Vuelta a España 2013.........actu. 1ª pag.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 13 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    La vuelta ciclista a España no vendrá a granada....esta en pleito con el ayuntamiento de monachil....aún les deben dinero.....le queda mucho tiempo para que vuelva a tener meta o salida desde granada....y esto no es macutaso...es confirmado

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    La vuelta si viene a Granada, fuente diario As:

A diferencia de la pasada edición, también habrá una o dos llegadas después del descenso de un puerto: una de ellas, tras el Collado de las Sabinillas (en Sierra Nevada, Granada). Entre las metas en alto que recibirán su bautismo en la Vuelta 2013 está Peñas Blancas, en Estepona. El primer fin de semana ya habrá una fuerte ración de montaña por el sur.

Desde Andalucía, la Vuelta a España ascenderá por el Levante hasta llegar a los Pirineos. En la última semana se volverá a la cornisa cantábrica. Habrá metas en algún puerto de Cantabria y/o Asturias, desde donde se bajará posteriormente en un traslado a Madrid.

Aún es pronto para hablar de participación, aunque ya se conoce la intención de Purito Rodríguez, mientras que el Sky medita que Wiggins haga en 2013 Giro y Vuelta, para reservar el Tour a Chris Froome.

Como vienen de Málaga probablemente la etapa llegue desde la sierra de Alhama por el boquete de Zafarraya o por la Cabra (menos probable).

No está confirmado el final en la ciudad de Granada aunque sería lo más probable tras subir lo que llaman las Sabinillas, no lo aclaran pero la unica subida posible allí y que no se cruza de nuevo en la bajada es por Hazas llanas, seguramente sea solo hasta el cruce del Dornajo. La vuelta sigue así su política cuesta cabrera de la pasada edición.

3. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Por lo que se Peñas Blancas es bastante exigente, y por la zona hay unas cuantos puertos "cuesta cabras". Depende de por donde los metan se puede hacer una etapa dura y preciosa. Que tal algo así como Algecira-Guacín-Ronda-Estepona-Peñas Blancas

4. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Supongo que si han acodado llegada en granada habrá un pacto de pago ..y la cosa no esta para tirar cohetes

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    La Vuelta peina la Serranía de Ronda a la búsqueda de subidas de máxima dureza

Entre los puertos inspeccionados estuvo la subida al pico de los Reales, de 1.447 metros, una de las ascensiones clásicas para los cicloturistas de la zona, pero de enorme exigencia. La escalada comienza en Estepona y tiene tramos iniciales de mucha dureza con rampas del 13 y el 14 por ciento a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros. Destaca el paso por el puerto de la Peñas Blancas hasta culminar en el mirador de Los Reales, desde donde se divisa todo el Valle del Genal y el estrecho de Gibraltar.

6. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues si no se quedan en Peñas Blancas y suben hasta Los reales (imagino que lo tendrán que reasfaltar), si que va a ser una subida para verla, porque 22 km al 6'6% de media es un puerto duro duro.

7. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
  8. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Ciertamente, si suben hasta Los Reales resulta un puerto exigente de verdad, muy largo y mantenido, tipo Alpes. La otra vertiente, la norte, es de menor entidad, sin duda, pero es la que viene de la zona de la serranía de Ronda y limítrofes, donde podía montarse una buena emboscada (inmediatamente antes de Jubrique hay que pasar El Espino; en los alrededores hay además de sobra para elegir). Pero supongo que la Vuelta preferirá una etapa unipuerto y, subiendo por Estepona, apuntarse de paso un nuevo descubrimiento, que es lo que más le pone a Guillén y a Olano.

9. JOLIBE

JOLIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se sabe la fecha de presentación de la Vuelta?.

10. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    La del 2012 se presento a mediados de Enero, por tanto supongo que será mas o menos esas fechas.

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
  12. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Al final ha recuperado las negociaciones con Cetursa ...y una etapa terminara en hazas llanas .....puerto de 6km pero con espectáculo...tiene 1km al 15 de media...

13. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Todo arreglado....con deudas saldadas

14. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Confirmado subirán hazas llanas y meta a 1700 metros.....todo término municipal de Güejar sierra.....

15. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Ole, me alegro un montón, ya era hora de que aprovecharan Sierra Nevada de verdad, ojalá metieran El Purche (Monachil) y despúes Haza Llana, como en la Límite, vaya etapón.

16. dogma57

Me Gusta recibidos:
    2.225
    por lo que dicen ..no tocan el termino municipal de monachil

17. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues deberían meter algún puertecillo primero para que no sea una etapa monopuerto, aunque la subida a Güéjar ya dejará cascado a más de uno. He leído que vienen desde Jaén, tal vez vengan por la carretera de Iznalloz-Darro y subirían también Blancares. Otra clave puede ser la bajada desde Güéjar hasta el el comienzo de Haza Llana, está malilla.
    Bueno ya veremos, a ver si la afición granaína nos portamos.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Copio lo que leí en el blog d Marce el d las Altimetrías "El pasado 16 de noviembre de 2012, en Pola de Lena, hubo una charla de ciclismo en la que intervino el director de la Vuelta a España, Javier Guillén. Ansiosos, aún, por conocer cuáles serán las etapas asturianas de la Vuelta 2013, Guillén dejó caer que había que consolidar las últimas subidas introducidas en los recorridos y que le gustaría realizar una etapa en la que se acumulara mucho desnivel en pocos kilómetros, al más puro estilo de Alpe D'Huez 2011 (recordemos, 112 kilómetros). Esas jornadas suelen posibilitar los ataques lejanos al condesar los esfuerzos a unas 3h30'-4h, además de favorecer la retransmisión íntegra de la etapa, lo que se echa de menos en los últimos años en la Vuelta a España".

19. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    La organización de la Vuelta, tiene previsto que la etapa de Ponferrada -como plataforma para la disputa del Campeonato del Mundo de Ciclismo, que se correrá en tierras bercianas en septiembre del año 2014- sea el punto previo y el enlace con un final en tierras zamoranas. Desde Zamora la ronda partirá a la provincia de Cáceres

http://adelantozamora.secuencial.com/index.php?news=33736

20. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Unipublic presentará la Vuelta a España 2013 el Próximo Sábado 12 de enero. El acto en sí celebrará en el Teatro García Barbón de Vigo y comenzará a las 12:00 h.

Durante la Presentación Se hara oficial el Recorrido Que Se ha Preparado Para La 68 Edición de la Vuelta a España, mostrando los Aspectos Deportivos, Técnicos y Geográficos Que encontraran los Ciclistas en la carrera Que comenzará en Vilanova de Arousa, Rías Baixas (Pontevedra), El Día 24 de agosto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página