Ese equipo está financiado por un estado GENOCIDA. Por tanto poca reivindicación me parece. Y los ciclistas son parte del problema, pero como aquí nadie tiene principios pasa lo que pasa.
Ese equipo está financiado por empresas privadas y ya se desvinculo hace bastante tiempo del Gobierno Israelí, hay que informarse primero antes de hablar y los perjudicados fueron los ciclistas y ninguno es Israelí. El equipo Israel – Premier Tech (anteriormente conocido como Israel Start-Up Nation) está financiado principalmente por un empresario israelí-canadiense, Sylvan Adams, con un fuerte apoyo económico y simbólico desde sus inicios The ForwardWikipedia. Sylvan Adams, millonario de origen canadiense que hizo aliya en Israel en 2015, ha sido la pieza clave en el respaldo financiero del equipo. Desde muy pronto, ha liderado el proyecto con visión estratégica y cultural: convertir al equipo en embajador de una “Israel normal”, utilizando el deporte como herramienta de proyección internacional The ForwardWikipediaIsrael — Premier Tech Pro Cycling Team. Junto a Adams, Ron Baron (gestor de fortunas estadounidense) también fue cofundador del proyecto y cofinanció la estructura inicial del equipo. En su lanzamiento, aportaron conjuntamente aproximadamente la mitad del presupuesto necesario, estimado en unos seis millones de euros, según medios franceses Wikipedia. En 2022, el equipo incorporó al gigante canadiense Premier Tech como co-patrocinador titular, aportando recursos importantes y compartiendo la denominación del equipo (Israel – Premier Tech)
Este equipo está mostrando el nombre de Israel al mundo a la vez que se comete esa atrocidad. Extraído del diario público. Si bien la llegada de Sylvan Adams mejoró la calidad del equipo israelí, es preciso recalcar que es más que un simple empresario con afición por el ciclismo. Su actividad empresarial está ligada a los proyectos expansionistas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (Likud), a quién además apoya públicamente. Por otro lado, su papel al frente de la filial israelí del Congreso Judío Mundial –una de las mayores organizaciones hebreas y sionistas del mundo– lo convierten en uno de los embajadores más influyentes del Estado de Israel en la actualidad.
En el tema de Palestina se desborda la arrogancia, egoismo y añadiria la hipocresia de muchos, occidentales y no occidentales, y sobretodo de los que utilizan una bandera, y el sufrimiento y miseria que lleva consigo, con fines politicos e ideologicos.
Pero creo que este hilo es para comentar La Vuelta a España, así que por mi parte no comentaré nada más que no sea sobre eso.
A mi lo que me hizo gracia fue que en la retransmisión de la etapa 4 (la del Lautaret) un aficionado preguntó si las etapas de Italia y Francia no se habían desperdiciado al pasar cerca de grandes cols sin subirlos a lo que se le respondió, por parte de Carlos de Andrés que era la etapa 4 y que era muy temprano. ¿Entonces esto qué es? ¿Si un corredor tiene unas piernas buenísimas en las dos primeras semanas pero menos fondo para la última le quitamos la oportunidad para que haga algo interesante? Me hace gracia cuando se habla del riesgo de sentenciar la carrera tan pronto, como si poner una primera semana potente no pudiese ser considerado. Puede que incluso diese otro aire a la carrera, de más batalla. Al igual que las CRI largas. Pones una CRI larga y "fuerzas" a los escaladores que quieran ganar a moverse más lejos. Luego nos quejamos que atacan a 2km de meta..
¿Para dar visibilidad a una masacre pones en riesgo la vida de ciclistas profesionales que nada tienen que ver? Muy lógico todo.
Poner en riesgo?? Por favor... Con tu mismo argumento, para evitar una protesta, ponemos en peligro a quienes protestan? Atropellandolos con la moto como se vio en las imágenes? De verdad, un poco de proporcionalidad por favor
Si buscas proporcionalidad, la repercusión de la protesta es 0, ABSOLUTAMENTE 0, a los israelíes se la bufa que 4 mongolos se pongan delante de unos ciclistas. La probabilidad de que hubieran provocado un accidente con consecuencias fatales es mayor que 0.
No sé yo hasta que punto se la bufará mucho o poco, pero la repercusión mediática de una G.V. no es pequeña precisamente.
Sí, seguro que los millones de personas que siguen la vuelta lo vieron y enviaron sus mejores deseos a los palestinos. Creo que ya han dejado de atacarles gracias a deseos como ese. Solo los políticos pueden pararlo penalizando económicamente, lo único que importa en el mundo actual. Todo lo demás es postureo, y si se hace poniendo en peligro a terceros como en este caso, es subnormaleo.
Dos apuntes: Uno: quizá tampoco un foro que originalmente es de mtb, tenga siempre que meterse en todos los charcos. Dos: el motorista que, ya sea con buen o mal criterio, decidió que era una buena idea pisar con la moto la pancarta, está al servicio de sus superiores, los cuales casualmente (a determinados niveles), también están protestando, con lo cual, no comprendo muy bien, ni me interesa, lo que opine el organizador de la prueba. La verdad, yo dejaría el tema, y me lo aplico yo mismo, claro.
En esta vida a veces hay que tomar partido. No se puede ser siempre neutral. Y esto hace tiempo que ya no va de política ni de postureo, va de humanidad. En 19 años en el foro no me habréis leído ningún comentario político ni lo vais a leer ahora. Por mi parte lo dejo también. Saludos