es que eso es lo que digo yo, que dicen que va mirando el medidor, a ver si la gente se piensa que a umbral vas tocandotelos a dos manos...
Pues según las estimaciones hoy se ha metido 12 minutos y 10 segundos a 6.4-6.5 w/kgr....y eso por mucha maquinita que mires, es ser una hoy en dia una bestia, aunque sea para un esfuerzo de 12 minutos. Que tiempos aquellos de Pantani haciendo 7 W/kg en Alpe d'Huez en el 95......
Porque te crees que el Ciclismo Femenino tiene carreras más vivas, menos corredoras y es casi imposible controlar.
Eros pides tácticas al Movistar cuando hemos visto eso. Una cosa que no tengamos montañas pero en España hemos visto etapas muy buenas como en Avila, cuando se quiere se puede.
Leyendo los comentarios veo que sois unos viejunos la mayoría. Es el ciclismo del siglo XXI..... Lo que queréis es que la Uci prohíba los "takitakis", los "voltímetros" y las duracell en la tija. Cuando salen docus en la despotricada y extinta tdp sobre ciclismo pre ante indurain - delgado y ves lo que humanos hacian con un 5 o 6 v y esa paellera, si que ves o valoras que TU como aficionado, antes era cosa de machos y que ahora hasta betancur con sus lozas es capaz de terminar una vuelta sin fuera de control. Quizá se podría modernizar el ciclismo profesional buscando nuevamente en sus orígenes y cuando atacar pronto era bajar por una vereda de cabras con un tubular enrollado al cuerpo sin saber si quiera te seguían lo ibas solo.
Pues la inmensa mayoria de los que corren hoy en dia no se comerian nada en la epoca de Perico, Indurain, Chava, Pantani, Bugno, Chiapucci, Rominger, Zule, etc..mucho potenciometro y mucha gaita pero con los hierros que llevaban antes, hierros comparadas con lo que hay ahora claro y con las platangas que usaban, platos pequeños de 42 y piñas del 24, se metian etapones de mas de 200 km y al ataque desde lejos, nada de calculadoras ni pijadas varias, pero mucha culpa de este ciclismo de ahora la tienen los directores de equipo que son unos amarrateguis..
tengo mis dudas, antes tambien era mas habitual usar "otras cosas" creo que cualquiera de los de ahora estaria a la altura, igual que los de antes lo podria estar ahora, aunque es dificil comparar
No creo que se pueda hacer nada, esto es un negocio, Unipublic una empresa privada y se vive de la rentabilidad de la publicidad de los equipos y de la propia vuelta en este caso, incluidas las metas volantes y los finales y principios de etapa. No está dirigida (o no en exclusiva) a aficionados globerillos como nosotros (por lo menos como yo), sino al público en general que nada sabe sobre potenciómetros, tácticas de equipos ni programación de etapas y Vueltas y sí es un consumidor en potencia. Y que no la quiten por favor.
Los de ahora tambien las usan, pero ese debate esta en otro hilo del foro..yo me refiero al caracter, corage, atacar desde la salida mandando a tres de tu equipo por delante y atacar tu a 80 o 90 km, intentar algo diferente y no esperar a los ultimos 3km, si Froome tiene un plan de watios para el ultimo puerto pues a cortocircuitarlo en el puerto anterior..
hoy me a gustado valverde a atacado con el corazon.lo que queria froone.uso la misma tactica en san miquel de aralar.queria que se atacaran valverde y contador cosa que no hicieron.se puso gorka a ritmo casi hasta arriba.froone hace que va ****** y luego como ha echo hoy les apreta al final.
Junto con la del Sábado, la única etapa de verdad de toda la vuelta. Las demás, con ver los ultimos 30' hay más que suficiente. Yo soy de esos que me trago toda la etapa del Tour cuando son puertacos de salida, etc. Pero con esta moda de la vuelta, por lo menos podían encadenar más puertos. Ayer no se si conectaron a las 12:45, y con haber conectado a las 16:50 más que suficiente.
Revisando los perfiles de las etapas que quedan, me encuentro que los Lagos de Covadonga los catalogan de categoría ESP, y Cobertoria, San Lorenzo y Farrapona como de 1ª categoría. Vamos a ver, alguno de los que los clasifican lo ha subido en bici??? Cobertoria, San Lorenzo y Farrapona son más duros que los Lagos; especialmente San Lorenzo que además tiene un asfalto.....
influye la lonjitud del puerto y si es final de etapa o no, sobre Frome creo que corre de forma inteligente y no se calienta cuando tiene poco que ganar, ya veremos como termina pero en mi opinion esta muy bien situado, el recorrido....a mi no me gusta demasiado pero la Vuelta no es el tour, no podemos ser una imitacion mala, puede gustar o no pero busca ser diferente,,,