Vuelta a España 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por TheLoneRanger, 9 Ene 2015.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo que no entiendo como se meten en ese jardín el primer dia de una carrera de 3 semanas y para recortar 30 seg.
    Si repasamos los lapsus de tiempo en la retransmisión , se ve que a los pocos segundos ya lo vemos a rueda de un compañero y el coche astana desaparecido.
    Que de no haberle caido 1 min y algo hubieran sido 2 y poco , muy recuperables viendo como estaba el bicho de fuerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por eso está bien que lo expulsen, que es lo que dice el reglamente, pero que más castigo quieres darle? Ten por seguro que el más perjudicado de la acción es él. Comparar a dopados con gente que se agarre o haga tras coche, me parece desmesurado.

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No es el mismo rasero.
    Doparse es quiero y no puedo , trascoche es puedo y no quiero.

4. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Para mi el castigo es excesivo. El castigo deberia ser proporcional a la ventaja tomada. Si has tomado EPO te da ventaja durante toda la vuelta, obviamente a la calle. Si has "ganado" o dejado de perder un par de minutos, pues multiplica el tiempo recuperado por 10 si quieres. Pero asi los que perdemos somos los espectadores que nos quedamos sin verlo.

Que es un profesional, sabia a que se exponia y no deberia haberlo hecho? Seguro. Que es un deportista que esta en un momento de calenton, a 200pulsaciones(bueno eso yo, ellos estaran a 120 jejeje) y ha tomado una mala decision, seguro. Y merece su castigo. pero para mi es desproporcionado

5. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Doparse es premeditado, ruin y cobarde. Se hace a escondidas y pagando mucho dinero.
    NADA tiene que ver con verse envuelto en una caída, poner se nervioso y tomar la mala decision de agarrase al coche.
    Echo que ha sucedido mil veces, y es relativamente habitual. Otra cosa es que no suela verse por tv.
    Yo lo siento por él, y tb por la vuelta. Ha sido un desafortunado incidente. Y en mi opinión,discutible claro está. Nibali hace lo correcto, tanto al agarrarse como en pedir disculpas.
    Es como en futbol cuando l delantero nota un mínimo contacto dentro del area y se cae.Y eso Nada tiene que ver con el amaño de partidos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ya pero la norma sea excesiva o no estaba ahí escrita antes y el corredor es conocedor (o debería serlo) de ella y sabe a lo que se expone al hacer la pifia.
    Para mi personalmente? Pues ojala la cámara hubiese enfocado para otro lado,pero como le han pillado cagando si papel pues nada chico ajo y agua.

Además que es Nibali,no es un caja rural o un Colombia del monton,el castigo debe ser ejemplar y el mensaje tiene que decir "aquí no se libra ni dios".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por eso la sanción para lo uno sin dos años y para lo otro expulsión de carrera, pero trampas al fin y al cabo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    A nibali se le sanciona por ir agarrado demasiado tiempo, no por agararse en si. Es importante la diferencia porque si fuera por lo segundo no acababa nadie.
    Todos esos bidones vacios que se dan en las subidas para ir remolcado unos cuantos segundos y etc etc incluso en plena escapada.

Nibali para mi si tiene razon en que el peloton ante una caida de la mitad de la gente tampoco puede ir como si nada. El tejano o cancellara en otros tiempos creo que hubieran parado un poco a la gente.
    Que si que esto es una carrera y tal y cual, pero es una caida de medio peloton en la primera etapa.

Última edición: 24 Ago 2015
  9. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Si no estoy discutiendo ni la norma ni la sanción. Ambas son correctas en mi opinión.
    Lo que discuto son las opiniones de otros compañeros del foro poniendo el dopaje, físico o mecanico(este yo ni lo contemplo pero se ha mencionado) y el agarrarse o ir tras coche en el mismo saco.

10. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Entiendo tu postura y tiene sentido, pero es que me joroba mucho que lo echen por esa gilipollez que sera el pan nuestro de cada dia. Aun haciendo esa trampa, no estaba ganando nada. Se queda en el grupo en el que estaba antes de la caida, pero el calenton y la caida que se lleva. a mi no me parece tan bestia.

Pero entiendo en que tienes toda la razon en el primer parrafo

11. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Lo pone el reglamento y está bien expulsado. Hasta aquí no hay duda.

Pero ya que somos más papistas que el papa, vamos a expulsar también a todos los del vagón de cola que suben los puertos agarrados a los coches para no quedar fuera de control, y que dos días después te ganan una etapa al sprint. También vamos a expulsar a todos los que al coger un bidón, se quedan pegados al mismo y ganan 10-15 segundos en una escapada así por el morro. No nos olvidemos de expulsar también a los que se marcan unos tras coche cojonudos, cosa que se ve en todas las carreras...y así podemos seguir.

Está bien expulsado? Sí, lo contempla el reglamento.

Ahora bien, esto mismo pasa en el giro y lo hubiesen echado??? O si en vez de ser Nibali, llega a ser Valverde por ejemplo??? Acordaros por ejemplo cuando salió Rajoy con declaraciones públicas defendiendo la inocencia de Contador tras haber dado positivo.

Estas acciones pasan a diario y seguirán pasando, o es menos grave cuando no hay una cámara filmando?

Bajo mi punto de vista es que según quién seas se toman unas decisiones u otras, y eso es lo que no puede ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    O sea que se caen y como es la vuelta cicloturista a España hay que parar al peloton y esperar y si Nibali se lleva la vuelta por 1 segundo diriamos que la gano porque se agarro al coche y se comio un minuto y medio que fueron fundamentales, no se para en una Master cuando se cae alguien y van a parar los pros que se estan jugando un pastizal. Nibali ya ha tenido una buena en el tour con Froome por algo parecido asi que ahora le toco a el pues a pagar y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
  14. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Lo que se haga en competiciones para aficionados la verdad que da lo mismo, yo te hablo de lo que ha pasado otras veces en carreras de profesionales.

15. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    A mi también me jod..la verdad,nada mae gustaría más que ver a Nibali encabezando al tridente celeste y plantando batalla al movisky pero...

16. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    A mi me da pena porque se va alguien que podia dar espectaculo pero la ha hecho, pues a su casa y bien merecido lo tiene. Lo que no se puede hacer es poner una sancion mas blanda por ser quien es porque estoy seguro que de haber sido un gregario quien lo hace nadie lo defenderia. Ademas si solo le hubieran puesto una sancion de tiempo hubiera creado un precedente. Hace trampa, pues cumple con la sancion y ya esta...es asi de facil. Y si el año que viene vuelve y gana la carrera sin trampas merecido lo tendra. Pero este año...se la ha jugado y como buen profesional sabia las consecuencias, asi que ahora a cumplir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Si el peloton quiere bajar la velocidad y esperar pues que lo hagan pero si no lo quieren hacer pues lo mismo, es una carrera y no se hace en todas lo mismo, lo que manda es el reglamento y a el hay que atenerse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Más claro agua

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Estoy de acuerdo con lo que dices, no digo que tengan que parar por norma.

Solo que al ser una caida muy masiva y en la primera etapa, y encima en un tramo ancho y totalmente recto, quiza si podrian haber levantado un poco el pie como ha pasado otras veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Creo recordar que el tejano puso a tope a su equipo cuando Zulle se cayó en el paso de goais(creo que se escribe así) o cuando se cayó mayo en el pave en el tour...osea que no se yo...

Y Cancellara madaba parar si,pero solo cuando sus coleguitas los schleck besaban el suelo.

Parar o no parar, una discusión tan vieja como el propio ciclismo.
    Yo creo que a todos les ha tocado estar a uno u otro lado de la balanza a lo largo de sus trayectorias deportivas,a unos más por su falta de habilidad o suerte y a otros menos pero no se libra nibel tato de que haya cortado una caída y/o averia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Ago 2015

Compartir esta página