Vuelta a España 2012 (actualizado 1ª pag.)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 14 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    A mi no me gustaba nada la bajada del Crostis, se ponía en juego algo más que la hombría del ciclista, sin posibilidad de ambulancias... en fin, no, no me gustaba nada. Pero no creo que tenga mucho que ver con lo que hablamos.

Si miras los porcentajes del Zoncolan verás que no distan mucho de los del Cuitu.

Lo que yo no entiendo es esa obcecación con que el ciclismo no puede evolucionar y proponerse algo distinto. Como tampoco esa obsesión porque el ciclismo sea un subproducto de minorías, necesariamente. La Vuelta era un puñetero esperpento hace unos añitos, al menos ahora propone y entretiene. No obstante, entiendo que no tenga que gustar a todos, ojo.

2. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso creo. Hoy se ha visto una situación que da pie a eso. Recordaremos la vuelta de perico con los maletines circulando en plena etapa?

3. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Está claro que el Giro es mucho más equilibrado en el tipo de montaña que propone. Aunque es evidente que las posibilidades al respecto en Italia son infinitas respecto a las del geografía hispánica. En cualquier caso, lo preguntaba por lo que toca a las cuestas de cabras.

4. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No, pero es así. Que gane y se las lleve AC, o que lo suelte y le saque unos segundos.

No hay excusas, no le funciona el molinillo en los porcentajes duros ni puede mantener el ritmo en los descansillos con un desarrollo duro. Le falta gas en todos los terrenos, en otros tiempos llevaría dos etapas en esta vuelta y nadie hablaría de bonificaciones.

Queda Fuente de y la Bola, a ver si quema las naves. Igual termina esta semana con el ritmo de competi a tope.

saludos. Enviado desde el móvil.

5. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdone usted que solo entienden de ciclismo ustedes y los demas nos gusta el futbol y solo vemos ciclismo si gana un español.

6. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta vuelta es espectacular por que participa Contador y Froome. Lo del recorrido es una pamplina. Además ya desde hace unos años, se está viendo que vuelve la afición por el ciclismo aficionado.

Vende el ciclista que participa y no el recorrido.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es que el ciclismo era un deporte de masas mucho antes de que se asfaltaran todas estas cuestacabras y cuando se subían los lagos, el tourmalet y el gavia.

Teníamos audiencias millonarias con Indurain y no hacía falta subir al cuitu negru, el país se paralizaba a la hora de la siesta y se subían puertos de toda la vida.

Lo que este deporte necesita no son cuestas de cabras, necesita ciclistas creibles y que enganchen con la gente, y de eso no tenemos. Bueno, en UK si tienen (o al menos así lo creen), allí el ciclismo se está convirtiendo en un fenómeno social.

8. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que le gusta a esta gente es la primera semana del tour con gente abriendose la cabeza y rompiendose las claviculas.

9. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

Eso seria tirar todo lo que ha echo, yo creo que atacara al empezar la bola del mundo o como muy pronto en Cotos, aunque todo dependera de como se encuentre y si esta mal lo dejara para los últimos km.

10. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Te has dado por aludido? Llevas 6 años en un foro de ciclismo, entiendo que no eres del tipo de aficionado que hablo. Y puedes tratarme de tú, hombre.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No entiendo a la gente. Muchos rajando de si este tipo de cuestas sobran etc... (cuando aun recuerdo como hace 6 meses cuando se presentó el recorrido los frikis decían que faltaba dureza) y yo me pregunto.
    Cojamos la etapa de la Bola del mundo y hagamosla sin la bola del mundo. Una etapa sobre el papel dura, con sus casi 4000m de desnivel. ¿Que creeis que pasaría? Venga no respondáis todos a la vez......pues lo mismo que no pasa desde que Perico ganó su vuelta en el 1985. Nada de nada.

Nos joda o no pero es lo que hay en el ciclismo de pinganillo y potenciometro, que tenemos etapas como las del Tour de estos años donde la gente detras de la tele se duerme, incluso nosotros que somos unos frikis y nos tragamos cualquier cosa donde salga un tío montado en una bici. Pero ¿y el público general? Pues la cosa está que cuando hay salvajadas de estas tipo Angliru se vuelcan a verlo (las audiencias de estos días en TVE están siendo de lo más apañadas por lo que me comentaba mi compi Ainara esta mañana por whatsapp) ¿Entonces que hacemos? Que al final esto es un negocio y Unipublic / ASO una empresa que monta un evento para ganar dinero. Hay que ser un poco más realistas.
    Se que es crudo, pero es lo que hay. Nos ha jodio, a mi también me gustaría volver a ver aquella cabalgada de Chiapucci o esas historias que tantas veces he leido como Coppi, un Uomo solo al commando de la corsa, atravesando en gran campeón la Casse Deserte. Pero.....debe de ser que estoy condenado a que me gusten deportes decadentes. Como molaba la F1 en tiempos de Senna, Prost o Mansel. Los GP con las indomables motos de 500 a manos de los Roberts, Doohan y compañía.
    C'est la vie

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Lo ha comentado Perico hoy en la transmisión, es que entonces aunque hubiera habido tantas cuestacabras como hay ahora no se habrían podido subir por una simple cuestión de desarrollos, con un 46-24 no se puede subir el Cuitu Negro este, ni el Angliru ni el Zoncolan, (seguro que sale alguno contando que hay uno por ahí que sube el stelvio con 42x17 o los lagos en la época de Ocaña con 52x14 pero no es lo normal) por modas, por imposición de los fabricantes (desarrollos), por cambiar de recorridos, por lo que sea, las reglas del juego han cambiado, antes se llevaban puertos largos y tendidos de ritmo y ahora se llevan cortos y pendientes para ver a los ciclistas retorcerse es una simple cuestión de evolución, si esto ha traido mas gente a ver el ciclismo pues bienvenido sea.

Los ciclistas creibles no los hay en ningún sitio, ni en España, ni en los EEUU, ni en Kazahistan, ni en Italia, ni en Francia, ni en ... en UK ahora está de moda el ciclismo porque tienen al patillas y SKY ha metido mucha pasta y promoción en el ciclismo y además lo están haciendo bien con el equipo, aunque el sistema ese de entrenamiento a veces falla como por ejemplo con RoboFroome.

13. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo decía Jorge Manrique....."todo tiempo pasado fue mejor......."

14. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero de todo es perdon por el tono del comentario que aunque no lo oigas tenia tono.
    Mira yo creo que dan igual los recorridos a unos le gusta mas a otros menos a unos les va mejor o otros peor en fin para gusto los colores yo lo que quiero que se den leña asta en el carnet de identidad,que por ejemplo purito se deje el corazon por atacar como lo ha hecho hoy para que contador no cogiese 4 segundos de bonificacion y que Contador se deje los riñones para cogerle 4 segundos de bonificacion.Cualquier tiempo pasado no fue mejor fue diferente y ya esta.Todo es bonito si se dejan el alma en lo que hacen.

15. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Ellos que busquen el negocio pero nosotros como espectador criticaremos lo que nos guste o no nosguste. Y a nosotros el espectador generalista nos debe dar igual por lo que mi opinión esta basada en mis gustos como friki aficionado y lo que queremos ver. Y a mi el que haya audiencias o no no es una condición de que me guste mas una carrera que otra.

El problema de la etapa de hoy es la repetición del escenario día tras día en esta Vuelta no la dureza en si del final de hoy.

16. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con penete.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si, está claro. Mi intervención solo era una reflexión para no perder el horizonte. Estoy de acuerdo con tu última lectura. Mucho más interesante hubiera sido el tema con una etapa con 8 o 9 puertecillos o con un par de finales bajando, pero, es lo que ha tocado este año.

18. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    49x17

19. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Puede ser, incluso bajando, ya no tiene nada que perder y viéndole las ansias.

20. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    Pues que quereis que os diga, yo hoy he disfrutado como un enano, no se si el Cuitu este es una cuestacabra o una rampa de garaje, me da igual, hoy he visto a tres TIOS en tres Puertacos partiendose la cara y dar de si todo lo que llevan dentro, esto es el ciclismo epico, y eso gusta, emociona y crea aficion. Desgraciadamente puede darse el caso, como ya nos ha ocurrido en mas ocasiones de las que todos quisieramos recordar, que alguien que diga que lo que hemos visto hoy ha sido una ilusion, una patraña, una mentira, pero hasta ese momento a estos tres demosles un boto de confianza y sombrerazo.
    Estoy con Serpal en que los potencimetros y los pinganillos estan haciendo mucho daño al espectaculo, creo que sin estos elementos el ciclismo subiria muchos enteros, y estoy convencido que terminaran por desaparecer en carreras de este nivel, (o eso espero), pero hasta entonces, espectaculos como el de hoy seguiran manteniendo mi devocion por este deporte

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página