Vuelta a España 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Alexglobero, 2 Dic 2024.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.440
    Yo l tema de la valla....viendo lso videos...desde el sofá...me da mas la impresión de que ha sido algo accidental, tipo avalancha o asi por toda la gente que estaba congregada...si ew algo premeditado de vamos a tirar esto e invadir la meta al paso de los ciclistas ya te digo yo que los cuatro voluntarios que se ve que salen corriendo cruzando la carretera para sujetar a la gente, se cagan encima. Que eran unos cielos ademas muchos. Ni sé que les pafaran o com ofinciona el tema per valor le han echado.

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.531
    Tenemos poca memoria….
    lo del Tour pasa aquí y bueno….

No se trata si la ertzaintza ha hecho su trabajo o no, que en mi opinión si lo ha hecho pues tenían la zona de meta controlada.
    La organización habrá decidido no arriesgarse a tener más incidentes, porque no olvidemos, en alguna que otra etapa la gente ha puesto en peligro la integridad de los ciclistas, por ejemplo la crono por equipos….

Lo que también me da pena es que la gente generalice y porque haya sido en Bilbao…

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.356
    A mí entender han actuado bien.
    No han suspendido por lo que ha pasado....sino por lo que podía pasar,y con los ciclistas en recta de Meta no hay margen de maniobra.
    Además que una carga policial puede provocar una estampida y había niñ@s,Abuelos y demás en zona de meta.
    Es mejor riesgo 0.

En otras ciudades no se que grupos ,ONG o afines a partidos políticos han convocado las manifestaciones,o cortes de carretera,pero aquí en un % muy alto has sido los que tod@s sabemos,y no porque lo diga yo.La polícia Municipal,Ertzaintza y Guardia Civil ya sabían que esto se estaba cocinando y en Grupos de WhatsApp policiales ya saben identidad y datos de 'Viejos conocidos ",que por supuesto habría gente de otras opciones políticas está claro.....

4. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    La política lo estropea todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Soy asturiano, y si eso pasa aquí de la misma manera me c*** en sus muertos. Ese comentario es de autoacomplejarse.

Una pena que no hayan metido a varios al calabozo de manera ejemplarizante. Hay vídeos por ahí donde se ven tarados que se tiraron a la carretera cuando pasaba el pelotón y cayeron ciclistas. Duro con ellos, la gente normal no tenemos por qué aguantar sus taras. Que se vayan a la zona de conflicto a protestar y nos dejen al resto tranquilos.

Dicho lo cual, gran sorpresa hoy que Pidcock sacara metros de por medio, no me lo esperaba. La gran montaña está por llegar y no es tu terreno, pero es la primera vez en mucho tiempo que alguien pone en aprietos a Vingegaard para arriba que no sea Pogacar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    ¿Han dicho en TVE que el director técnico de la Vuelta ha sugerido que el equipo Israel igual debería retirarse? Si es así, es para que abandonen todos mañana y no saliese nadie.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.440
    No ha sido el primero. Antes de la salida ha habido una reunión de los corredores debatiendo eso mismo

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

8. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.435
    pues si los retiran de la vuelta me parece perfecto, al igual que hicieron con rusia y con sudafrica con el apartheid, no debe permitirse a ningun deportista israelita o grupo deportivo financiado por israel la participacion en ningun evento deportivo, ni de ninguna indole, eso ha debido hacerse desde el momento que israel ha convertido en un genocidio y una eliminacion etnica a Palestina para apropiarse de su pais.
    el mundo del deporte ocio y cultura debe vetar cualquier participacion israelita.
    por lo demas la vuelta hoy, pidckod muy bien y combativo, vin hoy a sufrido pero le queda gas, y a la espera del proximo capitulo ayuso.

• Me Gusta Me Gusta x 13
  9. Tauern

Me Gusta recibidos:
    717
    Pues me parecería una decisión desacertada

10. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Strava:
    Yo como organizador privado no hubiera traído a ese equipo y me evito cualquier problema y no me la juego.

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tauern

Me Gusta recibidos:
    717
    A ver si lo hacen con el UAE también, que Emiratos Árabes ha ocupado una isla militarmente que pertenece a Yemen en el año 2018 y han desplazado a las autoridades locales.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.531
    Hay que aclarar que la reunión para debatir lo del equipo Israel no ha sido en base política, si no como medida para preservar la seguridad de los ciclistass.

14. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Los equipos que corren en una gran vuelta no se eligen por criterios morales. Si quieren dar visibilidad a lo que sea la turra de turno hay una vía deportiva, que vendría siendo hacer un equipo con el maillot de bandera palestina, fichar corredores, etc, etc y luego ganar carreras tener puntos para correr la Vuelta. Y cuando escapasen corredores del equipo Israel que el imaginario equipo palestino tirase para cogerlos. en eso consiste el deporte.

No en hacer el memo boicoteando carreras, cuyo resultado resulta en su degradación en las siguientes ediciones o desaparición.

15. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La organización de la vuelta, salvo con sus invitaciones, poco o nada puede hacer. Hay una serie de equipos que están obligados por la UCI a asistir a todas la pruebas WT y el Israel está entre ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.356
    Hoy han salido en Radio gente de Organización y han aclarado un más cuántas.

-El Equipo ya no pertenece a Israel y a día de hoy es un patrocinador más, como en su día era Euskadi del Euskaltel,o Illes Balears.

-El Equipo está en carrera porque tiene derechos adquiridos con su licencia ProTour,sistema de puntos etc,y van a todas las carreras UCI Pro y encima están obligados a ir,y no es tan fácil echarles,como si lo seria echar el Burgos,Caja Rural etc.
    -La Carrera de ha suspendido por seguridad,y era imposible trasladar la meta con ganador a la zona de protección donde se ha terminado.
    Tiene que haber jueces,sistema de Crono,Foto Finish etc etc.

Y ahora viene una reflexión mía.
    Algun@ sabe si Israel,como país,o fondos Israelís están financiando empresas que patrocinan otros Equipos ProTour??.
    Porque lo mismo un fondo Israelí es duelo del 51% de Trek,o de Spezialiced (me lo invento) que en principio sería tan grave como patrocinar el Equipo,y nadie dice nada porque simplemente no pone Israel.
    Ahí queda el debate

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Quantum fondo israelí ha comprado más del 40% de abarca (la matriz del movistar)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    No es del estado de Israel pero es de un magnate que no tiene una empresa que se llame Israel y le ha puesto ese nombre, magnate por otro lado que es cercano a Netanyahu y que se ha significado a favor de lo que está haciendo Israel en Palestina.

Si fuese de una empesa israelí cuya dirección no ha dicho nada ni a favor ni en contra, entendería igualmente las protestas, pero desde luego a mí me produciría menos rechazo.

Está claro que "los de siempre" en cuanto huelen movida van como la miel a las moscas, pero que no todos los que estan en las cunetas con banderas palestinas son "los de siempre" también es claro.

Y sin defender que se cruce gente delante de un pelotón que va a 50 km/h (porque hay que ser descerebrado para eso), la organización de la vuelta ha echado gasolina al fuego poniendo a unos operarios a retirar todas las banderas palestinas que había colgadas en palos de señalización invernal y que no ponían en peligro la disputa de la carrera para nada, cuando en la historia de la vuelta a lo más que se ha llegado es a borrar pintadas a favor de ETA y en ocasiones ni eso.

Si la vuelta se hubiese posicionado así: https://as.com/ciclismo/la-vuelta-y-el-israel-solo-hay-una-solucion-y-todos-sabemos-cual-es-n/ desde el principio no digo que "los de siempre" no la hubiesen intentado liar igualmente, pero hubiesen tenido menos apoyo y menos fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. ktmmtb

Me Gusta recibidos:
    1.356
    Coincido contigo en casi todos.
    Apoyando a Palestina había muchísima gente pacífica el las cuentas
    Cuando me refiero a "los de siempre" creo que se entiende de qué hablo
    Seguro que se unen los típicos alborotadores que les dan igual las reivindicaciones,van a liarla "porque si".

Muchos de los que insultan a los miembros del Equipo,se creen que los ciclistas son de Israel,y el Staff también.
    No saben nada de ciclismo,pero les va la movida.
    Le oyes hablar a Oskar Guerrero y lo están pasando mal.
    No dejan de ser obreros sin culpa de nada.

20. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541
    Solo veo un camino y es prohibir exhibir símbolos (la bandera palestina) que estamos viendo que pertenecen a un grupo organizado, que exhiben banderas con posible vinculación a grupos criminales terroristas, y aplicar la ley:

Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (Ley 19/2007):
    • Esta norma prohíbe específicamente la exhibición de símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia en eventos deportivos. Si un símbolo de un grupo criminal organizado se utiliza en este contexto, podría ser sancionado.
    Esto no es más que un caso de pura xenofobia que se está dando en un evento deportivo, intentando causar daño físico y económico tanto a la carrera como a los participantes por la posible vinculación con un país determinado. Por su parte lo único que hacen los corredores es practicar deporte.

Si las fuerzas de seguridad no actúan es simplemente porque son incompetentes.

Compartir esta página