Vuelta a España 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por TheLoneRanger, 9 Ene 2015.

1. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi si me parece una ****** hablando de ciclismo en plan pureta. Creo que nos podemos diferenciar también del resto de las vueltas manteniendo cierto tipo de identidad , haciendo el recorrido atractivo sin necesidad de 14 cuestas de cabras.
    Te doy la razón en que si planteas recorridos TDF o Giro puede ser que no vengan apenas los super gallos por las fechas en que discurre y lo cansados que están la mayoria post TDF. Pero es cierto, que se pueden mantener señas de identidad, unos pirineos en condiciones, Granada y Sierra Nevada bien hecha, Lagos de Covadonga o Angliru, etc.... Por que esa necesidad continua de finales inéditos en urbanizaciones o pueblos que no aportan más que espectáculo para el seguidor del As o el Marca?
    Como organización es muy mejorable a mi entender, este año lo de la CRE ha sido de "traca" , de vergüenza ajena.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    793
    No,si desde luego,este año como organización se han lucido,sobre todo las motos de Tdp.Es es asi.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Significan lo mismo que los que paso Armstrong en su dia. Dopaje a parte, los tramposos son tramposos. Pedir perdon cuando te pillan, es lo minimo. En España parece que por cumplir sancion es suficiente para volver y hacer como si no pasara nada.
    Volviendo a la vuelta, a ver que tal hoy por Riaza! va a ser muy bonito!

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo no espero gran cosa de la etapa de hoy...la batalla me da que se librará el sábado...pero a ver!!

5. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues no sé qué queréis que os diga, pero a mí me da la sensación de que el Movistar va a hacer algún movimiento para acercarse al podium... tienen a Nairo y a Quintana a 3 minutos de Dumoulin.
    El Astana y Katusha están obligados a romper la carrera y dejarse de amarrar y no arriesgar si realmente quieren ocupar el primer puesto y NO perder las posiciones que ahora tienen... ya os digo, el movistar va a ir a por ellos y Dumoulin y estos 3 se tienen que defender.
    Después de la vuelta tan sosa que hemos visto, está claro que alguno está donde está por no arriesgar un poquito más en etapas anteriores y ahora dejarán todo para el final, como buen estudiante =D

Por cierto, el Giant-Alpecin no tiene corredores, pero puede que al tener a 9 corredores y que hayan ido de relax estos días... se reservaran para estas últimas etapas? Ya que, supongo, que la idea del equipo era ganar etapas con Degenkolb y no ganar la vuelta con Dumoulin, no? por lo menos aguantar algún golpe para ayudar al "líder"? Y si ahora sale que el Lotto-Jumbo les va a echar una mano...siempre es una ayuda extra.

A ver si las etapas que nos quedan nos dan un poco más de emoción que en las anteriores.

6. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Porque yo me he dormido viendo las etapas, porque tanto final en rampa de garaje sólo sirve para que se vean 3 km de etapa, que si la fatiga que si la madre que lo parió, pero ya lo decía Barbero bien clarito en el tuit que cité el otro día. La carrera la hacen dura los corredores y sinceramente, esta vuelta ha sido lo más parecido a una marcha cicloturista que he visto en mucho tiempo. Ritmo y que la carretera ponga a cada uno en su sitio. Pero oye, que a mi me gusta otro tipo de ciclismo. Si a ti te vale el rollo YouTube, pues hombre, me alegro. Disfrútalo.
    La vuelta en septiembre está bien y lo de la fatiga es una milonga. La fatiga es igual para todos y el que prepara la vuelta a conciencia rinde en ella.

Se ve mas espectáculo (si los corredores quieren) en una etapa con 8 o 9 puertos de segunda y tercera terminando en bajada que en una rampa de garaje al 20 %. No digo que no tenga que haber Anglirus y Ermitas de Alba, lo que no se puede es que parece que sólo hay eso y los finales en alto está demostrado que capan la carrera.

Pero vamos, es mi opinión. Como decía arriba, respeto que os guste lo que veis. A mí no me ha gustado.

8. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Un poco de optimismo, va! Con lo ****** que es/ha sido la Vuelta (para algunos), estamos todos expectantes porque se va a decidir en 3 etapas, que a priori no son espectaculares. Pues yo lo veo una suerte.

9. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Por eso ponía el comentario... en modo irónico. Desde el principio dije que un gregario se debe a su líder y a las órdenes de equipo.

10. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Para mi no es una m. Me gusta ver nuevos recorridos y finales. Lo que han fallado un poco han sido los corredores y que Nibali y Froome se han tenido que ir para casa, no por falta de rendimiento, y Nairo ha estado enfermo. Cuando me aburría era en la época de Franco

11. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    La inconformidad de la gente es el gen español, ni naciones, ni banderas, ni leches

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo que fallan son los 2 que lo retransmiten por tv.

13. bhprisma

bhprisma Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no me gusta criticar pero la verdad pensaba que me iba a divertir mas en esta vuelta. Lo que mas ravia me da es lo poco que ponen de la carrera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tewox

tewox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En la Vuelta al ser la ultima grande del año muchos de los corredores de primer nivel llegan acusando los esfuerzos anteriores y no rinden tanto como esperaríamos, es lo que le paso a Contador en el Tour o lo que les esta pasando a Nairo y Valverde en la edicion actual, se les nota demasiada fatiga al tratar de doblar dos grandes y hacer buenos resultados.

15. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Estáis criticones, eh?
    A mi la vuelta me esta gutando mucho, y esta a tope de emoción hasta el final, así que iré a la Morcuera.
    Es cierto que las rampas de hormigón y los porcentajes tremendos no valen para nada, habiendo coronas de 28 y 30 van más despacio.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lucos

lucos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues a mi parecer debe haber de todo, las rampas duras y explosivas a veces generan mas diferencias que grandes puertos.

17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Crees que habría habido mucho más ritmo con finales de etapa en puertos "normales" (7-8-10km al 6-7%) que en "cuestas de garaje" (3-4km al 12%)?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pues a mi me da que no, solo hace falta mirar al tour o el giro para ver que lo dejan todo para los últimos 5 km
    La Vuelta es como los exámenes de septiembre, vienen los que no aprueban durante el año, los que tengan compromisos publicitarios o los que quieran preparar el mundial.
    Los top, no suelen prepararla específicamente, así que da igual lo que pongan, saldrá lo que los ciclistas quieran que salga

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Para mi los ciclistas han estado reservones y amarrateguis, pero el recorrido es lo que fomenta también ojo!

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Mi analisis de la Vuelta y lo que queda:
    - Tom Dumoulin: Pese a que solo dispone de tres segundos de ventaja, tiene para mi la carrera muy favorable.Al menos en el plano individual. De los que estan en la pomada, es el único que llega sin una gran vuelta en las piernas (abandono el Tour en la tercera etapa) y esta demostrando recuperarse muy bien tras los esfuerzos. Ha superado los bloques montañosos de Pirineos y Asturias con nota y ha ganado en las Cumbres del Sol,un final que no le iba nada. Fisicamente esta realizando una carrera brillante. En el plano moral cada dia que pasa es una victoria para el y un palo moral para sus rivales. Lo que queda es un terreno con puertos mas tendidos sin rampas salvajes, que sin estar obligado a atacar, si que podria dar un golpe de mano y sentenciar definitivamente la carrera a su favor. Hoy la meta se encuentra tras el descenso de La Quesera y Dumoulin ya ha mostrado que es muy habilidoso con la bici y sabe asumir riesgos cuando toca.Y la etapa de Avila con el empedrado final es ideal para alguien tan potente como el donde podria poner en aprietos a corredores tan livianos como Aru o Purito.
    - Fabio Aru: Cuarta gran vuelta por etapas con galones y se admiten por buenos sus resultados ante Quintana en el Giro 2014, Contador en el Giro 2015 o en la pasada Vuelta , pero en esta ocasion de nuevo se puede ver relegado a la segunda plaza ante un corredor con quien nadie contaba para estar disputando la victoria de la Vuelta. Vamos,podria comenzar a tener la etiqueta de corredor segundon con apenas 24 años y una vez entras en esa dinamica es muy complicado salir. Basta recordar lo que le costó a Cadel Evans. En un terreno que no le es favorable tiene que mover la carrera si o si. No puede jugar con el factor sorpresa con la que si podria contar Valverde ni puede dar por bueno lo ocurrido en carrera y limitar a controlar la carrera junto a su equipo. Tres segundos pueden parecer muy poco, incluso una ventaja efimera, pero a la vez puede parecer un mundo, una eternidad. En el caso de Aru en esta Vuelta 2015 puede suponer un autentico muro.
    Purito Rodriguez: Si el Purito se mueve, ¿ quien va a salir a por el ? Astana o Giant? ¿ Quien asumira la responsabilidad? Pero la siguiente cuestión, ¿Cuando se ha movido Purito a por una victoria mas alla de los 2 o 3 ultimos kilometros?

Rafal Majka y Alejandro Valverde: Son los dos corredores que pueden provocar un autentico vuelco en la carrera.Son dos corredores que han demostrado saber moverse muy bien de lejos y rematar sus fugas de forma exitosa sin necesidad de abrir un hueco importante respecto al peloton. A Majka quizas le falta dureza pero el dia de la sierra madrileña lo puede intentar. De Valverde cabe esperar absolutamente cualquier cosa. Aparentemente lo tienen todo perdido pero a su vez si se mueven y con las diferencias tan exiguas que hay en la general, ¿quien dara la cara para echar abajo una supuesta escapada donde se logren meter uno de los dos? .
    En resumen, contemplo solo posibilidades, una victoria de Dumoulin o una genialidad de Valverde que ponga la carrera patas arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página