Vuelta a España 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por VARGGOTH, 9 Ene 2014.

1. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Sino se subieran los 2 últimos puertos igual tenías razón. Pero sierra Morela es de primera y de 10 kilómetros , Bajas 5 y para arriba a subir un." Puertecito" de mas de 12, cateoría especial !.

2. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Cuando digo "algo bueno tenía que tener el PP" implica que critico igual que tú todas las animaladas que (para mi) está haciendo. Era un comentario un tanto satírico. Pero como bien dicen por ahí aquí no estamos para hablar de política (al menos en esta sección del foro).

Además, los gobiernos tienen unos presupuestos con secciones diferentes. Una de ellas es la del marketing. Prefiero que EL PRESUPUESTO DE MARKETING deportivo-turístico se lo gasten en ciclismo y no en Fútbol o conferencias o campañas en el extranjero de extraña utilidad (viajecitos gratis para los políticos).

Ciertamente me sentó mal que por el hecho de celebrar que organicemos parte de La Vuelta hayas insinuado que implique aceptar las políticas del PP. He protestado por sus políticas en su debido momento, yendo a las manifestaciones, cosa que por cierto mucha gente no hace. Mucho de boquilla y poco actuar. Y no lo digo por ti.

Un saludo desde Santiago.

3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Al ritmo que vá y sube el pelotón...... Buffff.

Yo esa etapa la he hecho unas cuantas veces, con flaca y con MTB, siempre con compañeros, y nunca, nunca le llamamos alta montaña (Pan do Zarco), le llamamos el...... "**** Infierno".

4. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    totalmente de acuerdo, la gente no sabe la dureza que tiene ese puerto...durismo. Esa etapa, para mi, es un ETAPON. Claro esta, que si despues los ciclistas no ponen de su parte pues no sera tan espectacular como debiera.

5. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    La de los Ancares es una etapa de supervivencia, que al día siguiente aún tienen que correr una contrarreloj y tal. Sólo veremos ataques inspirados y con resultados buenos si los equipos están enteros y hay algún escalador puro en posición de disputar la general. Imaginaos que por casualidades de la vida llega Andy Shleck a 20 segundos de un Contador (por decir uno) a los Ancares teniendo la contrarreloj al día siguiente, si el tío tiene sangre veremos un gran espectáculo en esa etapa infernal. Si todos los que llegan arriba a la general en Ancares son todo terrenos va a ser aburrido de narices ya que se la jugarán todos en la crono. xD

Sobre el off-topic: yo doy mi opinión, las políticas del PP son nocivas en muchos ámbitos pero en temas deportivos, por lo menos en Pontevedra siempre han apoyado bastante, claro que va por temporadas y estos años está tocando el ciclismo porque es lo que mueve dinero del turismo. Si patrocinas los partidos del Celtiga de Tercera División no vas a tener un helicóptero ofreciendo imágenes espectaculares de la Rías Baixas a toda España y parte del extranjero. Lo del Xacobeo aparte de dejarlo morir porque no daba pasta el equipo fue un poco a lo loco la manera de montarlo con lo que fuera.

FIN DEL OFFTOPIC

6. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Es que esos 34 ultimos km son como dicen por ahi, un autentico infierno, pero es que ademas, los anteriores no son precisamente llanos, porque en galicia, no existe el llano!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Exactamente.
    En principio el recorrido marca si una etapa será o no espectacular. Pero luego falta la parte importante: que los ciclistas quieran hacerla espectacular.
    En las etapas monopuerto te aseguras que los últimos kms haya jaleo. Pero en los finales en alto, aún pasando antes 2 puertos..es posible que que al final todo pase en los últimos 5km igualmente...

Hoy en día, una etapa de alta montaña no garantiza espectáculo "del de antes".

En 2012, estando en Lagos, escuchaba por la radio a Pereiro decir que, bueno, que hoy no iba a ver granes diferencias entre los favoritos..pero que al día siguiente en el Cuitu Negro que si..que segurísimo que ahí iban a pasar cosas. Y al final...todo cambió donde ya sabeis. A pesar del cemento de la Bola del mundo... Y si Valverde no se hubiera caído camino de Valdezcaray, visto lo visto, quizás todo hubiese sido distinto...Así que, vamos a espera como transcurren estos 8 meses. Menos mal que mientras tanto habrá alguna carrerita para que se vayan poniendo finos...jejejejeje.

Quue ganas de que empiece esto!!

8. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    esperemos que lleguen con las cosas igualadas a la jornada de Ancares, dudo mucho que si hay varios corredores disputando la general lo dejen todo para el dia final. Creo que es una crono demasiado corta y poco complicada como para marcar diferencias significativas.

9. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno.. en Xinzo y en la Tierra Chá si.. :D:D:D

10. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tienes razon;):rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ripardao

ripardao Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esos 34km....hay algún adjetivo que supere a infierno?

12. KUINO

KUINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Es que muy poca gente conoce la zona, primero la subida de mas de 10 km a la morela, bajada de poco mas de un km y nueva rampa de un km que termina al 10%, bajada del puerto y 2 km mas para ir calentando, y luego ya la pequeña bajada y el comienzo del infierno, salvando las distancias con el angliru, que no es comparable en dureza a nada en la peninsula, pandozarco quitando los dos primeros km de puerto en que un peloton puede subir a ritmo, el resto hasta el descanso es a base de rampones y tramos mas suaves propicios para los ataques o para que se descubran las verguenzas de cualquiera que vaya tocado:) porque no es un puerto en el que sea suficiente con aguantar un ritmo, la carretera es muy estrecha entre los km 2 y 6 aprox. y el asfalto se agarra de una manera......., supongo que la gravilla la quitaran para el paso de la vuelta.

Creo que como las cosas esten un poco igualadas vamos a ver un etapon!!!

13. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    A ver si en próximas ediciones hacen las etapas de Cantabria con puertos de mayor entidad. Un final en Cabárceno (aunque la rampa de entrada al parque tiene su dureza) nos va a saber a poco.

14. ripardao

ripardao Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Me da que este año va a estar bastante transitado asi que la gravilla desaparecerá...Habia que enterarse cuando van los pros a reconocer el puerto para darse una vuelta por allí.

15. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    A mi modo de ver la espectacularidad del ciclismo callo en picado con la aparicion de los pinganillos, los ciclistas pueden tener muchas ganas de hacer una etapa dura y tal, pero si el director dice que quietos los caballos, no se mueve ni dios !!!
    No me vale que digan que los usan por seguridad, porque si hay una curva peligrosa, baches, rotondas y demas, pues que lo señalicen, ademas ya esta el libro de ruta para eso, no?
    Ademas creo que el recorrido esta pensado para escaladores, las contrarrelojs son de risa y esta pensado para que no haya muchas diferencias y se lo jueguen al final.

16. kdavid

kdavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    este año los Murcianos ni la olemos

17. kdavid

kdavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tendremos que hacer km para ver una etapa

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo diria mas bien 3 o 4, porque con las posibilidades que tiene la zona tiene delito...

20. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    que suelten la pasta. Otra cosa es, que igual, no les interesa a los que gobiernan ahí poder tener la Vuelta a España por sus carreteras.

Compartir esta página