Emmmmm.... A mi se me cae la cara de vergüenza viendo las retransmisiones y como TODOS los participantes tiran a la cuneta como si tal cosa los bidones, cáscaras de plátano, papeles de barritas... Lo que les sobre. Sin pensarlo. Así que eso de "esos no son ciclistas"... Ejem.
Chulo final, hoy si me ha gustado, que lección les ha dado Fromme a Valverde y Contador, van de gallos y hoy el inglés ha sido mucho más listo.
Tampoco es que le haya ido tan bien a Froome con su ordenador de abordo si solo le ha sacao 7 segundos a Contador y Purito
Pues yo creo que sigue todo igual salvo para Valverde. Froome estaba a 1.20 y ahora esta a 1.13, vamos, lo mismo.
Froome es un puñetero robot. No se pasa nada de dos vatios y no se sale del plan para nada. Ya dije el otro día que hacia subido con la mirada puesta en la pantalla y hoy igual. Malo para el ciclismo espectáculo pero olé por él hay que tener muchos huevos y mucha sangre fría para correr así y sobre todo haber estudiado muy bien el terreno para preparar un plan de potencia al límite y aplicarlo, que mantener esas potencias es un infierno (cualquiera que use medidor, cuando se hace test de 20' sabe de lo quite hablo)
Lo visto es una muestra de los males del ciclismo actual. La moraleja, tanto la de Aralar como la de hoy, es que sale mejor ponerte tus vatios desde abajo y no apartar la vista de la pantalla que arriesgar con un ataque. Hay que limitar estas cosas. Por otra parte, Froome sigue a minuto a pico de Contador. Aunque queda mucho, necesita mucho más de lo mostrado hoy (salvo crisis de los otros) para optar a ganar.
Robofromme siempre será el hombre cibertnético, aunque no esté en forma. Lo que a mi me hace gracia es como tienen medido los Sky cada metro de cada final de etapa para darle el limite de watios a Froome, lo tienen todo friamente calculado.
Corregidme los que andeis puestos en esto de los vatios. Entiendo que una subida irregular, con descansos y tramos duros alternados con otros menos exigentes como Lagos será mucho más complicada de controlar para Froome que una continua o con dos zonas perfectamente delimitadas como la de anteayer o la de hoy.
Más que eso el tema es calcular el tiempo. Con los test tu sacas cual es tu p5, p10, p20, p30.... etc que es la potencia máxima que puedes desarrollar en 5, 10, 20 minutos.... En principio tu no sabes como de rápida va a ir la etapa y como de rápido se va a subir el puerto ni cuanto se va a tardar en subir, pero se ve que ellos hacen estimaciones y a partir de esas estimaciones le dicen a su corredor cuantos watios tiene que mantener durante la subida. Lo de los descansos da un poco igual mientras no haya descensos.