Vuelta a España 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Pulgarfito, 12 Ene 2018.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno, sí a ti te gusta eso. Yo prefiero una etapa como la de Serre Chevalier con la carrera descojonada en la Croix de Fer a falta de Telegraphe Galibier.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Sabes que está previsto hacer en la subida a Oiz? Subí hace un par de semanas, es pista de hormigón y hay tramos muy muy rotos, grietas de meter la rueda y no la sacas, pero me extraña que lo asfalten

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hasta donde yo sé, se queda así.
    En el número de Bicisport que acaba de salir hago un artículo sobre esa subida. Lo estuve haciendo el fin de semana de la Bilbao-Bilbao. Cómo bien dices, los tramos de más pendiente están realmente descojonados.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  4. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    Los últimos Tours tienen el handicap de tener un superequipo que dirige la carrera con mano de hierro en las etapas de montaña, no obstante las etapas que ganaron Mollema o Calmejane el año pasado a mi no me disgustaron. Por no hablar de la cantidad de poligonos industriales que nos comemos en la Vuelta.
    Y aunque el Tour sea menos emocionante, seguiré prefiriendo ver subir un puerto al 8% que al 20%. Para mi ver pedalear con fuerza a un pro es mucho más bonito que verles subir dando chepazos.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No soy muy de cuestas de garaje, pero a la Vuleta le está saliendo bien con el formato:
    - Cunetas llenas
    - Audiencias buenas en esos tramos
    - Pocas diferencias para mantener intriga hasta el final

    Estaría bien una cuesta de garaje con bajada y algo más "asequible" por delante...eso sí que me gustaría...
     
  6. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Las cunetas se pueden llenar tambien haciendo etapas tipo Circuito Mundiales, hay Ciudades que te permiten un juego increíble la misma Malaga, Avila, Segovia, Oviedo... un circuito permite ver al pelotón pasar 4 o 5 veces y hacer una carrera viva
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Jejej, y a quien no le gusta eso? ;):rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que la fórmula idonea sería poner alguna etapa con muretes de esos a 20 - 30 de meta donde se pueda romper la carrera y una subida final con un puerto con más solera para terminar de decidir la etapa y consolidar diferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Se piensan que lo bueno solo gusta a los "buenos".
    Yo veía ciclismo ya en los 80...,desde Recio y Perico en Covadonga .
     
  10. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    y tambien montas en bici de carretera? haces muchos km al año?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No es necesario.Ya he ido lo suficiente.Talibanes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.193
    Me Gusta recibidos:
    19.128
    Ubicación:
    Donosti
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. blues

    blues Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora que se está debatiendo sobre posibles cambios para mejorar las audiencias en el ciclismo, yo pienso que siempre, en todo, hay quien está más a favor del cambio y quien es más conservador. Las etapas del Tour que se comentan por ahí arriba de Serre Chevalier por supuesto que nos gustan a todos los aficionados, pero la fórmula de La Vuelta está resultando atractiva para esta audiencia que creo que nos debería interesar a todos por el la propia supervivencia de este deporte. De todas formas, por dar mi opinión, quizás si estas rampas de garaje no estuvieran al final quizás se rompería la carrar antes y darían más margen al espectáculo y no se concentraría tanto en el último kilómetro.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La idea es buena en lo de meter las rampas antes del final de la etapa, pero eso no es posible normalmente por la ubicación de tales rampas.
    Lo normal es que sean sitios donde hay una sola carretera para subir por una cara, creo que en todas las que han subido la situación está tal que así...
    Cuando acaba la etapa los importantes bajan en coche pero la mayoría del pelotón tiene que bajar entre la gente con las bicis por sus propios medios.

    Otra cosa es que se podría hacer una buena etapa de montaña por ejemplo en la Camperona.
    Por los alrededores hay puertos y terreno de repechos para hacerla tipo Giro como mínimo, pero no, se opta por etapa llana con final en ese alto.
    Nadie lo entiende...
     
  15. blues

    blues Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo contigo en esto que comentas de la ubicación. Las subidas que han hecho hasta ahora de estas características son así como dices. A lo que me refiero es al concepto, es decir, incluir una dificultad a medio recorrido que obligue a cada ciclista a ir a su propio ritmo, que elimine a los equipos y que permita un planteamiento estratégico diferente. Sin ser exactamente a lo que me refiero, pero un ejemplo podría ser la clásica Stelvio-Mortirolo-Válico Santa Cristina, pero no es necesario meter el mortirolo, sino algo que rompa la carrera y permita a algún valiente o grupo de ellos escapar de la dictadura de un posible superequipo que controla toda la carrera.
     
  16. Pulgarfito

    Pulgarfito Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    La Vuelta hace pública la canción oficial de este año.

    "La vida son sólo dos días" de Nuria Fergó "



    Ya falta menos para septiembre...!!!!
     
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ostras, me hace plantearme seriamente el ver la Vuelta:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Tengo muchas ganas de verlos subir en las primeras etapas por los puertos donde entreno normalmente, a ver los bicharracos que tiempo hacen....no me voy a deprimir, ya tenemos las referencias de Maté para ponernos en nuestro sitio a los globerillos de la zona :D

    Una pena que no hayan optado por meter peñas blancas, como decia un forero hace meses, puerto largo duro pero precioso ;)
     
  19. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Adam Yates y Simon Yates confirmados. Aru no confirmado aun pero desde su equipo dijeron que no fue al Tour para estar en condiciones para la vuelta. Movistar seguro a uno de entre Landa y Nairo, y se verá si los dos porque no han acabado personalmente muy bien en este Tour, y con el cansancio acumulado lo tienen complicado. Nibali y Valverde confirmados pero diciendo que se lo van a tomar como preparacion del Mundial de Innsbruck, asi que solo buscaran etapas sueltas. Miguel Angel Lopez anuncio que disputaria Giro y Vuelta pero eso fue a inicios de año, se supone que irá. Kelderman dependerá de si llega bien tras su lesión, pero es muy dificil porque esta sin entrenar. De momento un poco descafeinado está la general.
     
  20. Froomico

    Froomico Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Sariñena
    Quintana gana la vuelta, Landa quinto y con líos en el equipo. Se dan puñetazos subiendo lagos.
     

Compartir esta página