Vuelta a España 2011

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 16 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Debería haber acabado en San Sebastian por ejemplo . Ya que estaban en el Norte. Se vuelven a destrozar etapas de montaña con el último puerto bastante lejos de meta por lo que veo. Mientras no metan la carrera en ninguna autovía.

2. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro año que acaban en mi pueblo, si esk les ha gustado esa pared de valdepeñas para acabar.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    He encontrado como se hizo los recorridos.
    [video=youtube;KtJVBXPzO08]http://www.youtube.com/watch?v=KtJVBXPzO08&feature=player_embedded#![/video]

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    VUELTA A ESPAÑA 2011

La Salida de Benidorm y el regreso al País Vasco, inicio y final para una carrera de 3295 kilómetros en 21 etapas, dos de ellas contra el crono y seis con llegadas en alto.

Esta mañana en el Auditorio Provincial de Alicante se ha dado a conocer el Recorrido Oficial de la Vuelta a España 2011 que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre. La 66ª edición de la carrera española, se disputará sobre 21 etapas con una media de 175 kilómetros. El inicio de la prueba, muy diferente al de 2010, nos trasladará a Benidorm, ciudad turística por excelencia, donde su sol y su playa serán el ingrediente principal de la contrarreloj por equipos de la primera etapa.
    Seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas, concentrarán a los aficionados en las cunetas de las carreteras para ver pasar al pelotón. El ya clásico final de Sierra Nevada, será la décimo segunda ocasión en que finalizará una etapa de la Vuelta en la sierra granadina, la inclusión después de algunos años de descanso de La Covatilla, el como siempre impresionante Alto de L’Angliru o el final en Peña Cabarga, donde el año pasado Igor Antón tuvo que despedirse de la competición tras una fuerte caída, estarán acompañados de nuevas llegadas en alto como la de la Estación de Montaña Manzaneda en Galicia o la de La Farrapona en Asturias. Los trazados ya conocidos de etapas clásicas en la Vuelta se unirán a nuevas carreteras como el caso de la etapa que discurrirá por Los Ancares, una de las más dura de toda la edición.
    Siguiendo la tónica de la pasada edición, también se han incluido finales de infarto como el de Valdepeñas de Jaén que repite en 2011 o la llegada a San Lorenzo de El Escorial que promete ser todo un espectáculo con un último kilómetro que incluye rampas del 23%. En cuanto a etapas contra el crono, únicamente se disputará una contrarreloj individual en Salamanca justo antes del primer día de descanso y del traslado a tierras gallegas.
    La Vuelta 2011 también estará marcada por el regreso de la carrera al País Vasco 33 años después. Las últimas etapas de esta edición, con Bilbao y Vitoria como escenarios, terminan de perfilar una Vuelta que promete no dejar indiferente a nadie y brindar un gran espectáculo a todos los aficionados.

5. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    En el primer mensaje esta las etapas y altimetrias.

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Alguno sabe el circuito exacto de la crono por equipos del prmer dia?

Última edición: 12 Ene 2011
  7. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

que bueno!!!!!! jajajajajajajajaja

8. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por que razón crees que debería acabar en San Sebastian?
    Donosti ya tuvo su etapa del Tour de Francia hace no mucho y hasta hace no mucho todos los años una prueba de la Copa del Mundo, no digo ni que si ni que no, sólo pregunto...
    Pero de todas formas ya sabes estos asuntos normalmente son cuestión simplemente de quien pone la pasta sobre la mesa.

Bilbao fue en su dia un clásico en la Vuelta y parece que 30 y pico años después tendremos por aqui de nuevo una gran fiesta del ciclismo de elite.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Opino como muchos que las dos etapas de Euskadi (y sobre todo la 20ª, por el tema de los 50 últimos kms finales llanos)están un poco descafeinadas respecto a lo que podrían ser, pero claro a todos nos gustaía tener una etapa reina en la puerta de casa y eso no puede ser...

Última edición: 13 Ene 2011
  9. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    la vuelta...de pena...como todos los años...puro negocio!

10. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿y que es el Tour y el Giro?

11. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La reaccion de hitler,nada mas lejos de la realidad si le enseñasen ese recorrido jajaja..Como se les ocurre cosas como poner urkiola a 50 km de meta y el portillo de la sia por la sur que suben 3 km y bajan 20.El dia que pongan los puertos de la cornisa al reves habra que tirar cohetes

12. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    La Sía sur son 7,2 km con un inicio muy bonito por carretera estrecha y rodeado de praderas. Coincido contigo en que esa zona está totalmente desaprovechada en cuanto a recorridos. Se pueden hacer unos enlazados tremendos de entre 3 y 6 puertos sin un metro llano aprovechando la combinación puertos largos y tendidos con otros estilo pared:

http://plataformarecorridosciclista...a-sia-portillo-de-lunada-y-estacas-de-trueba/

13. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    david menudas fotos, que pena que no metiesen pan do zarco, parece que lo suben desde balouta, nosotros hemos hecho villablino-pan do zarco y ancares por la vertiente leones para mi es infernal, bajamos a balouta y cuando vi el desvio de pando zarco me dieron ganas de llorar jeje, dios!! que ganas de llegar a la fuente de la braña de pando zarco, luego un descansillo y para el alto otra vez, y lo mejor la fartura en sorbeira, donde nos esperaban nuestras jefas con el coche.Este año volveremos jeje, he intentado poner alguna foto pero tengo que reducirlas y no tengo ganas ahora jejeje

14. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ojito con la subida a la farrapona(lagos de somiedo) preciosa dura!!! y mas despues de haber subido san lorenzo, gran etapa si señor.

15. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Y si le hubieran metido La Cobertoria por Lena antes de San Lorenzo sería LA ETAPA, lo nunca visto en La Vuelta: enlazado de 3 Especiales.

16. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de que la sia suben 3 km es una forma de hablar ya se cuantos tiene,vivo a lado,pero es que da rabia ver una vertiente y la otra y siempre hacen lo mismo.Subir por el lado de la meseta.Y lunada mas de lo mismo el año pasado suben 7 km cuando por el otro lado tienen 32 km.Esta claro que no se puede tener a todo el mundo contento.Bueno que reitero lo dicho por ti,totalmente desaprovechado.

17. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto darkglam muy interesante esa pagina.Aqui te dejo otra propuesta para esa zona.Me volvi loco buscando la mayor dureza posible.Hoy en dia es una utopia en profesionales,pero etapas reina de tour y giro he visto con mas kilometros como la famosa de sestriere'92 con 252 km o aprica'96 con 250 km.Tengo que dar las gracias a un compañero de apm que me hizo la grafica.

etapa pasiega.jpg

18. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Una de estas son las que echamos de menos en la Vuelta.

19. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    covalruyo, yo no diseñaría una etapa con más de 6 puertos de primera y segunda, ya me parece más que suficiente aunque tuviese posibilidad de realizarlo llegando al kilometraje de 235 km que muestras en la gráfica y que este año se da en algunas etapas del Giro. También creo que se puede diseñar algo incluso más duro que lo que presentas metiendo un bucle inicial con Escudo + Matanela por Carrascal de Cocejón + Guzparras. Incluso se puede meter un puerto tipo al Finestre italiano de categoría especial con tramos de tierra/grava.

20. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    uff!! seria la repera, esa seria como bien dices LA ETAPA menudos tres colosos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página