Dicen los comentaristas "aquí perdio Valverde una Vuelta" Y digo yo, hay algun sitio en el q Valverde no haya perdido una Vuelta o carrera? Jijijiji q malo soy
Puff, eso es muy discutible y depende del recorrido y los corredores implicados. Ej para esta vuelta: Puerto largo 10 o mas km, Contador tendrá que moverse para q El Bala y Purito lleguen asfixiado y no pillen bonificaciónes, por contra el movistar se vaciará para q la escapada no llegue dejando a su lider solo. Nose, Hay muchos factores y es solo uno mas, a mi me gustan en la primera semana, pienso que dan emocion y al liderato le da mucho juego.
Ese valle que están bajando ahora, si hubieran girado a la derecha es el Portillo de Lunada. Entre éste, Estacas de Trueba y el Asón Sía, quien necesita Pirineos. Auténtico paraíso ciclista.
Pues yo creo que si no hubiera 3 corredores españoles tan explosivos no habría bonficaciones en la vuelta. Benefician demasiado a un tipo determinado de corredor.
Yo creo que Purito lo dijo en el Giro que quedó 2º detrás de Hesjedal, que para qué iba a atacar más lejos si haciéndolo a 1 km sacaba la misma ventaja. Preguntado Olano por ello, (en aquellos tiempos antes de que Guillén se enterara de Abraham se había metido EPO y decidiera cambiarlo por Escartín ) dijo que con las bonos se pretendía evitar que ocurriera lo del Tourmalet 2010 entre Contador y Andy. Tiene su parte de razón, cuando los dos mejores escaladores del mundo se dedican a pactar etapas, con que cara van a criticar las bonificaciones
Que será lo siguiente, ¿que Guillén le pregunten a un candidato a la victoria por un final de etapa en alto en la zona donde entrena?
Las bonificaciones son como lo demás, benefician la rapidez en meta, las cronos benefician a rodadores y la montaña a escaladores. A mi ni me gustan ni me disgustan, lo veo como lo demás, hay vueltas con mucha montaña, otras con poca, otras con muchas cronos, otras con bonificaciones etc. etc. y así se configura una vuelta, unas veces se beneficia mas a unas características y otras a otras, pero en realidad no veo por que no se puede gratificar de vez en cuando la rapidez en meta cuando también es un valor a premiar en el ciclista, como todo lo demás.
Pues a mi que un ciclista gane una Gran V uelta por haber bonificado en un sprint intermedio pero habiendo tardado más tiempo en hacer el recorrido que el segundo, me chirría. Pero mucho.
La verdad que algo se parecen, pero Navarro tiene una talla de dientes inconfundible. ¿Es cierto que tanta ****** energética (barrita, gel, etc) deterioran los dientes?