Vuelta a España 2012 (actualizado 1ª pag.)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Si, solo falta que los corredores venga a disputar la vuelta y a cubrir el expediente

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Mirar el anuncio que he encontrado.

Se alquila balcón para la primera (18 de agosto de 2012) etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Localización inmejorable: C/ Estafeta, nº3, 1º.

Estupenda visualización de la curva de Mercaderes y prácticamente la totalidad de la calle Estafeta.

Además, la poca altura del balcón permite vivir de cerca las emociones de los corredores.

Precio: 50 euros por persona.

Hay sitio para 6 personas.
    http://www.loquo.com/ps/vivienda/pi...r-balcon-vuelta-ciclista-espana-2012/21062529

3. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

Igual que como hacen para el encierro

4. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Como ha acabado el Tour, vamos enlazando.

Acaba de decir Guillen que bonificación todas las etapas de 12, 8 y 4 segundos. Yo las bonificaciones las puedo entender en una primera semana llana (que no es el caso) por darle algo de aliciente con cambios de maillot de líder, pero en general me parecen un fraude en una clasificación general por tiempos.

5. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A Pamplona estaré viendo espectacular contrarreloj por equipos y de paso mirando esas pedazos makinas,MUY BUENA VUELTA A ESPAÑA,con muy buenos corredores y grandes etapas,pocos KMS y muy explosivas....vamos CONTADOR...

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues se acabaron los ataques a 5 de meta, ahora serán a 800 metros de meta.

Les meto 10 segundos y otros doce de propina, así dos o tres etapas y gano la vuelta. Si Sagan viniera a esta vuelta se hinchaba y vestiría de rojo algún día.

Última edición: 22 Jul 2012
  7. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Creo que tienes razón, a la mínima duda a guardar para el km final. De todas formas se espera al Contador versión Giro 2011, a ver si hay suerte y podemos ver cosas algo más lejos (a 5 de meta, claro :qmeparto)

Otra cosa, Fuente Dé, alto de 2º. Juzgad vosotros mismos:

http://gcensidesa.es/fuentede.html

No se donde estará la meta, pero de esa altimetría casi seguro quitaría el último km. Sitio precioso y muy recomendable para visitar.

8. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Va siendo hora de hacer una Porra,si vemos a Contador version Giro 2011 (como dice RoberMF)
    es una muy buena apuesta.

9. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Tienes razon, para mi las bonificaciones lo que hace es devaluar la carrera y que la general se hace por tiempos de llegada no quien llegue entre los tres primeros a meta.

10. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gusta personalmente las etapas propuestas por la organización.si bien añoro algunas etapas mas al sur, ya que los aficionados de Madrid para abajo, nos tendremos que hacer un montón de kilómetros si queremos ver alguna etapa, hay aficionados por toda España, no entiendo porque se centran en la mitad norte ¿sera por la climatología? ¿por los patrocinadores? ¿por la orografia ? la mayoría de los equipos españoles funcionan por el norte pero de cara a promocionar el deporte y crear afición el que no vengan ayuda muy poco .

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Dinero es la base, si las regiones del sur o empresas no ponen pasta para que se hagan salidas o llegadas de etapa no hay Vuelta.

12. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    El año pasado creo que eran 5 o 6 días en Andalucía, y Guillén preguntado por ello dijo que igual que este año se centraban más en el norte, en los años siguientes volverían al sur.

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Meter la vuelta aquí en agosto va contra los derechos humanos, el año pasdo en Sierra Nevada llegaron arriba como pollos, toda la etapa cerca de los 40º y a pleno sol, algunos corredores de fuera llevaban la piel quemada.

A todos nos gusta ver la vuelta en Andalucía, pero es muy dificil ver una buena carrera aquí con esas temperaturas, y además el público se retrae, se está mejor en la playa que en la cuneta, a pesar de todo había mucha gente en pradollano.

14. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Ese km al 9,8 % no se le cree ni dios. Como mucho llegará al 7 de media. Ésta altimetria me parece más fiable.http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=1193

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Calla, que a mi me dio por subir con la bici y por poco la espicho :neutral:

16. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Andalucía me parece una región que puede dar mucho juego a la Vuelta, en altimetrias.net se ven puertos muy majos, y en tu zona de Granada la verdad que parece que teneis mucho. Si acaso, me da la impresión de que suelen ser zonas despejadas, donde pega bastante el viento y eso hace que la gente vaya más cómoda a rueda. Eso y la temperatura, claro. Pero en Granada no teneis la playa tan cerquita ¿no?

17. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    No sabría decirte, sí que se empina algo a la salida del pueblo ese. Viendo el perfil de Altimetrias parece un alto de verdad, viendolo in situ hay mucho falso llano, casi prefiero el perfil de Soutelo por eso. De todos modos, ponerle un 2ª me parece demasiado.

18. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Aquí salen 2 o 3 etapas tour de las de más alto nivel tranquilamente, solo en Granada, si ya nos metemos en Almería con Calar Alto y Velfique pues más madera.

Aquí el viento pega según el día, no es muy fuerte pero a partir de los 1800 metros puede ser problemático. La playa está a 60 kms, pero es que algunos de los mejores puertos como La Cabra, Puerto Camacho, el Haza del Lino o la Sierra de Lujar están muy cerca de la playa.

Pero lo peor no son los puertos y tenemos de sobra, a 40º en agosto todo se pone cuesta arriba, en una vuelta que empiece en septiembre igual en la tercera semana se puede vivir por estas carreteras.

Un ejemplo http://plataformarecorridosciclistas.org/tag/granada/

19. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    35´de la capital ¿no está mal no?? motril, salobreña, almuñécar, castell......

20. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Este año se ha adelantado pero en otras ediciones que empieza casi en septiembre lo que deberían es poner siempre Andalucía en el 2º bloque, a partir del 15-s las temperaturas son más suaves, y sobre todo aprovechar bien la montaña no subir a Pradollano por la carretera nueva, sino Monachil y Sabinas y si acaban en el CARD o en la Hoya de la Mora subiendo por los hoteles

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página