caravana ciclista. Un NO aficionado nunca se va a plantar en el Circuito del Jarama.

(*) Mira que está desaprovechado ese puerto y podía ser un gran mito del ciclismo.

Última edición: 12 Ene 2011
  17. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    No me quejo por que pasan por mi tierra y tengo una crono cerquita para verla (me encanta la especialidad) pero me parece muy muy poca crono, y como dicen por ahí arriba etapas con final en alto mono puerto, sin castigar patas previamente, solo pudiendo ofrecer espectaculo 2km antes de meta y si llega. aún así me parece mejor circuito que las ultimas 2-3 ediciones.

18. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Unas fotos de la farrapona de hace un par de años. A mi me parece que no hay mucho sitio arriba pero bueno, ellos sabrán.

Adjuntos:

19. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues ahora no funciona la web... :(

20. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Valla decepcion por tercer año consecutivo la vuelta no pisara suelo aragones y eso que en Zaragoza es tipico una crono o una llegada al sprin (ademas que tienen dinero),en Huesca hay mucha montaña (pero como lo pirineos ya no estan de moda) y en Teruel como no hay dinero (porque terreno para el espectaculo y las envoscadas sobra) pues otro año sin vuelta, como me gustaria ver un par de buenas etapas de la vuelta en el Maestrazgo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página