Vuelta a España 2013.........actu. 1ª pag.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 13 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Pedazo de crono queha hecho Netapp

2. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    que desastre el katusha

3. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo creo que han hecho un tiempazo, 50 seg perdidos con los equipos de Cancellara y Martin, corriendo con 5 tíos la mitad de la crono, y siendo tres de ellos Vicioso, Purito y Moreno.

4. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  5. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Por qué no se ha sentado Radioshack en el hot seat?

6. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Porque sabian que iban a durar poco?:D

7. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si Peter Post levantara la cabeza le daba algo de ver que lamentable crono por equipos, quitando Radioshack, Astana y Movistar de lo que se ha visto ha sido lamentable.

Señor corredor que hace los primeros 500 o 1000 metros, una vez lanzado se mira hacia atras para ver si tus 8 compañeros se han acoplado YA antes de poner ritmo crucero.
    Señores corredores el que tira se quita, no es el que va detras el que le pasa.
    Se marca un ritmo crucero, no cada uno el ritmo que le sale del miembro.

Señor director, sus corredores llevan pinganillos, cuando vea que uno que viene de tirar y el que pasa pone el ritmo que le sale de las pelotas y el que cae no coje rueda diga que levanten un punto, es mejor perder 2 segundos que en el km 10 de la crono ir con 5 corredores.
    Señor director, ponga a sus corredores y a usted mismo videos de la Panasonic.

8. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Tampoco parece que fuera el mejor recorrido para que el tema de los relevos funcionara perfectamente.

El tema es que mucho equipo se quedaba sin gente al poco de comenzar la crono, y eso no estoy seguro de si es un problema de organización del equipo para la crono o si es un síntoma de que realmente la Vuelta es una carrera muy secundaria en el calendario de los equipos (excepto los españoles) donde se forman los equipos a base de gente que no ha preparado la carrera correctamente.

9. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues si al final Movistar se traslada a Luxemburgo, por desgracia el año que viene sólo se lo va a tomar en serio un equipo.

Última edición: 24 Ago 2013
  10. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    los relevos deben funcionar correctamente da igual el recorrido, lo unico que puede modificar es que en lugar de hacer una rueda se hacen alineados, lo dicho un desastre

11. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Níbali, el Astana, Cancellara y Radioshack no son españoles y creo que se lo van a tomar muy en serio. Estoy muy de acuerdo con TVT92, la mayoría de los equipos fallando en el ABC de las cronos por equipos.

12. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Si, en la web de la vuelta esta el libro de ruta...

13. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

No es casualidad que los dos mejores equipos en la crono (Astana y Radioshack) llegaran a meta con todos casi todos los corredores. Esa era la teoría de Manolo Sainz y está probado que funciona. Si se llama crono por equipo es por algo; todo el equipo debe funcionar en armonía. Estoy de acuerdo en que la mayoría de los equipos son un desastre, pero yo creo que es porque ésta es una disciplina que no se trabaja, debido a que el kilometraje que se pone en día es ridículo. Si se hicieran contrarrelojes por equipo de 50-60 km como en los años 90 más de un corredor pondrían el grito en el cielo, alegando algo contra la seguridad seguro.

14. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Aunque no haya demasiadas TTT un corredor profesional deberia tener unos conocimientos y unos fundamentos ciclistas, porque ademas el saber relevar en condiciones, poner un ritmo crucero etc etc a lo mejor le hubiera valido a Valverde para no perder 10 minutos en el tour, cada vez que tiraba un movista lo hacia a muerte asi que en 10 km quedaban la mitad y todos fundidos, y eso que Movistar hoy no lo ha hecho nada mal

15. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En el caso del Movistar, desde su facebook van poniendo fotos a lo largo de la temporada de los entrenos, carreras, etc. En una de las fotos a principio de la temporada recuerdo que se veía al equipo preparando las contrarrelojes por equipos en un circuito de coches; imagino que reservan el circuito y ahí van haciendo test, pruebas, etc. Estoy segura de que los equipos preparar las preparan pero luego hay muchas variantes, los ciclistas no tienen todos la misma capacidad en contrarreloj, ni en montaña, ni bajando... y por ello se ven esas diferencias en la línea de meta.

Por ejm en el caso de Purito, éste no anda bien en contrarreloj, ya sea por equipo o individual y su equipo está orientado a luchar en montaña, de ahí que por eso tengan esas deficiencias en las contrarrelojes en general. Si Purito hubiera destacado también en contrarreloj, estaríamos hablando de un superclase, es un grandísimo ciclista y le admiro muchísimo pero la contrarreloj es su punto débil. Ya veremos a ver Cancellara en montaña como va...

Última edición: 25 Ago 2013
  16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    +1

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.171

Cierto, una CR por equipos es para eso, hacerla en "equipo". Pero:

1. Aquí todo el mundo parece ser director deportivo y desconocen los detalles y el trazado de la etapa de ayer; no es sólo lo que se ha visto en la tele.

2. Efectivamente no era el trazado que probablemente acostumbran a hacer en una contra por equipos. De todas formas también cierto que llevaban ya varios días estudiándola sobre el terreno.

3. Un recorrido que os aseguro rompe piernas, donde ya a los 3 km hay una tachuela de unos 1.5 km con un % respetable que supone o dejar ya uno (o dos) tíos o palmar tiempo. Por eso a los 7 km de la salida, donde yo les veía pasar, eran contados los equis que iban con 9, la mayoría ya habían palmado alguno.
    Desde ahí hasta el final un auténtico tobogán que exige ir muy coordinado para que ya no palmen más compañeros. Por lo que luego se ha visto por la tele sí parecía que había poca comunicación entre ellos.

Salvo el tramo de callejeo de la salida y la llegada, el resto del recorrido, como habréis visto, ha sido siempre por carretera en buen estado, ancha y TODO el recorrido fuerte viento a favor. De hecho yo, cuando les vi sacar las bicis esa mañana y me acerqué a la salida, dudaba de que incluso metiesen lenticular atrás.
    Pues a pesar de eso la media del Astana creo que ha sido sobre 52 km/h.....vamos, que plano no era.

Os pongo unas fotos.

18. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.171
    Última edición: 25 Ago 2013
  19. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
  20. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Hombre no soy director deportivo de un equipo PRO, pero he corrido muchas carreras 600, 700 no se exactamente pero mas o menos, de esas carreras han sido muchas en pista, el intervelodromos y campeonatos de Madrid y España haciendo entre otras pruebas persecucion olimpica asi que algo sabré de esto.

Que el recorrido sea uno u otro da igual para que el que comanda el primer kilometro mire para atras para ver si sus compañeros se han acoplado y no tirar si no vienen juntos.

Que el recorrido sea duro no quiere decir que el que pasa a tirar ponga un ritmo diferente, simplemente que se hacen relevos mas largos y a un ritmo mas mantenido.

Que el recorrido sea estrecho y sinuoso no quiere decir que cada uno vaya a su paso, quiere decir que toca hacer relevos largos.

Lo de dejar a dos tios o palmar tiempo precisamente es todo lo contrario, si el recorrido es duro es mejor perder unos segundos y mantener el bloque porque no es lo mismo relevar 8 o 9 tios que 5, para todo esto no hace falta ser director deportivo, solo tener experiencia y sentido comun.

A ti tambien te recomiendo videos de la Panasonic, donde eran todos rodadores menos depende en que epoca (winnen, millar o incluso Breukin) y en los repechos por muy duros que fueran no rompian la formacion, la union hace la fuerza

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página