Esta vuelta me aburre. Los repechos de 3 km. no me gustan. Las bonificaciones sobran. La Colladona de 1ª ni soñando. Los ciclistas justitos justitos. Una opinión mas.
No será a pie de puerto, compara las etapas del giro de este año con la farrapona ayer (y eso que era fiesta)
No comparo puntualidades, en general más afición que aquí al ciclismo no veo en muchos lugares, aquí en Euskadi somos locos del ciclismo. No tienes más que ver como nos desplazamos para verlo por todos lados.
Estamos hablando de La Vuelta, no de la Itzulia. Y frente a lo que mueve Tour o Giro es como comparar a dios con un gitano.
No des por sentado cosas que no sabes porque te puedes equivocar, como en esta ocasión. Cada lugar tiene un encanto diferente, y hay que saber disfrutarlos todos.
Totalmente de acuerdo, para mi los puntos de la montaña se deberían de consolidar terminando la etapa entre los 10 primeros, por ejemplo. Es decir, si en una etapa consigo X puntos y llego a meta el 30º, pués esos puntos no se contabilizan. Esto ya lo llevo pensando yo años, en el Tour pasa lo mismo y me parece un menosprecio al mallot de puntos rojos.
...y yo me pregunto... esos maillots que se ponen al subirse al podio que se abrochan por detrás, sirven para algo más que para la foto???
Hola, estamos comparando continuamente la Vuelta con las otras dos grandes, y a mí lo que me atrae es que sean diferentes. mi opinión es que los organizadores del Tour se están muriendo de envidia de lo "apretada" que está la General de la Vuelta, porque la victoria de Nibali fue un paseo por el parque, ya que el resto de rivales estaban muy por debajo. Todavía me acuerdo de la etapa que ganó Nibali atacando a 10 km del final del puerto, y los demás peleando por podium.
La vuelta ha mejorado mucho en los ultimos años, y ha encontrado su lugar. Pero no esta al nivel del Tour, y mucho menos del Giro. El Giro es una carrera que le saca ventaja a la ronda española en todo. Una de las cosas que demuestra la mejoria de la vuelta (a pesar de su insistencia en ir por andalucia donde hay una aficion minima por este deporte y los ciclistas se torran) es la asistencia de publico en las carreteras. Pero a pesar de haber mejorado en esto, que da mucho ambiente, no es comparable a la afluencia de publico en Giro y Tour. Ni el interes que ponen las localidades de paso. Ni de lejos. En el Giro no he estado, pero en las etapas del tour a las que he ido, y las de la vuelta, no son comparables. Aunque sinceramente, se esta mas tranqui en la vuelta . Todo tiene sus pros y sus contras. El tour juega con la ventaja de que es pleno julio y mucha gente tiene vacaciones. De hecho ni la mitad de gente es francesa. Pero el giro no, y hay masas, de italianos. Ha quedado clara mi predileccion por el Giro ¿no? Jodo, de verdad crees que Contador no esta al 100%? Nos ha engañado una vez mas con eso de "no vengo a tope". No entiendo que necesidad tiene de hacer esas cosas, pero visto lo visto mucha gente se lo cree.
Yo no voy a entrar en si la vuelta es mejor o peor que giro o tour. A mí me gusta como está, con etapas más bien cortas y la mayoría incómodas. Lo que sí reconozco es que las fechas son peores que las otras dos. Muchos vienen a preparar el mundial y otros a justificar la temporada que se les ha torcido (estos últimos, quitando este año, pocas veces hacen algo). Dicho esto, no sé si se habrá comentado antes, pero lo que sí quiero criticar es la labor de esos policías que están a pie a los lados de la carretera. ¿Quién ha sido el listo que les manda perseguir a los aficionados como si fuéramos criminales? Bajo mi punto de vista da una imagen penosa y sólo van a conseguir que se acaben vaciando las carreteras. Yo estoy en contra de esa gente que se pega 100 o 200 m corriendo al lado de los ciclistas, poniéndolos en peligro y molestando al resto de aficionados que llevan horas esperando a los ciclista. Pero de ahí a apartar a empujones a la gente que está en la cuneta animando a TODOS los ciclistas, va un mundo. Esta es mi opinión y me gustaría que el responsable de esto se lo plantease para próximas ediciones.
no entiendo tanta discusion y comparacion entre vueltas, cada una tiene lo suyo, pero a toro pasado ya no nos acordamos tan bien en le giro las carreteras del sur de italia y las caidas daban miedo en el tour el clima y las caidas daban miedo en la vuelta el calor daba miedo en el giro quintana se paseo en el tour nibali se paseo en la vuelta, ahi estan, a ver que pasa esta semana si es verdad que las cronos son una basura, y falta una crono curiosa respecto a las zonas de paso, creo que hay zonas en españa que nada tienen que envidiar a ninguna de las otras dos, otra cosa es como salga o lo vendan por la tele prefiero que este la cosa apretada que ver un simil F1-motoGP, con uno destacado y el resto peleandose por las migajas