Bueno, sí a ti te gusta eso. Yo prefiero una etapa como la de Serre Chevalier con la carrera descojonada en la Croix de Fer a falta de Telegraphe Galibier. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Sabes que está previsto hacer en la subida a Oiz? Subí hace un par de semanas, es pista de hormigón y hay tramos muy muy rotos, grietas de meter la rueda y no la sacas, pero me extraña que lo asfalten Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé, se queda así. En el número de Bicisport que acaba de salir hago un artículo sobre esa subida. Lo estuve haciendo el fin de semana de la Bilbao-Bilbao. Cómo bien dices, los tramos de más pendiente están realmente descojonados. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Los últimos Tours tienen el handicap de tener un superequipo que dirige la carrera con mano de hierro en las etapas de montaña, no obstante las etapas que ganaron Mollema o Calmejane el año pasado a mi no me disgustaron. Por no hablar de la cantidad de poligonos industriales que nos comemos en la Vuelta. Y aunque el Tour sea menos emocionante, seguiré prefiriendo ver subir un puerto al 8% que al 20%. Para mi ver pedalear con fuerza a un pro es mucho más bonito que verles subir dando chepazos.
No soy muy de cuestas de garaje, pero a la Vuleta le está saliendo bien con el formato: - Cunetas llenas - Audiencias buenas en esos tramos - Pocas diferencias para mantener intriga hasta el final Estaría bien una cuesta de garaje con bajada y algo más "asequible" por delante...eso sí que me gustaría...
Las cunetas se pueden llenar tambien haciendo etapas tipo Circuito Mundiales, hay Ciudades que te permiten un juego increíble la misma Malaga, Avila, Segovia, Oviedo... un circuito permite ver al pelotón pasar 4 o 5 veces y hacer una carrera viva
Creo que la fórmula idonea sería poner alguna etapa con muretes de esos a 20 - 30 de meta donde se pueda romper la carrera y una subida final con un puerto con más solera para terminar de decidir la etapa y consolidar diferencias.
Se piensan que lo bueno solo gusta a los "buenos". Yo veía ciclismo ya en los 80...,desde Recio y Perico en Covadonga .
Ahora que se está debatiendo sobre posibles cambios para mejorar las audiencias en el ciclismo, yo pienso que siempre, en todo, hay quien está más a favor del cambio y quien es más conservador. Las etapas del Tour que se comentan por ahí arriba de Serre Chevalier por supuesto que nos gustan a todos los aficionados, pero la fórmula de La Vuelta está resultando atractiva para esta audiencia que creo que nos debería interesar a todos por el la propia supervivencia de este deporte. De todas formas, por dar mi opinión, quizás si estas rampas de garaje no estuvieran al final quizás se rompería la carrar antes y darían más margen al espectáculo y no se concentraría tanto en el último kilómetro.
La idea es buena en lo de meter las rampas antes del final de la etapa, pero eso no es posible normalmente por la ubicación de tales rampas. Lo normal es que sean sitios donde hay una sola carretera para subir por una cara, creo que en todas las que han subido la situación está tal que así... Cuando acaba la etapa los importantes bajan en coche pero la mayoría del pelotón tiene que bajar entre la gente con las bicis por sus propios medios. Otra cosa es que se podría hacer una buena etapa de montaña por ejemplo en la Camperona. Por los alrededores hay puertos y terreno de repechos para hacerla tipo Giro como mínimo, pero no, se opta por etapa llana con final en ese alto. Nadie lo entiende...
Estoy de acuerdo contigo en esto que comentas de la ubicación. Las subidas que han hecho hasta ahora de estas características son así como dices. A lo que me refiero es al concepto, es decir, incluir una dificultad a medio recorrido que obligue a cada ciclista a ir a su propio ritmo, que elimine a los equipos y que permita un planteamiento estratégico diferente. Sin ser exactamente a lo que me refiero, pero un ejemplo podría ser la clásica Stelvio-Mortirolo-Válico Santa Cristina, pero no es necesario meter el mortirolo, sino algo que rompa la carrera y permita a algún valiente o grupo de ellos escapar de la dictadura de un posible superequipo que controla toda la carrera.
La Vuelta hace pública la canción oficial de este año. "La vida son sólo dos días" de Nuria Fergó " Ya falta menos para septiembre...!!!!
Tengo muchas ganas de verlos subir en las primeras etapas por los puertos donde entreno normalmente, a ver los bicharracos que tiempo hacen....no me voy a deprimir, ya tenemos las referencias de Maté para ponernos en nuestro sitio a los globerillos de la zona Una pena que no hayan optado por meter peñas blancas, como decia un forero hace meses, puerto largo duro pero precioso
Adam Yates y Simon Yates confirmados. Aru no confirmado aun pero desde su equipo dijeron que no fue al Tour para estar en condiciones para la vuelta. Movistar seguro a uno de entre Landa y Nairo, y se verá si los dos porque no han acabado personalmente muy bien en este Tour, y con el cansancio acumulado lo tienen complicado. Nibali y Valverde confirmados pero diciendo que se lo van a tomar como preparacion del Mundial de Innsbruck, asi que solo buscaran etapas sueltas. Miguel Angel Lopez anuncio que disputaria Giro y Vuelta pero eso fue a inicios de año, se supone que irá. Kelderman dependerá de si llega bien tras su lesión, pero es muy dificil porque esta sin entrenar. De momento un poco descafeinado está la general.