Vuelta a España 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por TheLoneRanger, 9 Ene 2015.

1. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    No lo veo tan claro, cuando terminó la bajada les empezó a recortar tiempo hasta que se juntaron todos los Astaná, y Cotos es más puerto de ir a rueda que Morcuera ... pero vete a saber.

2. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Purito justo el dia antes, el sabado al terminar dijo textualmente: "no se si al final maniana Alejandro PODRÁ quitarme el verde o no".
    Lo podeis ver en la web de rtve.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/dep-declas-purito-120915/3280255/

(minuto 1:22)

A partir de ahi todas las teorias que hagamos son una tonteria porque el mismo se descubre. Tiene mal perder y ya esta, pero una cosa es esa y otra mentir para darle mala imagen a un colega suyo. Menos mal que con esto de internet todo queda por escrito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BorjaCordoba

BorjaCordoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Alguno creeis que si landa no llega a saltar en los últimos metros de Morcuera con Purito, Chaves,... a rueda, Aru no gana la vuelta??
    Lo digo pq sino Domoulin hubiese entrado en la bajada con estos dos a relevos. Mientras que Quintana y Majka no creo que le hubiesen relevado. Y más viendo que Luisle y Zeits llegaron 12km despues de pasar por la cima...

4. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tema Valverde-Purito.
    Soy mucho de Valverde, ha hecho verdaderas demostraciones en clasicas, pero yo creo que no ha sido elegante. Entiendo todas vuestras razones pero no fue elegante.
    Pongo algunos ejemplos:
    - verias bien que alguien atacase al lider mientras brinda con champan por la victoria en la ultima etapa (tipica foto de periodicos),
    - se cae el lider en la ultima etapa, y ataca el 2º, (estaria bien?, al tio ese le crucifican),
    bueno que Valverde lo puede hacer y lo hizo pero para mi no fue elegante, sin mas.
    Es mi opinion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. BorjaCordoba

BorjaCordoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Si Purito hubiese sido más rapido al sprint que Valverde, lo hubiese disputado y todo este debate no hubiese existido...

6. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    http://www.elperiodicodearagon.com/...-rodriguez-ni-loco-corro-40-anos_1052898.html

S. L- E. 14/09/2015

Arropado por toda su familia, su mujer, sus dos hijos, hermanos, primos, Purito subió ayer al podio de la Cibeles inmensamente feliz por una segunda plaza en la Vuelta que, realmente, veía casi como un imposible al inicio de la carrera.

--¿Qué habría pasado si el miércoles le sale una buena crono?
    --¡Ay, si me sale una buena contrarreloj! Ni yo mismo sé qué habría ocurrido, porque igual hasta gano la Vuelta, aunque realmente, Fabio Aru y Tom Dumoulin, pese a la crisis del sábado, estaban más fuertes que yo. Las contrarrelojes no son lo mío. Pero cuando la vi en Burgos no me desagradó.

--Se le ve muy feliz. Ha acabado segundo y con la sensación de que no ha sufrido crisis alguna.
    --Cuando se sufren crisis hay que tratar de disimularlas. Y eso hice yo. Lo pasé realmente mal en dos etapas; por el calor, el primer viernes de carrera, en La Alpujarra, y luego en la última subida en la etapa de Ávila, el viernes pasado. Ese día tuve que esforzarme porque me decía a mí mismo, 'como te sueltes, no te enganchas ya al grupo'.

--Sin embargo, parece que Purito sea incombustible y que aún le quedan muchos años de guerra.
    --Pues no es así. Ni loco corro hasta los 40 años. Ahora he cumplido 36 y posiblemente el año que viene sea mi último de profesional. Cuidarme y entrenar no se me hace duro, pero sí tener que estar tantos meses distanciado de la familia. Por eso, por ahora, solo deseo pensar en el año que viene.

--Permítame que le pregunte por su compañero Dani Moreno, noveno de la general. Fue a la Vuelta para ayudarlo y parece que no ha sido así.
    --Lo que ha pasado en carrera todo el mundo lo ha visto. Lo que aquí ha ocurrido no ha sido de ahora, sino que viene desde hace mucho tiempo. Él ha sido quien se ha distanciado, tanto en la relación personal como en la competición. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida. Y él ha escogido un camino distinto al mío. Que le vaya bien.

--Contador dijo en el 2009, tras ganar el Tour, que había corrido dos carreras por culpa de Armstrong, una en el hotel y otra en la carretera.
    --Rehuyo las broncas. Ya tuve tras el Mundial de Florencia una pelea gorda con Valverde. Alguno me podrá decir que he sido un calzonazos. Hablé con Moreno al inicio de la Vuelta y hasta le dije que podía tratar de conseguirle la renovación con Katusha. Ni me dio una respuesta. Luego han sucedido esas situaciones que todo el mundo ha visto y que ocurren por su carácter, que no me gusta.

--Una curiosidad. ¿El día que se retire se dedicará a diseñar etapas?
    --A mí me gustaría, pero me ganaría muchos enemigos en el pelotón porque llegarían a odiarme con lo que les prepararía. Diseñé la etapa de Andorra porque es el país donde vivo, un país al que quiero porque allí están estudiando mis hijos y viviendo como andorranos entre andorranos. Muchos pensarán, lo que suele ser inevitable, que si resides en Andorra lo haces por temas económicos, pero yo ya tengo decidido que siempre viviré allí. Tengo mi grupo de amigos, en Andorra he encontrado la felicidad y la tranquilidad.

--¿No nos sorprenderá ganando el Mundial?
    --No iba a ir porque estaba cansado. Si acudo, sobre todo, es para ganarme una plaza para los Juegos Olímpicos.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    La etapa del domingo, no estaba para ganar la general. Es decir; si el segundo de la general estuviese a 2", pues sí veria normal que este atacase hasta el último momento, y dudo que en ese caso el lider estuviese brindando con champan, porque 2", no es margen para cantar victoria hasta que cruzas la linea de meta en la última etapa.
    Si el líder se cae en la última etapa, pues eso es algo que puede pasar. ¿que pasa entonces con todos los que se han caído durante el resto de la vuelta?... ¿Alguien ha esperado por ellos?... Esto es como si me dices que tendrían que haber esperado a Carlos Sainz cuando se le rompió el coche cerca de la meta y perdió el mundial.
    Las caídas, por desgracia, también forman parte de la carrera.

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si alguien es tan tonto de estar brindando con champan teniendo una renta tan exigua como para no poder responder, es que es muy tonto y me alegraría de que perdiera...

Si se cae y no puede continuar, declaramos carrera desierta?

9. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    no compares, el liderato con un maillot verde, ni el Tour con la vuelta. Las fotos con champagne en la Vuelta no es como en el Tour. Lo de que la última etapa es una fiesta es mentira, en el Tour dura media etapa, en el Giro y Vuelta son la neutralizada y unos pocos kms, muchos menos en la Vuelta.

10. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Y además, al resumir sus logros en esa vuelta, no incluye el verde, y si el puesto en la general.

11. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Una ultima cosa ¡Ojala! hagan un buen mundial y gane uno de los dos!!!!!

12. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya lo comenté hace un par de días, fue clave el salto de Landa, que le hizo la bajada y el llano a Aru. Este segundo esfuerzo consecutivo de Landa tras el cambio de ritmo previo fue sin duda la clave de la victoria final de Aru. A ver quien acusa ahora de que Landa va a su bola.

13. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    es un tema personal, no se tragan, Valverde, que en mi opinión es un fuera de serie sin dos dedos de frente, le ataca a Purito pensando " te vas a *****", a Purito, que es tiene bastante màs inteligència (sobre todo emocional) que Valverde, le jode un huevo, pero oye, chico, te aguantas o la pròxima vez eres màs avispado y no te dejas "birlar" el jersey verde.

Aunque te joda lo que han hecho, tienes que ver quien te lo ha hecho y callarte

14. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Creo recordar que en la última etapa del Tour de Francia de este año fueron neutralizados los tiempos bastantes kilómetros antes de cruzar la meta, por lo que Froome pudo relajarse totalmente.

Yo siempre había pensado que la última etapa no se disputaba más que el sprint final, pero como decís, si hay puntos, es lícito competirlos. Yo creo que en el caso de haber sido Valverde o Purito, no habría actuado como ninguno de los dos. Si hubiera sido Valverde, creo que no habría ido a ganar esos puntos y si hubiera sido Purito, habría estado pendiente de que no me levantaran el maillot y si lo pierdo, no habría refunfuñado.

Pero imagino que en este caso, todas las opiniones son válidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Lo de neutralizar en el Tour tiempos en el primer paso x meta es una situación excepcional que prevé el reglamento si hay lluvia gorda

16. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Jolín con Purito... la elegancia y el don de gentes personificado. La ropa sucia se lava en casa.

17. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Lo de Dani Moreno me ha sorprendido mucho. No tenia ni idea xq en otra ocasion le preguntaron en un final de etapa de esta vuelta que Dani entro por delante y el lo disculpo diciendo que no tenia sentido que lo esperara y tal :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    No solo en la última etapa, se puede hacer en cualquier circuito urbano...

19. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:

No conocía el mal rollo que parece ser que hay entre Dani Moreno y Purito ¿a que es debido o cual es el detonante? porque no hace mucho tiempo eran uña y carne (o culo y pelotilla :p:p )

20. antonioPrietoPedal

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    En el Tour se prevé especialmente para la 21 etapa, la de los Campos Elíseos. Art 20. b) del Reglamento del Tour. En la Vuelta no se prevé por cierto, y tiene un reglamento mucho peor, menos claro, menos concreto y más abstracto, aún siendo ya tb de la ASO.

Poder hacer, los jueces con dirección de carrera, pueden hacer lo que quieran, conforme al 2.2.029 del Reglamento de la UCI.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página