Vuelta a España 2011

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 16 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Todavia estoy emocionado por la inclusion de Ancares, ojala se pueda apreciar alguna de estas bellezas en la television:

http://www.youtube.com/watch?v=tfAwZt9GIDQ&feature=related

Pan de Zarco es una **** pared, pero Balouta tampoco es moco de pavo.

Pena la colocacion de la etapa, antes de las dos reinas, porque dificilmente los capos se moveran. Ademas la etapa es muy corta, aunque ello no quita que tenga 7 puertos (aunque solo puntuan 5) y ni un metro llano, bueno si, de Columbrianos a Ponferrada

2. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año lo bajé por donde lo suben los ciclistas y está claro que es un buen puerto, pero no creo que vaya a haber grandes ataques, como mucho una carrera loca en la que se muevan segundas bazas.... Por donde van a bajar los ciclistas tiene unas pendientes increibles, quizás se podria llegar a formar algun grupo y en la bajada abrir mas hueco. Decir que el anterior puerto de 1 no es ni mucho menos duro.
    A mi personalmente me gusta mucho el recorrido de esta vuelta, un saludo

3. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    El enlazado Morela-Ancares por Balouta poco tiene que envidiarle a encadenados míticos como Soulor-Aubisque o Télégrafhe-Galibier, pero como dice victorponf al estar antes de Farrapona y Angliru es posible que se la fumen, con este ciclismo de youtube y pinganillo todo es posible. Y es una pena porque ese puerto podría constituir un mito del ciclismo internacional. En los medios y espacios deportivos apenas si le han dado bola a ese puerto que debería la referencia de La Vuelta 2011. Los vaeo capaces de no mostrarlo en la retransmisión de tv.

Un lugar de peregrinaje internacional de cicloturistas como lo puede ser L'Angliru o el Mortirolo. Si alguien conoce Riosa o Áprica en el mundo es por los espectáculos ciclistas allí mostrados. En España hay muchos lugares que podrían aprovecharse de esa promoción por los que nunca se ha realizado una etapa en condiciones o directamente nunca se ha aproximando La Vuelta. Salvo grandes etapas de pavés, la geografía española permite realizar etapas de todo clase y condición.

En todo caso La Vuelta ha mejorado e innovado bastante en cuanto a recorridos los últimos años, claro que tampoco debían esforzarse mucho.

4. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Yo creo que si se incluyera una etapa así, los ciclistas harían un plante.De todas maneras después de 235 km seguro que los ataques se producirían en los últimos 600 m

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  6. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

7. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    O intentar entrar en la historia retirándose como el rércordman de ganadores de etapas en las 3 grandes. (lo tiene difícil pero no imposible)

o bien ganar etapas en las 3 grandes un mismo año, que sólo lo han hecho Miguel Poblet, en 1956, Pierino Baffi, en 1958 y Alessandro Petacchi, en 2003

8. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Nuevo Jersey de líder de la Vuelta 2011. De nuevo en 2011 el líder de la Clasificación General Individual de la Vuelta vestirá "La Roja".

9. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se perdió la identidad del maillot de la vuelta. "La Roja" me parece lamentable,eso es un invento de la seleccion de futbol
    No entiendo por que se ha cambiado el color y para que

10. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Opino como tu, prefiria que fuese como el de la primera edicion de la vuelta Naranja.

11. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me gustaba el amarillo(oro) porque es lo que he conocido siempre,por cierto se veia rapido al lider,y si como creo lo han hecho para homenajear a la seleccion de futbol que: ¡¡¡ ha ganado un mundial !!!. ¿Alguna vez se ha homenajeado a Freire que ha ganado tres? ¿Cuantos trofeos tiene para España el ciclismo?¿el atletismo?¿la natacion?¿el judo?¿el parchis? cualquier deporte tiene mas exitos que el dichoso futbol

12. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Eso es lo que deberian hacer homenajear a la seleccion española de cicilismo que a lo largo de su historia ha conseguido 5 oros, 4 platas y 9 bronces. A no que es ciclismo y no hay sacas de dinero para comprar a los medios...

13. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sin contar Tours,Giros,etapas de toda clase,clasicas,olimpiadas,pista...
    Por cierto he estado viendo el maillot oro de Valverde y no hay color,mil veces mas bonito y ademas le da el aspecto de lider que se merece

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Hay una pequeña diferencia. En casi todos los deportes se celebran mundiales todos los años. En fútbol cada cuatro, van sólo 19 mundiales en toda la historia. Además hay rondas de clasificación durante casi 2 años. El sistema del mundial de ciclismo es de lo peor.

15. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y hay otra diferencia,que los demas deportes no estan mediatizados.Repito,cualquier deporte ha dado mas triunfos a España que el futbol.
    Y EL MAILLOT EN AMARILLO ES MAS BONITO Y SE VE MAS !!!!

16. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mí también, pero entre que uno de los pocos equipos que nos quedan en la élite ya viste de naranja, y el rollito este que se han inventado de "la Roja"...

Pero en general me parece bien que utilicen un maillot diferente (el jersey oro no era más que una copia del maillot amarillo del tour), para darle un poco de personalidad a la carrera (como la maglia rosa, salvando las distancias y la tradición de una y otra carrera). Pero por favor, que lo mantengan para siempre!!! Si dentro de un par de años deciden volver a cambiar, el poco prestigio que le queda a la vuelta se verá resentido una vez más...

17. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Naranja no esta mal.

+1

18. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Equipos participantes en la Vuelta 2011

Omega Pharma-Lotto (Bel)
    Quickstep Cycling Team (Bel)
    Saxo Bank Sungard (Den)
    Euskaltel-Euskadi (Spa)
    Movistar Team (Spa)
    Ag2R La Mondiale (Fra)
    Sky Procycling (GBr)
    Lampre - ISD (Ita)
    Liquigas-Cannondale (Ita)
    Pro Team Astana (Kaz)
    Team Leopard - Trek (Lux)
    Rabobank Cycling Team (Ned)
    Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team (Ned)
    Katusha Team (Rus)
    BMC Racing Team (USA)
    HTC-Highroad (USA)
    Team Garmin-Cervelo (USA)
    Team Radioshack (USA)
    Andalucia Caja Granada (Spa)*
    Geox-TMC (Spa)*

Cofidis, Le Credit en Ligne (Fra)*
    Skil-Shimano (Ned)*

Unipublic también han tomado la medida de la inclusión de Caja Rural, como equipo de reserva, en caso de que uno de los 22 equipos invitados se vea obligado a retirarse de la carrera.

Para mi es un pena que no este incluido por que creo que se merece que este invitado.

Última edición: 31 May 2011
  19. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    jajaj,este año que no esta armstrong,invitan a radioshack.

20. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Lo de no invitar Caja Rural les tendría que caer la cara de verguenza..
    Todo el año luchando para... quedar fuera de la Vuelta, apenas nos quedan equipos profesionales, vaya forma de apoyar al ciclismo los de Unipublic o mejor dicho los de ASO

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página