Vuelta a España 2012 (actualizado 1ª pag.)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿me podeis decir que dice froom? es que estoy en el curro y no puedo leerlo. este tio me gusta, no como su compi que no me va.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Eso ya me parece más lógico, y si le quitas los kilómetros a rueda de tiralongo algo menos incluso. Y para valverde más de lo mismo, si cuentas el ir a rueda pues te saldrá algo razonable, porque los 7.2W/kg ni pitando

3. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los datos están sacados de la web de la vuelta. Los watios están calculados con la calculadora de potencia de ciclismo a fondo, no serán fiables totalmente pero sí una muy buena aproximación. Probablemente Alberto tengo un FTP ligeramente superior a los 400w. Alejandro seguramente se mueva por los mismos números.

4. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, estoy de acuerdo contigo en lo emocionante de la etapa de hoy, pero tienes que tener en cuenta, que lo de hoy igual se produjo por el desgaste de estos días de atrás. Y el espectáculo que dieron en el Cuitu Negru y, sobre todo, en Los Lagos, son etapas para recordar en el tiempo. Yo solo puedo decir que hacía años que no veía una Vuelta Ciclista tan emocionante y tan disputada, así que me quito el sombrero ante estos profesionales....

Tampoco se puede olvidar la etapa del Mirador de Ézaro o la del Col de la Gallina, que fueron también para enmarcar.......y todavía queda la Bola del Mundo..jejejejejje

5. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Hoy ha quedado claro que el ciclismo a diferencia del fútbol no es para "hombres tristes"...:crybaby

6. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En los datos ya está calculado el peso de la bicicleta. Creo que Alberto supera los 6w/kg. El gran Indurain en el récord de la hora movió 510 watios, 7,1 w/kg

7. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    131
    Ya, me refería al enlace en concreto, que he mirado pero no lo encuentro.

Contador tendrá un FTP sobre los 400W sí, pero después de 15 dias de vuelta, 160 de etapa y 40 de fuga no creo que llegue a ese valor (o no debería) Y encima en este puerto había muchos descansos, con bajadas y demás donde seguro que no mantenía la potencia, asi que no me creo que haya subido a 6.4W/kg.

Y de Valverde más de lo mismo, al no haber ido en fuga es lógico que fuera mejor que Contador, pero tampoco en su FTP (y vamos, mucho menos a 7.2W/kg porque con eso podría ganar todo lo que quisiera). Aquí al haber ido con gregarios pues distorsiona mucho los valores.

8. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Ademas hay que sumarle el peso de casco, gafas, ropa, zapatillas, bidones (si los lleva) etc con lo que se reduce esa relaccion mas todavia.

9. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en resumen dice que no sabe nada de Valverde, que no lo ha visto hoy en todo el día y que se esta divirtiendo mucho en esta Vuelta. Como decimos aquí, este Froome "ye mundial....."

10. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    131
    Indurain en forma siempre se ha dicho que estaba entre 78-80 kg, lo que daría sobre 6.5W/kg y estando descansado!

Valores por encima de 7W/kg son una sobrada grandisima, y en una vuelta por etapas ya.... ni en los 90 oiga

11. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Es que ha dado vergüenza ajena la entrevista...

12. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    131
    Realmente para los cálculos que ha hecho eso aumentaría la relación, si haces el cálculo para 63 kg y te da 6.5...pues para 70 o 71 muchos más vatios. Pero lo dicho, que hay muchos más factores que eso, estaría bien que alguno colgara sus datos de potencia (cosa que no va a pasar claro), pero con las caracteristicas del puerto me sorprendería mucho que hubieran llegado a 6W/kg

13. Mercatone uno

Me Gusta recibidos:
    207
    Si aumentas el peso aumentan los w totales, pero al dividir por mas peso para sacar la relaccion disminuye.
    De todas formas hay muchos factores que influyen en estos calculos, no es lo mismo llevar ruedas de perfil mas aerodinamicas que ruedas normales,la postura tambien influye. si en la calculadora reduces un poco el factor aerodinamico los w bajan bastante.
    La medida real solo la saben ellos y no lo van a decir publicamente.

14. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    131
    Claro, pero él las cuentas las está haciendo con tiempo, entonces, si para 30 minutos y 60 kilos da x, para 30 minutos y 70 (peso de la bici y de todo lo que sea) tiene que dar más de x, y luego la relación W/kg siempre se expresa referido al peso del ciclista sin más.

Los datos reales pues nada, con suerte salen de alguno de los de detrás

15. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Acabo de ver la etapa en Tve a la carta.....
    Bueno, empecé a participar en este post apostando que AC ganaba de calle y cuando le saliera de la seta....y hoy le ha salido..

La verdad es que Rodriguez ha hecho una Vuelta grande, grande...pero que quereis que os diga, no lo veo ganando una grande por etapas.

Que gran espectaculo estamos viendo, ésto hace afición, estos tíos nos están haciendo disfrutar como hacía tiempo , que ganas de que llegue un Tour con Froome, AC, Valverde, Rodriguez, Schleck....buaaaa

Confirmar el mal gusto de la entrevista del tio de la moto...que capullo ¡

16. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Los de arriba NUNCA hacen públicos sus valores de FTP ni de pontencia relativa, solo los Sky lo hicieron poco antes del tour.

Wiggins 442w 6,40 w/kg
    Froome 422w 6,11 w/kg

Contador anda en los últimos 3 años entre los 395 y los 400 watios (calculado a ojo by yo mismo) 6,40 w/kg más o menos. Antes daba un puñado de watios más.

17. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    alberto tendra que pagarle una buena cena a tiralongo...ahora viendo la repeticion paolo le pega unos relevos impresionantes y se oye que alberto le dice "muy bien, muy bien paolo, muchas gracias eh!!!" buena amistad deben tener

saludossss

18. Mercatone uno

Me Gusta recibidos:
    207
    Disculpa mi ignorancia en este tema pero ¿Durante cuanto tiempo o kms pueden mantener esos valores?
    No es lo mismo una crono, que un puerto tendido y largo o una cuestacabra.

19. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Date cuenta de que han sido compañeros de equipo y hace un par de años Alberto le regalo una etapa en el Giro.

20. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Teoricamente durante una hora.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página