Lo primero el pésame virtual a la familia del motero fallecido. Guardia Civil o simple enlace en carrera hay que correr mucho con la moto por carreteras a veces chungas y lamentablemente a veces pasan estas cosas. En cuanto a la etapa, que queréis que os diga, si no hubiese ganado Contador seguiríamos hablando de la descalificación de los boxeadores, porque la verdad que ha tenido poca historia. De una etapa con este perfil yo me hubiera esperado que Katusha o Movistar le hubieran echado huevos, si es que aún querían ganar la Vuelta, y hubiesen dejado el grupo en 15 tíos en Cobertoria. Pero no lo han hecho por miedo o falta de fuerzas y como predije hace ya unos cuantos días cuando la mayoría daban al inglés por muerto, iba a dar guerra en la última semana. Yo la verdad que hoy me he aburrido bastante, más conociendo los puertos y la que podría hacer liado alguien con narices. A Alberto no se le puede criticar nada hoy, ha hecho de líder perfectamente u se afianza. Froome va ser más y ojo con él. En San Miguel tenía que ir midiendo cada vatio sólo para mantenerse a rueda y ahora es el quien estira el cuello. La pena que sólo quede una cuesta de cabras y Ancares finde ti creo que si sigue la progresión puede liarla, pero es poco para sacarle minuto y medio a Contador. A Purito y Valverde sólo les queda intentar un movimiento táctico en las etapas gallegas, en plan clásica, pero no lo veo. Será un virgencita que me quede como estoy. No se les puede reprochar nada, las fuerzas son las que son y de poco vale la mejor táctica del mundo (que la verdad no la tienen) si luego cuando hay que apretar de verdad te cogen la rueda con una pata.
Betancour sigue de farolillo rojo en dura pugna con Andrea Guardini. Al final lo va a conseguir y todo
Pero que racanos muchacho, ¿Que ciclismo has hecho tu? Pero como quereis que ataquen Purito y Valverde si no pueden con los huevos, si les han dejado hoy al primer ataque. ¿Vosotros atacais en vuestra grupeta cuando vais apajaraos? El otro dia ataco Valverde y le sirvio para que le sacaran tiempo ya que hay otros mas fuertes.
Nada. Yo no he visto, leído, estudiado ni practicado ningún ciclismo, "muchacho" como tú dices. Era un etapón en el papel que han desperdiciado Movistar y Katusha. Han tirado la última oportunidad de inquietar a Contador porque se conforman con las migajas. No hay más que ver la respuesta de Valverde que dio ayer acerca del día de hoy. Está contento con ser segundo y ya veremos si es tercero. Y lo de Purito es más de lo mismo. Había puertos más que suficientes para mover la carrera si querían algo. Probar y morir con las botas puestas. No esperar a que el cansino inglés les pase por encima por rácanos, por conformistas y habrá quién piense que también por cobardes. Contador se ha paseado hoy, y libre de un susto, tiene la vuelta sentenciada. Y los otros dos se merecen un susto de Aru, que está peor que ellos pero es más valiente. A ver si en los mundiales de Ponferrada no viene otro portugués a sacarles los colores por rácanos y migajeros.
La Vuelta se confirma como la peor de las tres grandes con muchísima diferencia. En el Giro aparte de sus impresionantes paisajes, de su afición de los recorridos, de la montaña... parece que si va una estrella suele ir bastante bien de forma y luego siempre están los italianos a tope. El Tour es el Tour: los mejores en su mejor estado de forma en un marco incomparable y con una afición brutal. La Vuelta... Ay, la Vuelta. Recorridos absurdos, muchas etapas desangeladas de gente (hoy había 4 gatos en la subida final) y los ciclistas que vienen a pesar de, supuestamente, tener el mejor cartel posible, parece que traen la "cara B" de su repertorio. Si este Froome y este Solomilleitor eran los que iban a aplastar a Nibali en el Tour me rio yo. Valverde, como era lógico ya empieza a sufrir la tostada de temporada que lleva y Purito, pues que ya son muchos años y que no, que no va. Urán desaparecido, Aru dio lo mejor en el Giro... En toda la Vuelta se ha visto un único ataque en serio, el de hoy de Froome, en una etapa muy dura pero no muy larga. No se cómo habrían llegado si hubieran corrido la etapa reina del Giro hoy. Se analice por donde se analice, es la peor de las tres grandes pero con diferencia abismal. Sobre lo que se ha visto, pues lo normal. En una Vuelta en buena lógica AC debería pasarse por la piedra tanto a Purito como a Valverde, lo contrario no diría mucho a su favor. Con Froome ha tenido suerte de que ha llegado mal de forma (a lo mejor vuela en el Mundial y en Lombardía) y va a ser muy dificil que le quite el rojo al Pinteño. Los datos de W/Kg, pues tampoco me parecen nada del otro jueves en puertecitos de estos porque la Farrapona, cuanto tiene de puerto de verdad ¿6km? En fin, que si no pilla un bache bajando el niño del solomillo se llevará su tercera Vuelta igualando a Rominger y Heras (vaya par) porque la de 2005 a pesar de aquella brutal etapa del Morredero que realmente bien merecía una Vuelta estaba más sucia que el palo de un gallinero. Como en un futuro no cambie el planteamiento de esta carrera en cuanto a recorrido, va a ser desastroso.
La etapa ha respondido a lo esperado, que es como decíamos ayer lo que hemos visto en los últimos años en todas las etapas de montaña, en este caso tercera etapa de montaña consecutiva y casi 5000 m de desnivel acumulado. La Vuelta da para lo que da, no se que más puede meter Guillén en una etapa para que se vea lo que vemos en el Giro.
Menor palmarés pero hablamos de caer bien y como es buena persona (no es que lo diga yo) pues eso....
Pero es que no cambiará.En la organización están contentísimos con las rampas de garaje. Pues para ellos.
Dep por el guardia civil. http://www.rtve.es/deportes/2014090...ivil-durante-etapa-reina-vuelta/1007720.shtml Bien por la organización por expulsar a esos dos de la carrera.
por mucho que la vuelta quiera los ciclistas,para estas fechas ya han dado lo mejor de si ,vamos que estan ya de vuelta . si endurecen el recorrido llegan 3.
El argumento oficial dice que en septiembre no se puede meter tanta dureza como en julio. Todo el mundo viene con el segundo pico de forma, o con la Vuelta imprevista en el calendario o a preparar el Mundial. Meter un Giro de Italia en septiembre haría que no viniera ni el tato, o sea, el problema que había con la Vuelta en abril. Parece ser que económicamente a la Vuelta le va bien así. Nunca se sabe eso que significa cuando se mezcla lo público con lo privado como es el caso, pero lo que dice Guillen y cia es que han conseguido un producto que funciona. Lo triste son imágenes como la de Cancellara haciendo un test en plena etapa reina, que no concebimos de ninguna manera en Giro o Tour, y dan una imagen total de carrera de segunda. Lo peor es que las cuesta cabras para favorecer las opciones de los corredores españoles, unido a otras cosas como la consulta a Purito por un final de etapa en Andorra, va a acabar consiguiendo que la historia recuerde estos años de una forma parecida a como se ven ahora los giros de Moser y Saronni, es decir, carreras devaluadas y para nada representativas de grandes vueltas.
Yo no creo que sea un problema de la Vuelta, que es en las fechas que es, y que eso no lo va a cambiar nadie. Está claro que no se le puede exigir al pelotón el nivel del Stelvio... De hecho las audicencias son buenas. Y esta Vuelta ha generado la expectación que tuvo otros años anteriores. Ya lo veréis en las etapas que queda en Galicia si hay interés o no por la vuelta. Lo que sí creo que podemos exigirles es que a medio-gas los equipos del segundo y cuarto le den un poco de emoción y demuestren su valentía. Y Movistar y Katusha no han sido valientes sino conformistas. Una etapa con 4 puertos no puede dejarse escapar para inquietar a un líder que tenía 30" de ventaja. Y para mí la cobardía es triste en la Vuelta, en el Tour o en la marcha cicloturista de mi pueblo. Movistar y Katusha han sido cobardes y eso no es culpa del recorrido ni de si ha ido mucha o poca gente a la parte final de la etapa.
Por cierto, no sé como va el tema del maillot de puntos, nunca le he dado mucha importancia pero...no debería buscarse un sistema mediante el cual el lider de la montaña no sea un ciclista que llega a más de 20 minutos en la etapa reina? Ese es el lider de la montaña? Por no hablar del que llevaba el maillot antes... Repito, es posible que esté diciendo una burrada, pero me chirría ver a estos corredores como líderes de la montaña, porque no están haciendo nada en la montaña más que escapadas con fecha de caducidad para pillar puntos. Si fuera yo, en mi ignorancia, determinaría una serie de etapas como etapas de montaña, y quien consiguiera el mejor tiempo en ellas, sería quien llevase el maillot. Si es el lider, el siguiente en esa clasificación, y si el lider va primero gracias a las contrareloj, las bonificaciones o lo que sea, pues no tendría que ser el primero en esa clasificación.
Esta claro, lo nuestro siempre es lo peor, simplemente por ser nuestro, lo de los demás siempre siempre, nos va a superar... (ironía:ON) El Tour es una carreraza con un estilo, muy distinto al de la Vuelta, que no tiene porque copiar, yo al menos prefiero que esta tenga identidad propia. Y el Giro no se puede comparar con la vuelta por ser de una competición muy temprana, la participación es infinitamente distinta, pero por varios motivos, y no creo que nos superen tanto como comenta en paisajes, y desde luego donde no nos superan es en afición, eso te lo garantizo.