Mañana será diferente. Seguro. El castigo al que los van a someter los puertos previos se va a notar en la farrapona, que ojo, no es tan duro pero son 18 km hacia arriba, eso con cansancio acumulado de ayer, hoy y los puertos de mañana, puede ser mortal.
Ya viste lo q le pasó a Samu hoy.....pasó delante y se fue casi sin dar pedal, se llevó un sustito y volvió a meterse en el pelotón.....cuando está el suelo como un espejo tienes más que perder que ganar. Con la que tormenta que hubo ayer y si hoy no hubiera llovido en esa zona hubieran quedado manchas de humedad y con lo ratonero que es....entonces sí que hubiera puesto en apuros a los gregarios. Mañana dan agua de nuevo, con las bajadas q hay mañana, todas ellas perras perras salvo la de la Cobertoria que es una autopista....si mañana Samu no se deja ver dando espectáculo estoy seguro que nunca más le veremos ni en esta vuelta ni en ninguna otra; tiene que saberse cada bache, cada grieta y cada cagada de vaca que hay en el recorrido, y como digo las bajadas de mañana son para meter mucho tiempo a un pelotón y además no hay terreno para q te recuperen pq todos los puertos se suceden uno tras otro sin llanos. Un saludo.
La verdad es que llevamos unos cuantos años que el transcurso de las etapas de montaña en la Vuelta es casi siempre el mismo: siempre esperando al último puerto (muchas veces no hay otro antes), mucha vigilancia, ataques siempre mirando con el retrovisor puesto, y bastantes veces fugas de salida que llegan con vencedores que no podrían ni soñar en hacer algo parecido en Giro o Tour.
Pues a mi al igual que a Sherpal me ha gustado la etapa, esos momentos de nerviosismo y de no saber que hacer también gustan y dan emoción, al menos a mi. Criticais que no se atacan y demás pero es que creo que los 3 (Purito, Alberto y Alejandro) van justisimooooss de gasolina, creo que los 3 su objetivo principal no era vuelta (Alberto ganar tour, Valverde podium tour y purito giro) y están aquí de alguna forma para "salvar" la temporada de las vueltas grandes y eso se puede notar......veremos esta ultima semana como se da. Alberto tiene muchisimo miedo a Froome y creo que esta empezando a tenerle también a Alejandro y a Purito, no por nada sino porque el no se ve fino del todo......es una sensación ojo...... Mañana etapón de los buenos, y puede que alguno caiga y al que le metan otros 20-30 segundos puede decir adiós definitivo. Ojo a la ultima crono que como llegue el liderato en menos de 10-15 segundos puede liarse una buena......
olle, sabeis a que hora estan subiendo en ala carta el completo? hoy me ha tocado comida familiar, y me he puesto púo, lo tendré que ver a ahora, mañana me quedooooooooo
¿Alguien le ha visto sentido a lo que ha hecho Samuel en la bajada del Torno? Se ha colocado en cabeza, acto seguido le ha dado por ponerse a comer y casi se va fuera en dos curvas con el bote o no se qué en la boca.
Yo más que por ser jóvenes diría que lo sorpresivo es ver a un francés y a un italiano tomándose en serio la Vuelta. No hace tanto sería notición, antes de que Nibali ganara la carrera y Moncutié arreglara varias temporadas con una etapa y la clasificación de la montaña
La otra noticia del día es que casi pasa lo que es inevitable que pase algún día: que Froome se lleve por delante a alguno de tanto mirar la pantalla. Hoy ha pasado rozando a un Katusha, otro día lo embestirá directamente, o se irá ladera abajo en una curva sin petril
Al loro mañana, el puerto final es más duro por lo largo en un día normal, pero es el 3 día de tralla, y vienes con lluvia (q la bajada es tensa y no recuperas tanto) y 2 puertazos q podrían ser un gran final d etapa, con 5km por encima del 10% cada uno.....eso es muy muy duro, uno de esos en San Lorenzo es una burrada, a poco q se vaya medio rápido va a a haber diferencias, van todos con lo justo, hoy falla Froome, ayer Valverde, Contador algo menos ambos días..........cuidado con Purito, y etapon hoy d Martín tras galleta y el calentón para entrar en el puerto anterior y bajada......
Es normal que a Contador le falte gasolina,no creo ni que el mismo a estas alturas de vuelta se viera con la posibilidad de disputar el liderato,su idea en principio no era esa,se ha estado recuperando y la lesion sigue hay y aunque no vaya cojo y tenga forma a estado parado muchos dias,froome mas de lo mismo,y a joaquim y purito ya les pesan los klm......nibali gano medio tour en la etapa del paves,todo le salio bien pues si se cayera por ir al limite todos aqui lo estariamos criticando por lanzarse de esa forma en el estado que se encontraba todo
IMÁGENES 15ª ETAPA VUELTA 2014 (Oviedo-Lagos de Covadonga) http://elpedaldefrodo.com/imagenes-15a-etapa-vuelta-2014-oviedo-lagos-de-covadonga/
Y dio un recital en cada etapa de montaña, con ataques contundentes, y sostenidos.... me refiero a Nibali en el tour
Lo de Carlos de Andrés es para que se lo haga mirar....Contador no ha querido entrar al trapo del sprint sabedor de la ventaja que tiene y no queria gastar.....Pues hijo no entrar al sprint son 11 segundos que te liman en el ataque de peseta de cada dia de Valverde (licito por su parte, ya vimos ayer que le paso por atacar a la distancia interminable de 1.8 km a meta). Esta bien 34 minutos..., algun @MasterPROtour estaría ahi ahi
Para la etapa de mañana yo creo que lo más esperable es un guión parecido al 2010 en Cotobello, el 2011 en Farrapona o el 2012 en Cuito Negro, todas ellas etapas muy parecidas: escapada de salida que llega y favoritos con ataques sin continuidad en la segunda mitad del último puerto. Más o menos lo de hoy. Si acaso un puerto más regular como Farrapona igual se adapta mejor al potenciómetro de Froome que Lagos.
la diferencia entre estos y un masterPROtour,es que los pros llevan 2 semanas de carrera además de muchos corriendo desde enero
Cierto, ha dicho eso, pero justo antes de eso ha dicho: Contador, sabedor de su inferioridad en los sprint....
A me ha gustado. Conatdor ha hecho lo que tenía que hacer. Vigilar a Froome desde la distancia, y si es delante suyo mejor. Los que tenían que atacar no lo han hecho, ni Froome, ni Valverde ni Purito...Contado no tiene que atacar, es de cajón. Tácticamente muy acertado AC. El resto de contendientes se les ve poca ambición o las fuerzas muy justas. Se les acaban las opciones.