Vuelta a España 2012 (actualizado 1ª pag.)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si. Con el etapon que hemos visto, la entrevista a purito LAMENTABLE. No suelo hacer este tipo de comentarios, pero es que acabo de ver la etapa en la web y la entrevista es que no daba credito.

3. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Bueno, Contador me caiga mejor o peor ya admiti en el tour del 2011 que hacia una cosa mejor que nadie, y esque cuanto mas dificil tiene la carrera desde mas lejos ataca, podian aprender todos los chuparuedas que se conforman con hacer 8º.

Y aparte de eso esta vuelta esta llena de grandes porque las declaraciones de Purito o Froome son para quedarte palido.

4. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Si no fuera por esos "caminos de cabras" de los ultimos 3 dias, hoy no hubieras visto lo que has visto

5. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Contador ha hecho una etapa muy valiente y ha demostrado lo superclase que es...

no he podido ver la etapa y no tengo claro porqué Quim no ha seguido al grupo... si por desfallecimiento o por error de táctica.... y tampoco tengo claro si en el ciclismo moderno el lider se ha de encontrar tan solo como para no poder responder...

de todas maneras, los fans de Quim, aún emocionados ante la perspectiva de que pudiera ganar, sabíamos que era poco más que dificil...

chapó por nuestro deporte!!!!, y chapó por Alberto por ser un valiente incansable!!!!!!!

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    También creo que una buena retrasmision crea afición

TVE antes de pinganillos y con entrevistas in situ a los directores de equipo en Vuelta a España 1984 subida a Rasos de Peguera: Caritoux, Chozas. Colombianos, el fallecido Alberto Fernández y Pedro Delgado.

http://www.youtube.com/watch?v=Iu-3CnAZOeg

7. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Esos calculos no se pueden hacer, puesto que tanto Conta como Valverde han ido en algún momento a rueda en la subida (AC menos) y usas menos Watios

8. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pena que solo hayamos podido ver el final cuando quedaban 20 kilometros...

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Y el aire ligeramente a favor.

10. Emmanuel.Mene

Emmanuel.Mene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buaaa.. acabo de ver la etapa repetida que ayer no pude verla, y la piel de gallina tengo...!! Una vergüenza lo de la 1 que haya solo 28 kms grabados y lo del tío de la moto, vamos, un **********.. Deberían dejarlo relatando el waterpolo..

Última edición: 6 Sep 2012
  11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Cuando ataca Perico lo hace a 68 pedaladas por minuto.. después cuando se sienta anda por las 77 ped/min, hoy en día diriamos que van clavados. No lo he mirado, pero seguro que en las rampas de 20% de esta vuelta iban con más cadencia

12. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    ¿Donde narices podemos ver la imagen del ataque?

13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    En cuanto a los repechos que meten ahora, y eso de que si camino de cabras, etc..., tampoco es para tanto, con el 36X28 de AC por ejemplo, son 2'71 metros por pedalada, que es un 70% del desarrollo por ejemplo de la epoca de los 80 42X23 ( creo que andarían por ahí) . O sea, qeu el 24% de hoy en día es como un 17% con un 42X23.

Como acabo de oir ahora en la radio, cuando se empezó a subir los Lagos algunos subian retorciendose, y ahora parece que suben como si nada.

Revisando las imagenes de Cuitu Negro, en la zona dura donde ponía 24% que atacó AC y Purito respondió, en todo momento andan por las 75 ped/min

36x28 a 75 ped/min = 12'2 km/h
    42X23 a 52 ped/min = 12'0 km/h

Más clavao voy yo con mi 39X26 a 11, que sale a unas 59 ped/min!!

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    +10000.

El recorrido d la vuelta a España le ha sobrado 1 muro (Jaca) y a lo mejor la subida d Barcelona q para mí no aportaban nada, era más bonito un sprint en medio d la ciudad, pero Arrate no es un muro es una subida mítica, Ézaro solo por el paisaje ya merecía la pena, en la época del potenciometro y d la cadencia a 100ppm, necesitas muros para q pasen cosas como las d ayer, ¿alguien es tan tonto d creer q sin el Cuitu lo d ayer no habría pasado?.
    El año pasado la etapa más bonita fue otro muro, Peña Cabarga, el ciclismo como todo en la vida evoluciona, sino todavía serían etapas llanas d 300 o 400km como al principio, aquí hay mucho q se cree en posesión d la verdad criticando esta vuelta y demás, a mí la vuelta me está encantando.

Y volviendo a lo d ayer, sinceramente creo q Contador no está tan tan bien, hizo una carrera inteligentísima (d una vez en esta vuelta!!!), pero en los últimos 13km en los q se quedó sin TIralongo y Purito iba tirando sin relevos y hundido frente al pletórico Alberto, hicieron el mismo tiempo, el q fue una bestia fue Valverde q en esos km le recortó la diferencia a Alberto, se espera q ataque Purito a la desesperada, pero cuidado con Alejandro, 2 minutos es mucho tiempo, pero yo atacaría, el 4º está muy lejos y merece la pena intentarlo, y ojo, q con Beñat y Nairo tiene una ayuda muy importante.

15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿De verdad creeis que sin el Cuitu Negru y lo de Ezaro no habría pasado lo de ayer? Podría haber sido el día de descanso, que a veces comentan que a veces el cuerpo no lo asimila bien, podría haber sido un error táctico, podría haber sido un desfallecimiento puntual debido a la alimentación... pero no, lo más probable es que la causa fuera una rampa de garaje de 2 kms puesta dos días antes, teniendo el día anterior para descansar.

16. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6

Opino lo mismo. Ojo con Valeverde

Ayer Contador subió como un tiro porque le metió tiempo a todos, excepto a Valverde que saltó desde el grupo de Purito y le recortó toda la diferencia.
    Junto con Valverde iba gente buena que podían haberse aprovechado de su trabajo, pero los llevó tan fuera de punto que unos se descolgaron y los que consiguieron llegar a su rueda ni siquiera pudieron quitarle el segundo puesto!!! Brutal

17. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo q cuando se habla de "cuestacabras" no se dice x el cuitu q esta inmerso en una etapa de montaña y es la continuacion de un puertaco. Se dice por etapas llanas, sin ninguna historia en los q a ultima hira metes una rampa infernal sin venir mucho a cuento. Un dia puede estar bien, pero muchos...

El alto de rapitan no es un muro, son casi 4km y sus % son muy normales, ademas viene precedido de terreno muy rompepiernas, con un puerto y c!rretera quebrada, vamos q si se hace ayer a purito le hubiera pasado lo mismo.

18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Si por mi fuera le daria la VUELTA A ESPAÑA A LOS TRES PURITO,CONTADOR,VALVERDE...menudo espectaculo, ciclismo del BUENO BUENOOO..

19. el lafu

el lafu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    impresionante contador en la etapa de ayer, lo unico que no se donde puedo ver el ataque que dio para escaparse por que no hay manera de localizarlo en ningun sitio

20. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Lo que estuvo bien de Valverde fué atacar a Purito en el momento justo, luego le hicieron toda la subida los dos compañeros de movistar. El Purito no tuvo un buen día, sino se hubiera puesto a dar relevos en el llano y tampoco Valverde cuando demarró se le hubiera ido. Un 10 en estrategia para el movistar y el saxo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página