Vuelta a España 2012 (actualizado 1ª pag.)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Aunque las localidades leonesas no serán escenarios de salida ni llegadas de la vuelta ciclista a España, los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de una jornada de deporte espectacular en el entorno de la provincia leonesa.

El domingo 2 de septiembre, la vuelta llegará a Valgrande-Pajares.

2. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Se subirá Valdezcaray

Valdezcaray tiene 14 kilómetros, con un desnivel medio del 5 por ciento. No es un puerto de especial dureza, pero al estar colocado al inicio de la Vuelta puede dejar tocadas la opciones de alguno de los favoritos. Arrate, en la tercera etapa, y Valdezcaray, en la cuarta, marcarán el vertiginoso inicio de la Vuelta. En las últimas fechas se había especulado con su llegada al alto de la Cruz de la Demanda, mucho más exigente.

La ronda española ha tenido un final de etapa en Valdezcaray en cuatro ocasiones. La primera, en 1988. Sean Kelly ganó la etapa que había salido desde Santander. Después, en 1989, 1990 y 1991, se celebraron tres cronescaladas, con triunfos de Pedro Delgado, Jean François Bernard y Fabio Parra, respectivamente.

En ese año 1991, último en que se subió al a estación, Melcior Mauri cogió el liderato y lo mantuvo hasta el final de la Vuelta ante el acoso de un Miguel Indurain que lograría ese año el primero de sus cinco triunfos en el Tour de Francia.

3. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es logico que repita en euskadi, no entiendo como no termina alli, si todo el pais vasco en general es muy seguidor del ciclismo desde siempre.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  5. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
  6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Dicen que se subirá el Col de la Gallina, pero que hay 3 ó 4 km sin asfaltar que no se subirán. Me temo que irán por Fontaneda

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Jaca será final de etapa.

La etapa de la Vuelta Ciclista a España que acabará en Jaca será la del 23 de agosto, cuya salida será en Tarazona, y la presencia altoaragonesa continuará el día 24 con la etapa que saldrá desde la ciudad de Huesca.

8. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
  9. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

10. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Me gusta que la organización busque nuevos finales y puertos inéditos porque eso genera un gran gran interés entre los aficionados, pero parece difícil subir el Picos de las Nieves por lo problemas logísticos que implica el desplazamiento

11. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
  12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    En el numero 5 de la revista gratuita de ciclismo Desde la Cuneta sale un completo reportaje sobre el Cuitu Negro, en el que Marcelino Montero participa

Este es el enlace para que os la podais descargar

http://plataformarecorridosciclistas.org/2011/12/13/desde-la-cuneta-numero-5/

13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Un final de etapa "explosivo, muy picante y típico de la Vuelta" han sido las palabras con las que el director de esta prueba, Javier Guillen, ha definido hoy el recorrido que acogerá Barcelona después de trece años sin hacerlo, una "pájara felizmente superada", según ha añadido el vicepresidente de la Diputación barcelonesa, Alberto Fernández Díaz.

Y es que fue en 1999 la última vez en que la Vuelta Ciclista a España pasó por la capital catalana, un alejamiento que el próximo 26 de agosto verá su fin con una novena etapa que se iniciará en Andorra y finalizará en el Estadio Olímpico Lluís Companys, situado en la mítica montaña de Montjuïc de Barcelona.

Serán 194 kilómetros de recorrido, que culminarán en el mismo escenario que lo hizo la etapa barcelonesa del Tour de Francia en 2009, entrando por Plaza España y acabando en Montjuïc, con un final "explosivo, muy picante, típico de la Vuelta", ha anunciado Guillen en un acto en la sede de la Diputación de Barcelona.

"Es de gran importancia volver a Cataluña. La Vuelta quiere crecer en calidad y en ese objetivo tenemos que asociarnos con las mejores ciudades del mundo. Es un auténtico privilegio", ha explicado Guillen.

(Agencia EFE)

Última edición: 4 Ene 2012
  14. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Cantabria acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a España que sale de Santander y acaba en Fuente Dé. Con más de 200 km será de las más largas.

15. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Última edición: 5 Ene 2012
  16. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    En el Marca ya salen todas las etapas. Tocan un poco el Norte, parece ser.
    El Col de la Gallina hasta el Santuario sólo.

17. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    El miércoles 11 de enero a las 12:00 en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Unipublic presentará la 67ª edición de la Vuelta a España que se disputará entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre de 2012.

Junto con Juan José Cobo, ganador de la edición 2011, a la presentación en Pamplona del recorrido de la Vuelta 2012 acudirán otras estrellas del pelotón internacional como:
    - Denis Menchov, ganador dos veces de la Vuelta (2005 y 2007)
    - Samuel Sánchez, campeón olímpico (2008)
    - David Moncoutié, cuatro veces ganador de la clasificación de la montaña en la Vuelta (2008, 2009, 2010, 2011)
    - Joaquim Rodríguez, ganador de la etapa cuatro veces en la Vuelta
    - Igor Antón, ganador de la etapa cuatro veces en la Vuelta

También asistirán a la ceremonia los ganadores del Tour de Francia Miguel Indurain y Carlos Sastre.
    En el acto, se presentará el recorrido que se ha preparado para la próxima edición, mostrando los aspectos deportivos, técnicos y geográficos que encontrarán los ciclistas en la carrera que se iniciará en Pamplona la tercera semana de agosto.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Nigru?, 2 páginas más atrás era Negru, no corrijas tanto y mira a ver lo q escribes...

19. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Según el Diario As la Vuelta a España 2012 tendrá una etapa Aguilar de Campoo - Valladolid,es decir el mismo inicio y final que el GP Canal de Castilla 2011, se atreverán con las carreteras blancas, sirgas y cotas?

Veremos un perfil similar a este?

www.gpcanaldecastilla.com

20. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No entiendo contestaciones como esta... Si no me equivoco es Nigru, así lo oí nombrar desde hace unos años al menos. Aunque en muchos sitios viene como negru. Alguien de la zona podrá decirlo con total seguridad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página