Vuelta a España 2013.........actu. 1ª pag.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 13 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

De la Canda hacia Puebla tienes, al pasar el túnel, un tramo de un par de km (así a ojo) de carretera perfecta, luego tienes que desviarte hacia Lubián y ahí es donde hay tramos muy rotos, por el tránsito de camiones (bueno, de por sí la carretera es mala). Esto es así hasta Aciberos, pueden ser 6 o 7 km (estoy hablando de memoria). A partir de Aciberos la carretera está mejor, es "botona", pero perfectamente ciclable.

Luego, a los pocos km llegas otra vez a la N525 a 2 km del Padornelo y la carretera es perfecta hasta Puebla. Lisa, buen trazado, sin tránsito, una maravilla.

Del túnel de Padornelo hasta Requejo tienes 8 km de bajada, con carril de tráfico lento para subir (se hace un poco pestosa la subida por la longitud y por ser carretera ancha).

Desde Requejo a Puebla son todo rectas y algún cambio de rasante.

De A Gudiña hasta la entrada de Puebla tienes 53 km, con lo que ya es una ruta buena.

La carretera dirección Verín es una maravilla, nada de tránsito, a lo sumo un poco entre el cruce que enlaza con la A52 y Verín, una vez pasado Fumaces. Las subidas no son demasiado duras, para mí el peor tramo es la subida hasta el Alto de Erosa, ya que si vas hasta Verín se hace un poco largo.

La carretera de Viana la conozco bien, el mayor problema son los camioneros portugueses. Por lo demás muy bien, tanto por trazado como por firme.

Otra ruta que puedes hacer es dirección Portugal por A Mezquita, con carretera también en buen estado.

Y otra muy interesante es A Gudiña por Vilariño de Conso, pasando por la presa de As Portas, llegando a Viana y vuelta por la OU533.

Muy poco tránsito por esa carretera, buen firme hasta Vilariño y luego carretera más estrecha, un poco más botona, pero sin baches. Desde Vilariño hasta el Alto de Fradelo tienes una subidita curiosa.

2. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Gracias compañero

3. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
  4. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Se ha presentado hoy la primera etapa de la Vuelta 2013

El director de la Vuelta a España de ciclismo, Javier Guillén, ha afirmado hoy que Galicia acogerá este año la salida "más espectacular" de las celebradas hasta ahora ya que saldrá desde una batea a 40 metros de la rampa de acceso al puerto de Vilanova de Arousa.

"No va a ser una réplica como se había comentado. Será una batea real, con su número de licencia y con sus cuerdas de mejillón. Pese a la complejidad que presenta la preparación, estoy convencido de que no habrá ningún problema", ha indicado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ciclistas entre mejillones.

Phantasticou.

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
  7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Es acojonante !!!!.... Alguno de verdad os lo deberíais hacer mirar.

No os vale nada, ni el presentador, ni la mascota, ni la canción (NI LA CANCIÓN) cuando todavía ni se sabía cual iba a ser, ni lo novedoso de la salida,....*****, en vuestras responsabilidades y lo que concierne a ellas (trabajo incluido) debéis ser exigentes a morir,....porque visto lo visto con respecto a la Vuelta.....

Yo de vosotros pondría una reclamación formal a la empresa organizadora,....y de ver las etapas desde luego ni se me ocurriría.

Bueno, como confió en que no sea un "mal" general aquí dejo la noticia para el que le interese.

image.jpg

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
  9. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Totalmente de acuerdo contigo nene37.

10. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668

Exacto.

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    A mi me la pela de donde salgan, yo quiero que se vea una buena carrera.
    De donde salga la primera etapa me da igual, todos sabemos que esto se mueve por motivos economicos, igual que cuando termino la vuelta en el Bernabeu, o en el circuito de Alcañiz.

12. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno, no se si se habrá posteado aqui ya, pero Wiggo se cae también de la vuelta.

Saludos.

13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    La 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013 partirá desde Calahorra el 11 de septiembre

La etapa Calahorra-Burgos, de 184,5 kilómetros, arrancará desde la plaza de toros y el parque cerrado se establecerá en el solar del Silo, un lugar inmejorable para este tipo de actos.

Así lo ha dicho también el alcalde calagurritano, Javier Pagola, quien ha llamado la atención sobre un detalle que considera importante para la hostelería local, que "la etapa del día 9 de septiembre finaliza en Formigal y la salida desde Calahorra se producirá tras una jornada de descanso que beneficiará a la ciudad ya que la organización tiene que pernoctar en Calahorra dos noches".

Además, como actos previos a la salida, la jornada previa se instalará el "Parque Vuelta" en el Paseo del Mercadal o en el parque Víctimas del Terrorismo (ubicación aún por concretar). Se trata de un espectáculo infantil gratuito montado por los patrocinadores de la Vuelta, que entretiene también al público adulto con sus actividades.

14. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi me parece una manera curiosa el comienzo de la vuelta (aun estoy espectante por ver como es de verdad), pero estoy a favor, porque si vale para promocionar otros sitios de España donde no se ha pasado tanto, bienvenido sea. Si además, es una zona que necesita un empujón para el turismo, mucho mejor.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Bueno, precisamente la zona de la que parte no necesita un empujón para el turismo, es, con mucho, la zona más turística de Galicia.

Ya sabemos como funciona esto, pero aún así promete ser espectacular.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo publican los mapas y recorridos de las etapas? De momento solo se puede ver el perfil y una pequeña descripción en su página web.

16. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    y AC tambien.

Saludos.

17. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Ya veremos si no se le obliga a AC a ir a la vuelta, quien paga manda.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo opino que, una vez visto que el Tour estaba perdido, lo lógico sería dejarlo y preparar La Vuelta con garantías. Pero claro, es la opinión de un aficionado...

19. pablo movistar

pablo movistar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No os parece que es un poco excesivo el anuncio de este año?
    Parece como si la vuelta fuese solo por galicia.... que me encanta la zona, pero no se si es la idea

20. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    a mi me parece mas o menos como los ultimos años.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página