Vuelta a España 2012 (actualizado 1ª pag.)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Vaya pedazo corredores que tenemos, y al Froome un aplauso que desde el tour no ha parado de pegarse palizas. Me equivoco o casi a pasado por la línea de meta andando. Debe haber tirado la bici por las pistas de sky.

2. pinarellos

pinarellos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    GRANDE LA VUELTA HASTA EL FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mi enhorabuena a los ciclistas y a la organización por el recorrido.

3. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Bravo a los tres, menuda vuelta,,,, tambien a Frome que el hombre lleva ya una buena, aunque no si mas que Balaverde,,,,, y sin olvidarnos de Igor, el hombre los años buenos de forma se cae y en los que no se cae no tiene buena forma.

Mi visión es que un año espectacular de Purito segundo en el Giro y tercero en la Vuelta, mal año de Contador (recordemos, al menos 5 o 6 meses parado sin competir) y ha ganado la Vuelta. Y Valverde ojo con el el año que viene, menuda forma tiene el tio.

Vamos a verles en el Mundial, eso está claro,,,

Saludos

Última edición: 8 Sep 2012
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Si yo también daba como favorito a Froome, hablar y opinar es gratis...jejeje.
    Sobre la decadencia o no d Contador, bendita decadencia ganando la vuelta...pero no arrasando, mantengo lo dicho, bajo mi humilde opinión no va a recuperar el nivel d antaño, luego no ganará el Tour, repito q ojala me equivoque, y si es así me quitaré el sombrero y punto, al menos atacará y no será un tostón como este año, lo d tener 30 años no dice nada, el con 25 estaba a tope otros llegan más tarde, y este año en blanco creo q le ha dado la puntilla ojalá me equivoque. El año q viene lo veremos, q pena q quede tanto no veo ya el día....jejeje

5. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo creo que a veces se nos olvida lo que es estar 6 meses fuera de la competición... Y volver para ganar una Vuelta de mucho nivel. No será si victoria más autoritaria, pero sí una de esas que engrandecen la figura de cualquier corredor.

6. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Mas tiempo sin competir se pasó antes de la temporada 2011 y cuando le dejaron correr ganó todo lo que quiso hasta acabar el Giro. Recordad que la Vuelta 2008 la ganó por 30''. Si en la Vuelta le cuesta más yo creo que es porque el nivel es menor, y los rivales pueden estar más cerca. Si les metes a todos los diez primeros días de Tour, de los rivales de este año solo le queda Froome.

Además en el caso de este año, el recorrido estaba claro que beneficiaba a Purito. Eso no es ni bueno ni malo, pero ha sido así, y no pasa nada.

Y sobre engrandecer, que quieres que te diga, el Tour 2009 teniendo en contra a su propio equipo o el Giro 2008 sin tenerlo en la agenda y contra Riccó y Sella "en plenitud" creo que son victorias bastante más relevantes.

7. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Es verdad que lo de estar tan pronto a tope puede pasarle factura, pero bueno, todo se andará, por mi parte que dure hasta los 40

8. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    los que criticais tanto a alberto..***** es que no os entiendo tenemos este pedazo de cilcista y a darle estopa...pero es que no habeis visto el tour, ha ganado un wiggins petando en todas la s subidas y esperandolo froome, decis que alberto el año que viene no gana, pues ya me contaras quien lo va a hacer, si ponen dos o tres llegadas puertacos tipo alped´huez, luz ardiden, hautacam etc...contador gana en una bh coronas de montaña que tengo en el garaje.
    purito o valverde son increibles pero no son la mitad cilcistas que alberto para tres semanas...los resultados son los que son.
    cuanto nos gusta pegarles a los de casa ****.
    un saludo

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    AC no ha sido el más fuerte de esta Vuelta (lo ha sido Purito) pero se la ha merecido con todos los honores por que atacó mil veces (ataques de peseta y de cara a la galería casi todos menos uno) y tuvo la feliz idea de atacar en una etapa rebuscada lejos de meta y cuando llevaban toda la etapa a mil y estaba todo patas arriba.

Luego ha demostrado que ni en finales ultraempinados ni en finales no ultraempinados, ha habido gente más fuerte que él.

Ha vuelto a ganar una grande y lo ha vuelto a hacer por los pelos (como el Tour de Rassmusen, como la Vuelta de Leipheimer, como el Giro de la spiaggia...) pero ha ganado gracias a la única etapa en la que se ha visto ciclismo de verdad.

A Purito le ha pasado lo contrario. Tenía un recorrido que parecía diseñado por él mismo. Estaba en un momento de forma irresistible, pero (lo he repetido hasta la saciedad) el día de descanso comete la torpeza de dedicarse a dormir, no salir en bici y, lo que es peor: anunciarlo por twitter!!! Normal que pasase lo que pasó.

En fin, una Vuelta entretenida, con una machacona repetición de finales iguales pero en la que al final hemos podido ver buenos momentos de ciclismo.

A pesar de RTVE

10. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Por qué estais tan seguros de que echarse a dormir el día de descanso fue la tumba de Purito?

Un tipo de 33 años, que ya ha hecho 2º en el Giro y otros top ten en grandes vueltas, que el día de Pajares dijo algo así como "quien diga que esto está acabado teniendo delante a Alberto Contador es que no sabe de ciclismo", y que si por algo se distingue es por actuar siempre con inteligencia y sentido común. ¿Seguro que no sabe lo que le conviene el día de descanso, máxime cuando en la etapa anterior se quedó sin equipo en el penúltimo puerto?

En la entrevista de Fuente De no dejó nada claro si no había salido a por Alberto por táctica o por fuerza, y hasta donde yo sé, no sabemos con certeza si fue una cosa o la otra.

11. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Para mí el día de Fuente De ha sido ciclismo del que no se veía desde hacía muchos años, ¿desde Indurain? (escapada bajando el Tourmalet faltando 2 puerto, en el Tour del 1991. Nostálgico que es uno, je, je).

A todos nos aburre el ciclismo conservador y controlador que estamos acostumbrados a ver, el de los superequipos y el pinganillo. El último ejemplo ha sido el Tour de este año. A todos nos apasionan las grandes gestas, o al menos que los grandes se la jueguen desde lejos. ¿Os acordáis Andy Schleck en Izoard-Galibier en el Tour del año pasado, o la etapa del Alpe Duez que se escapó Contador casi desde el principio?

Creo que esta Vuelta ha tenido ese punto más de espectáculo, a pesar que el resto de etapas se dejaba para los últimos 3km (que también estuvo muy bien). La lástima ha sido que Froome iba bastante gastado, si no menuda lucha...

12. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no lo digo yo.....http://www.marca.com/2012/09/08/ciclismo/vuelta_espana/1347122429.html

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.129
    No queda más que felicitar a Alberto, porque se merece esta vuelta por su pundonor y valentía. Probó puerto a puerto en el final, y al ver que no salía, se la jugó en fuente de a todo o nada.

Valverde muy bien, le faltaba un puntito, poco, pero ha hecho lo que ha podido y gestiona muy bien su capacidad subiendo, saber poner su ritmo.

Fatal el señor "Bonifiquito" Rodríguez. El chaval parece un tío majísimo, la verdad es que me cae muy bien (Valverde me pone malo, por ejemplo...), pero ha sido un cagoncete. Hoy se ha visto. Mientras Contador se dejó la piel intentando ganar tiempo en los puertos con constantes ataques, Bonifiquito se dedicaba a chupar rueda y meter el hachazo final para bonificar. Si en cualquier puerto hubiese atacado él, habría dejado a Valverde y Contador, se intutía por su facilidad para responder a los ataques y hachazos, y hoy se ha visto que es el que mejor se adapta a lso desniveles inhumanos. Ha sido excesivamente conservador, y el Dios del deporte le ha catigado, premiando la valentía del pinteño. Me sabe mal que no se lleve una gran vuelta, pero esta, por conservador y bonificador, no se la merecía ni de lejos, esto es un deporte épico, no de especuladores.

Por cierto, con la distancia que le sacaban a Froome, y con dos compañeros en la escapada, la verdad es que valverde y bonifiquito se podían haber estirado y atacado desde lejos, en tres kilómetros no se gana una vuelta...

14. el capo

el capo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo por mi parte me quito el sombrero ante este trio de ciclistas ( alberto , joaquin , alejandro ) . Bonita foto del podium con tres españoles que han sido muy superiores a todos sus rivales .
    Gran espectaculo el que nos han ofrecido.
    Cosas asi engrandecen el ciclismo en este pais en el cual es dificil encontrar patrocinadores .

15. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Se habia dado cuenta alguien que estaba thomas dekker en carrera?aquella promesa que se codeaba con los mejores con veintipocos años?
    pues yo no hasta que me he repasado la clasificacion general y lo he visto en una gloriosa 149. posicion.
    Yo esperaba que levantaria algo la cabeza,pero es que yo por lo menos no lo he visto ni en una triste escapada.(aunque hablo sin saber a lo mejor tiene algun problema,pero no creo)

Al que no he visto ha sido al chabal eritreo de color del orica que no pongo el nombre por que no se como se escribe) y me ha dado pena,por que no lo estaba haciendo mal

Otro que ha hecho una buena carrera ha sido gorka verdugo,no se ha metido en el top ten por 20 segundos y para un corredor como el,luchar por meterse en un entre los 10 primeros, no esta nada mal.

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Crees que un tio que le ha metido tiempo en TODAS las subidas de esta Vuelta (menos en una, la decisiva, eso si) a AC es normal que se dejase la minutada que se dejó en Fuente Dé?
    Un tio que ha sido completamente superior a valverde en todos los terrenos de repente y tras el día de descanso "no carbura" no puede seguir a nadie y se le ve que es eso, simplemente, no va.

Y hoy hace lo que hace.

Yo veo normal que no diga que la cagó, que ha ganado el mejor y que no se puede reprochar nada, pero no salir el día de descanso es pecado. Y si te aprietan las clavijas, sale a relucir.
    Purito lo puso en su twitter y esa etapa "casualmente" sale loca, el saxo a tutta desde el pito, y en un puertecillo AC se lia la manta a la cabeza y se va solo.

Yo tengo claro que se confió, que se la jugó a estar sin hacer nada y le atacaron donde más le dolió.

Claro que solo él sabe la verdad y no nos la va a contar ;-)

17. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Lo que pasa que desde el sofa de casa y con el portatil en las piernas vemos muy facil la capacidad de tomar decisiones y tener valentia y que conste que puede que parte de razon puede si que tengas respecto a purito.
    Pero la cara si que ha dado por ejemplo en barcelona,yo creo que el ha intentado jugar sus bazasy sabe bien sus limitaciones,maxime cuando tienen un pedazo de SMR que les dice como van en todo momento y pinganillo.

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Para que va a atacar si salió lider de la CRI?
    ¿Acaso ha atacado hoy AC?

Purito lo ha hecho todo bien esta Vuelta salvo un día. Y las consecuencias ahí están.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.129
    Yo no digo que sea fácil tomar decisiones. Yo tomo las mías en mi trabajo, el las suyas en el suyo. Salvo un ciego, todo el mundo ha visto que era terriblemente superior en las subidas. Ni un sólo ataque ha fructificado, incluso ha intimidado respondiendo y poniéndose a su lado (psicología pura y dura). Ha sido conservador, y lo ha pagado, no hay más. Nadie que haya visto las etapas de montaña dirá que AC era el más fuerte. Simplemente, ha sido el único que se la ha jugado.

AC hoy, se ha visto, era el que más flojito estaba. Y en cuanto a lo de "para que va a atacar...", pues muy sencillo, para no ir confiado con 20 segundos pensando que vas a ganar por las bonificaciones. Hoy han caído 45 segundos. Lo mismo podría haber pasado en otras etapas, tipo lagos, ancares o cuitu. Que hablamos, no de que va con dos minutos de ventaja, sino que iba con un segundo....

20. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Alguien sabe como hubiera quedado la Vuelta sin bonificaciones.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página