Vuelta a España 2017

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por amantedelasdosruedas, 12 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Los que no quieren pagar sus impuestos aquí, y los corruptos , vagos, enchufados, etc SON LOS MISMOS

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Como último apunte antes del tema por mi parte os comento otro aspecto que quizás no hayáis tenido en cuenta.

Cuando uno gana mucho dinero, a lo mejor no le apetece tenerlo todo en el mismo nido, o localizable por el gobierno de turno. Es posible que a Fernando Alonso o a Purito o a Jorge Lorenzo no les apetezca que alguien con la voracidad de Montoro o de tintes populistas como otras alternativas conozcan todo su patrimonio, al detalle. Es lógico, vivimos en un mundo happy, pensamos que nunca va a pasar nada, pero mañana a lo mejor se complican las cosas ( recordemos que hace 80 años estábamos como estábamos....) y está gente tiene las posibilidades de desaparecer, irse a Nueva Zelanda o a donde les apetezca, a un lugar seguro y tranquilo.

Todos habéis oído hablar de la amnistía fiscal...pues bien, junto con la amnistía, se legisló de una manera salvaje frente a la gente que tuviera dinero no declarado fuera de España. No os voy a aburrir con detalles técnicos, os pongo un ejemplo muy sencillo: si yo tengo 10 millones no declarados y la AEAT se entera por una filtración, como las que ha habido de bancos suizos o de Liechtenstein, entre la cuota a pagar más la sanción correspondiente, perdería los 10 millones y un poco más. Ademas, por las cantidades, incurriría en delito fiscal. Esta legislación es tan agresiva que no está claro que no se declare contraria al ordenamiento europeo.

Pues bien, esto generaba un riesgo en esta gente que, o le decía a Montoro todo lo que tenía y donde, o se arriesgaba a perderlo todo e ir a la trena...

Consecuencia ejemplo? Fernando Alonso. Se vino a España, se hizo una casa en Oviedo, andaba por aquí en bici (me lo tope en su día con su colnago Ferrari....), entra esta normativa y...bye bye España, se pira a Dubái o no sé dónde...casualidad? Puede, pero gracias a la burrada y voracidad de Cris Monti, ya no deja en España la barbaridad que dejaba...

Los futbolistas lo tienen más chungo porque viven aquí, pero esta gente...al final busca que no les atraquen y seguridad.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Claro....la pequeña diferencia de que un corrupto hace algo ilegal y residir fuera no es ilegal, es un pequeño matiz, no?

• Útil Útil x 1
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Bueno, y la vuelta bien, no?

Por cierto, este año me encontré a Perico haciendo los pericopuertos para el angliru, a ver si este año lo puedo ir a ver! A ver el molinillo de Froome por esas rampas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fugazy2007

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Pues que casualidad que todos los corruptos tienen luego la pasta en paraísos fiscales.
    Y a todos estos deportistas que no tributan aquí 'a tomar por culo' que se vayan a representar al paraíso fiscal. Que luego utlizan la marca España y los servicios de aqui para sacar más beneficio. Para mi eso si que debería ser ilegal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Ya, y coches de lujo y relojes caros, y no por tener un Mercedes y un Rolex eres un corrupto. La residencia y la nacionalidad son cosas diferentes...eso tiene que entrar en la cabeza, y esta gente no abusa de nuestros servicios, abusamos nosotros de ellos. Y a día de hoy, seguro que sin residir en España Alonso paga más al fisco que el 99 por ciento de los que estamos aquí...y usa menos nuestros servicios porque está fuera.

7. fugazy2007

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Alonso no se donde paga sus impuestos y tu tampoco, a no ser que seas Montoro. No los utilizará pero seguro que tendrá familia y amigos que si, y sus impuestos sirven pars lo que ya te han dicho ya los compañeros.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pues mira, Alonso....el Ibi de sus inmuebles los pagará donde los tenga, empezando por su chalé, que seguro que paga un buen pico. La sociedad que gestiona sus derechos de imagen en internet, DAF 5 managment, dado que está domiciliada en España, pues pagará en España. El museo de Oviedo también pagará sus impuestos locales. La electricidad de su museo y los impuestos aparejados a la misma, donde crees que los paga? En serio crees que pagas tú más impuestos que él en España? Y sus impuestos personales los pagará donde tenga la residencia fiscal, no hay que ser montoro...en fin.

9. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  10. fugazy2007

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Castil lo sabe seguro. Yo le perdonaba que luego se lo llevan los vagos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    No lo sé todo, solo una ínfima parte, pero si se bastante más que tú. Ay...que generosos y espléndidos somos todos con el dinero de los demás...

12. fugazy2007

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Eso es una chorrada para todo lo que debe ganar este tio. La electricidad que la paga el? Je, je, que bueno

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Claro....espropiasionnn!

En fin, lo dejo que esto trata de la vuelta....

14. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    no confundáis concepto. Una cosa es defraudar, y otra tributar fuera legalmente. Un paraíso fiscal no es donde se tributa menos, es donde no se ofrece info al país solicitante sobre los fondos que allí tiene la gente. Hay paraísos fiscales negros y grises, más o menos opacos.

Es ilegal, tener fondos negros escondidos en estos paraísos, o constituir redes de emrpesas para que los beneficios de actividades legales terminen en esos paraísos, nadie sepa cuántos son y así no tributar por ellos. Era el sistema más extendido en ciclismo, firmo un contrato laboral con ingresos normales, y pro ellos tributo en España. El grueso del salario lo recibo como derechos de imagen (que no son una actividad económica de una empresa si no un rendimiento de capital mobiliario), a través de una empresa en cancún, participada al 100% por una de seychelles y participada al 100% por otra de Isla Tortuga, y a ver quién adivina cuanto cobro. Si tienes la residencia fiscal en España, esto es ilegal.

Es legal, irte a vivir a un país más de 183 días (contarian como tales los viajes de trabajo, por ejemplo a las carreras), y tributar allí (si fuera un paraíso fiscal a partir del 4º año). Es una de las razones por las que se vive en Suiza y Andorra, por que ya no están en la lista de paraísos fiscales y trasladántoe allí puedes tributar allí desde el primer año.

Está claro que España es experta en ahuyentar riqueza, y el problema es de España, que quizás, pidiendo menos porcentaje de las rentas, podría atraer o no ahuyentar más riquezas y aumentar la recaudación. Bueno, quizás no, seguro.

Y quien quiera dejar de lado la legalidad y analizar la moralidad, que venga a decirme qué tiene de moral quitarle a alguien casi un 50% de lo que genera.

Dejemos el debate y hablemos de la Vuelta, bastantes cambios en las etapas estos días

15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Froome en el angliru,al palco.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    anda que las cosas que hay que leer... estariáis en qinghai en 2011

17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Como Doumolin el cagón,al palco.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Cagon? Y tu que eres? Tu no cagas? Tonto es el que dice tonterias
    Coñio Erni te haces querer eh

19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si no te gusta que Montoro sepa lo que tienes, luego no vayas dea banderado de España.

Yo al que no tributará el 100% en España no le dejaba representar la bandera. Que representen a Andorra que es el que les guarda la cartera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. pedrocannondale

pedrocannondale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Lo que no es normal que, en mi caso (y en el de mis padres) siendo autónomo tengas que pagar un 47% (ultimo tramo) de la cantidad que facturas y que después de esto aun tengas quw hacer IRPF, IVA y si luego para rematar el patrimonio... yo si pudiera me iba a Andorra sin pensarmelo dos veces. Esto es un atraco

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página