Vuelta a España 2011

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 16 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo mismo se puede decir de Zubeldia, y éste no tiene ninguna mancha en su historial. Parece que aparte de Purito, los demás no existen.

2. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Olvidaos de ver gente en las cunetas,tenemos la aficion que tenemos.Eso si,si vistieran a los del Madrid o los del Barca de ciclistas y los pasearan por todas las capitales y los pueblos ibais a ver las carreteras hasta las trancas

3. Sacristan

Sacristan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ...Hasta los que nos veíamos en el alto de Cabeza de Manzaneda y que somos de Ourense comentabamos la poca gente que por allí se veía...No es que me valga de consuelo pero creo que otros compañeros de la zona han acertado en los comentarios por la presencia de personal en la subida final, día de semana, mal tiempo..

Eso si , pocos, pero los mejores ;)

4. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    www.lavuelta.com

Nada más entrar verás que puedes seleccionar una etapa, le das a la que quieres ver, bajas un poquillo y veras un recuadro titulado "la ruta" en el que sale un mapa de la etapa, y justo debajo pone "itinerarios detallados" (es el recuadro que hay abajo del todo a la izquierda). Pues le das a "itinerarios detallados" y veras mapa, altimetría, puertos y altos, últimos 3 km y "horarios".

Eso por si quieres mirar alguno más, pero si no lo he hecho mal ... : http://www.lavuelta.com/11/es/recorrido/index.html?e=14

talué

5. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Nosé, a mi si no gana un español, me gustaría que ganará Bradley antes que Nibali...

6. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    de zubeldia tampoco están habalndo nada, creo que se merece un poquito + de tele xq lo esta haciendo muy bien

7. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    600
    Y que mania los medios de comunicación
    Es que mete uno la pata y van todos detrás
    Leer los titulares en la prensa. Es que ya no hay profesionalidad en el Periodismo.
    En Galicia se ha conocido el puerto toda la vida como Manzaneda o Cabeza de Manzaneda... no como LA MANZANEDA como dice Don Perico
    LA MANZANEDA está en ASTURIAS!!!!!

8. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Y Cabeza de Manzaneda está en León!!!

9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    La verdad es que sí que es complicado, pero lo de Carlos de Andrés y Perico... en fin, el Tour lo retransmiten de otra manera, se documentan (o los documenta la organización), venden el país y las zonas por donde pasan. En lavuelta no nos enteramos de las cosas buenas que tiene nuestro país... en fin.. triste... muy triste...

Mañana pasan cerca de Soutomaior... harán mención al castillo ? ... no hace falta que responda verdad...

Para los espabilados que le queden dudas:
    http://www.manzaneda.com/

10. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    600
    Para los espabilados que le queden dudas:
    http://www.manzaneda.com/

Información
    Estación de Montaña Manzaneda
    32780 Pobra de Trives
    Ourense - Galicia - España

11. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    1º.- En el control de firmas si quitamos a los de Macario, azofaifas, Policía, etc,... aquí no se juntaba ni el tato.
    2º.- Dejémoslo claro: Manzaneda es el ayuntamiento y población; Cabeza de Manzaneda es el pico.
    3º.- Para ir desde Verín a Cabeza de Manzaneda pudieron hacer una etapa mucho más guapa y no un paseo para globeros.

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    Bueno hablamos los lugareños.

Esto es el culo del mundo no nos engañemos, la poblacion mas grande de la zona es El Barco de Valdeorras a 45 min de meta y no llega a los 15000 habitantes, si a eso le sumamos que Manzaneda esta a una hora de cualquier ciudad grande (Ponferrada, Orense, etc) es entre semana y hoy aqui hacia un dia de viento frio, pues la gente salio a verlos pasar en los pueblos como todo el mundo, pero eso no salio en la tele. El final es una zona apartada y para la gente que vivimos por aqui si se vio bastante por las cunetas, no lo podeis comparar con otros sitios, aqui no se si seremos 30.000 personas en toda la comarca y aficionados 30 contando de mas. Ademas a las 4 de la tarde la gente esta currando (yo tambien) y las vacaciones ya se han acabado para todo el mundo aqui, eso si, por los pueblos salio a verlos hasta el Tato, pero la tele conecto justo despues de pasarlos y los km finales ya solo son pueblines y monte.
    De Ponferrada si podria venir mucha gente pues es grande y hay aficion pero si el viernes pasa la vuelta por alli la gente prefiere verlo en su tierra claro esta.
    Hay lo que hay y discrepo del recorrido feo Yunga pues los han metido por la Veiga hasta el Barco, por una zona de lo mas remota y guapa, ademas de rompepiernas, pero eso solo lo sabemos los del lugar. Como anécdota en un alto donde estaba a mitad de recorrido se para la moto de Ciclismo a fondo y me preguntaron si habria bares cerca y cuando les dije que en 8 km habia varios ellos insistian, pues tenian una cara de flipados por estar en el culo del mundo que me dio la risa :) y es que la zona donde los metieron es telita....
    Al final pude verlos en 2 sitios, toco conducir rapido pero el conocer los cortafuegos me dio ventaja ;) ademas encima de la caja del camion nadie me molestaba para las fotos jejejeje.

Lo de si es mejor tener un recorrido por zonas con mas poblacion o no ya no me meto, eso supongo que dependera de quien ponga las pelas, a mi me encanto que la vuelta volviera a Galicia, pues siempre somos la region que se queda fuera y mañana que estan por Ponteareas ya vereis como estan las cunetas petadas, pues alli si vive mucha gente y la aficion a la bici es grande.

P1070835.JPG P1070827.JPG P1070836.JPG P1070831.JPG P1070837.JPG P1070823.JPG

Última edición: 1 Sep 2011
  13. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    La ruta esa es la que salvó "algo" la etapa. Pero no me digas que desde Verín hasta allí prácticamente los metieron por autovía. Fumaces, Erosa,... por ahí salen los abuelos los findes a dar un paseo en bici.
    Sería mucho mejor hacer los primeros 20kms hacia Laza y subir la Alberguería y de ahí a Maceda, Alto do Rodicio, etc... ¡menuda etapa! o también podrían salir de Verín a Campobecerros pasando por el Alto do Foxo y de Campos a Vilariño de Conso y subir a Cabeza de Manzaneda por la parte de atrás, pero claro, esto es La Vuelta y no El Giro, y la pela manda.

¡Con la Sierra de Queixa al lado y apenas la olieron!.

Jamás me olvidaré de la última vez que pasaron por Verín saliendo de Orense, una etapa en la que se cagaron unos cuantos (literalmente) por una intoxicación en un hotel de Orense. Alguno llevaba la gorra encima del sillín para no cagarlo. Esa fué más interesante.

A fecha de hoy, Verín es el municipio con más habitantes después de Orense y además es el que más parados tiene (nada que decir de los putiferios...), y ¿dónde estaban esos parados?.
    ¡¡Si es que no hay perras ni para gasolina!!!!

14. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Me parece un razonamiento muy bueno, pero tampoco hay que irse tan lejos para ver que Vuelta no la sigue casi nadie.

En este mismo foro el Tour de Francia ha tenido más de 3200 respuestas, mientra que La Vuelta, con suerte, llegará a 1.000. Es decir, hasta El Giro tiene más seguimiento dentro de un foro de ciclismo de España. Yo creo que debería ser al contrario.

15. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Es que la Organización, sigue siendo mala, a pesar de que ahora la lleven los mismos del Tour....tambien creo que la época es mala, finales de agosto no es una buena época por mucho que se empeñen en que sí....en el Giro, la primera del año, todos estamos hambrientos de ciclismo, y no nos dejemos engañar...Contador dió mucho para hablar. El Tour es el Rey....da igual que sea una pu********, -como fue buena parte-...estábamos esperando que hubiese movimiento y saber si los Calatrava ganaban el Tour, si bailarín Contador estaba a punto, o si había sorpresa -como la hubo-.
    En el Tour, como en el Giro, hay más pasión ciclista y más cultura ciclista (a veces me creo éso de que África comienza en los Pirineos), la gente es más participativa en general, hacen concursos con la gilipollez esa de hacer bicis, ciclistas y movidas que se ven desde el aire (creo que de hecho hay un premio para los mejores).

En España en ésta época estamos, o de vacaciones, o resignados en nuestros trabajos, aunque sí es cierto, que en grandes etapas, el seguimiento es masivo -recordemos etapas en Los Lagos, Angliru, o La Bola del Mundo el año pasado (jamás he visto tanta gente junta en la montaña..tambien era fin de semana), lo normal es que haya más gente en Ikea que en La Vuelta...:( y es que el problema sigue siendo el dinero....¿quien pone pasta? los Ayuntamientos ¿y en crisis? NADIE; al ayuntamiento de turno le interesa más tirar 5 minutos más de cohetes en las fiestas que La Vuelta pase durante 5 minutos por su población)...y los recorridos, pues aburridos y poco "seguibles", con tanta cultura de Autovía, las carreteras secundarias no tienen un mantenimiento bueno para que la Vuelta pase por ellas en muchos casos.
    ¿y de participación? pues hay muy buenos ciclistas, pero del Top10 mundial.....poca cosa y con la temporada cumplida muchos de ellos...otros de los que se espera algo, como Menchov o Sastre...pues mejor me lo ahorro, confío en gente como Mollema, que con un Tour en buena forma, está ahí sin hacer mucho ruido...pero cada día queda más patente, que a pesar de los esfuerzos, la Vu3lta, se está dando la vuelta...una pena.

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    ukukus, vaya morramen que te gastas, con el autobomba de retén por el cortafuegos....la gente lo fliparía..jajajajaj...podías haber puesto la manguera y remojarlos, por si alguno no tenía suficiente frío....

17. KANYJAX

KANYJAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion los problemas de la vuelta son las fechas en las que se corre,creo que en abril mayo como antaño seria mejor,en segundo lugar los recorridos,las etapas de montaña comparadas con tour y sobre todo giro dan risa y por ultimo la participacion, aunque hay buenos corredores faltan las grandes estrellas de este deporte

18. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Cierto. En el Giro está los mejores corredores Italianos; en El Tour, por supuesto que estan los mejores corredores franceses, mientras que en La Vuelta.....

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    719
    En esta epoca nos distribuyen por toda la comarca, por eso decia que igual podria verlos y es que desde donde estaba hacia el final de la bajada no veas como les gustan los mecheros :angry. Pero ya traian coloretes del frio que hacia, si los llego mojar me pega hasta el coche escoba :smile:

Maxpower, tienes razon, hasta en el foromtb se nota ese poco seguimiento...

Yo llevo mucho tiempo diciendo que la Vuelta en estas fechas es para los restos y como preparatorio de mundial, salvo algun equipo mas modesto que viene en serio los demas ni fu. Se tiene que reinventar y la apuesta de pasar a 2 semanas y endurecer el recorrido amen de buscar buenas fechas coincida con lo que coincida seria un buen plan.
    ¿que opinais?

Hoy pasada por agua la etapa :eh?

20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    De momento parece que no les esta lloviendo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página