Vuelta a España en mtb. Colaboracion

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pacogime, 28 Oct 2008.

1. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 11
    Salgo del albergue a las 8 retomando el horario habitual y empiezo a subir mientras acabo de salir de San Sebastián. Me desvío a la derecha por un camino asfaltado según indica el track que después de unos kilómetros se transforma en una senda que sube por la cara norte de un monte y a través de la espesa vegetación se puede ir viendo el mar cantábrico. Una vez salgo de la senda y después de subir muy poquito mas por carretera empiezo a bajar por una carretera que pegada a la costa me llevará hasta Zarautz. Almuerzo y aprovecho para cambiar unas pastillas de freno que ya estaban mas que desgastadas. Sigo el paseo de la playa durante 200 metros más o menos para salir por la misma carretera que me llevó al pueblo. Tras varios kilómetros de carretera pegada a una costa de bonitas vistas subo un pequeño puerto que tras su bajada me dejará en Deba, lugar donde como tranquilamente en la terraza de un bar. Después de comer sigo por carretera alejándome de la costa hasta la localidad de Markina. Hace ya unos días que se empieza notar el ambiente del camino se Santiago, pero es en éste albergue donde mejor me lo he pasado hasta ahora.

Adjuntos:

2. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 12
    Después de la gran cena de ayer y de un buen rato de convivencia con los peregrinos me levanto hoy más temprano y motivado de llegar al albergue. La ruta de hoy ha estado bien, mucha carretera aunque algún tramo de senda bastante complicado. El track que estoy siguiendo se sale muchas veces del camino original, lo cual supongo que se hará mas fácil aunque debo estar perdiéndome zonas muy bonitas del trayecto. Paro a almorzar en una plaza de Guernika después de haber pasado por la zona más bonita de la etapa de hoy. Justo antes de llegar a Bilbao también se sube una montaña a través de una senda un tanto complicada y desde el cual se ven bonitas vistas de la ciudad. Cómo en un parque pegado al río en la misma ciudad mientras tengo una conversación con un ciclista principiante. Sigo el camino saliendo de la ciudad por una zona muy poco vistosa pues pasa por barrios y pueblos que transmiten algo de desconfianza. Nada mas pasar toda esta zona el camino transcurre por un carril bici que llega hasta una playa que hay que cruzar para llegar, en seguida, al albergue de Pobeña. Hoy es el día de Santiago por lo que se celebra invitando a los peregrinos a una cena en los albergues. Nosotros compartimos mesa con el alcalde de la localidad que nos cuenta un poco de la historia del pueblo y sus tradiciones.

Adjuntos:

3. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 13
    He empezado la ruta junto a dos catalanes que conocí en el albergue acompañándoles hasta las nueve de la mañana por un camino que iba pegado a una zona de pequeños acantilados. Una vez acaba el camino cruzo el primer pueblo que encuentro el día de hoy. Lego a una senda que transcurre entre praderas y nos volvemos a encontrar con la carretera que cruza algún pueblo de la costa con un bonito paseo y mas tarde unas marismas donde aprovecho para inmortalizar a algunos de los animales que andan por esas aguas. Aprovecho para comer a apenas 20 de Santander en la localidad de Somo en un bar pegado a la carretera. Continúo siguiendo el track hacia Santander y después de un buen trozo de camino de doy cuenta que estoy bordeando la ciudad así que busco la dirección del albergue y después de introducirla en el GPS dejo que me guíe hasta el. Nada mas llegar al albergue encuentro cinco ciclistas que también acababan de llegar y después de la ducha me voy con ellos a tomar unas cervezas y a cenar.

Adjuntos:

4. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 14
    Después del buen ambiente post-etapa de ayer decido unirme a estos cuatro, ya que uno de ellos se tubo que ir ayer. Empezamos no con muy buen pie pues el bar que nos guardaba las bicis abre con una hora de retraso por culpa de un despertador y empezamos a rodar cerca de la nueve y media. Con nosotros salen dos franceses que ya me encontré en San Sebastián pero que pronto siguen una ruta diferente. Antes de salir tuvimos que arreglar un pinchazo y al poco de empezar la etapa una rotura de cadena de Unai, que le tomaron el pelo y le dieron una cadena defectuosa. La etapa iba con bastante retraso debido a todos los problemas pero conseguimos llegar con 50 kilómetros a la hora de comer donde paramos en un pueblo muy turístico, Santillana del Mar, donde un niño de un campamento quiso hacerse una foto conmigo sorprendido de mi aventura desde Valencia. Ya desde antes de comer nos estaban empezando a caer unas gotas que durante la tarde se convirtieron en un buen chubasco. Por fin llegamos al albergue pero no quedaba sitio, así que tuvimos que seguir hasta una pensión a 5 kilómetros que fue lo mejor que nos pasó. Por 12 euros cada uno estuvimos en un casa para los 5 donde nos lavaron y secaron toda la ropa y desayunamos el día siguiente. En esta pequeña localidad, Cejo, no había más que un bar, donde como ya era costumbre nos tomamos unas cervezas. Mas tarde cenamos y como Unai quería patatas “como para una boda” comimos hasta rebentar.

Adjuntos:

5. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 15
    Salimos de la casa y después de un buen desayuno emprendemos la marcha a la 9. Como ya viene siendo habitual hacemos muy pocos kilómetros por la mañana. Entre duras rampas y varias roturas de cadena de Unai y Ager, nos toca recuperar el tiempo perdido por la tarde. Después de la comida seguimos el camino sin muchas incidencias, algún tramo mas largo de lo esperado por nacional bastante transitada pero nada mas. En cuanto a mi mecánica, a parte de la horquilla, desde hace unos días se me engancha en núcleo en algunas bajadas, cosa que es bastante molesta pues no puedo dejar de pedalear. Por suerte, de momento solo me pasa pocas veces. El camino todo el día transcurre por caminos de tierra y carreteras pequeñas muy poco transitadas de constantes subidas y bajadas. Una etapa rompe piernas. Pasamos durante el día por algunos pueblos muy bonitos pegados a las rías y podemos contemplar unos picos de Europa con algunos restos de nieve en sus cotas más altas. También tenemos que cruzar a pié una playa pues el camino nos llevaba por la arena. Menos mal que el trozo es pequeño porque cuesta bastante arrastrar la bici con todo lo que pesa. Al fin llegamos a Ribadesella por la tarde, aún nos quedaban unos kilómetros de subida hasta el albergue pero decidimos tomarnos unas cervezas y una botellita de sidra. Aprovechamos también para comprar el desayuno de mañana y algo para picar entre horas. Mas tarde vamos a una pizzería en una zona peatonal para cenar. Con los estómagos llenos y un poco afectados por las cervezas tenemos que subir hacia el albergue mientras las horas de sol empiezan a agotarse. Tengo que mencionar lo estúpidas que somos las personas de vez en cuando. El caso es que por la tarde tuvimos que cruzar un pasto de vacas cercado con un simple alambre en el que advertía en un cartel que tenía corriente. Como es evidente, teníamos que comprobar varios de nosotros en nuestras carnes que efectivamente el cable llevaba corriente. Ya en el albergue, nos encontramos con dos chicas malagueñas, con las que conversamos un rato antes de ir a dormir.

Adjuntos:

6. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 16
    Salimos del albergue, después de despedirnos de las chicas que conocimos ayer, por una carreterita hacia abajo que en seguida picaría hacia arriba. El camino nos lleva pegaditos a la costa variando entre carreteras, caminos y sendas como ya viene siendo costumbre, cosa que lo hace muy bonito y variado. Seguimos con las averías de siempre y durante la mañana hacemos muy pocos kilómetros. Durante la comida a Alberto se le ocurre la idea de irse esa misma tarde para no perder todo el día de mañana de viaje ya que todos ellos menos Ager se tenían que marchar. Al final consiguen sitio en el autobús donde les dejan subir las bicis y salen hacia Bilbao. Ager y yo seguimos el camino por lo que sería la zona mas dura de todo el día, dos subidas con mucha pendiente en las que había zonas de terreno muy suelto y pedregoso en los que tuvimos que bajar de la bici. Finalmente, en una tarde calurosa llegamos a Gijón travesando una zona residencial en la que divisamos un tipo de monasterio muy bonito.

Adjuntos:

7. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 17
    Salimos Ager y yo a las 8:30 travesando gran parte de la ciudad en dirección al paseo marítimo por donde va el trazado original del camino de santiago. Una vez allí seguimos las marcas y salimos de la ciudad por una vieja zona industrial. Después de unas duras rampas pasamos al otro lado de una montaña y pasamos por unos caminos entre prados que de vez en cuando pasaban por casitas aisladas y pueblos pequeños. Como también viene siendo típico, a parte de las subidas y bajadas hemos tenido bajadas técnicas entre zonas boscosas. Después de unos pocos kilómetros de carretera llegamos a Avilés donde paramos en una panadería para almorzar. Tras seguir y subir el puerto mas duro de la jornada llegamos a Muros de Nalón, donde paramos a comer y conocemos a un vasco que en seguida se pone a contar chistes. Después de comer seguimos y debido a unas obras había un desvío provisional del camino que después de varios intentos no nos ha llevado a ningún sitio pues no se veían mas indicaciones así que decidimos coger la carretera. En seguida salimos de esta nacional muy transitada para seguir por carreteras secundarias que nos llevas hasta Soto de Luiña. En este último tramo contemplo con admiración varios viaductos que vistos desde abajo impresionan mucho. Una vez en el pueblo nos tomamos la típica cervecita antes de ir al albergue. En éste albergue nos encontramos con gran cantidad de ciclistas, entre ello a Luís, con el que ya habíamos coincidido el día anterior en Gijón. Por la noche ceno en el mismo albergue mientras el vasco que encontramos en la comida sigue con su recital de chistes, amenizando la velada.

Adjuntos:

8. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 18
    Después de la gran velada de ayer hoy tocaba levantarse de nuevo y seguir con el camino. Ager y yo teníamos diferentes planes así que cada uno emprende el camino por su lado. Yo decidí evitar una senda que el hombre del albergue nos aconsejó evitar debido al estado en el que se encontraba y subí por la carretera que cruzaba el pueblo, que es donde llegaba el propio camino un poco mas adelante. Después de bastantes kilómetros subiendo y bajando voy encontrándome con los ciclistas del albergue que habían salido un poco antes. Sigo a un ritmo bastante alto y llego a Luarca, donde paro a almorzar un bocata. El camino seguía por carretera salvo algunos tramos en los que nos desviaba para volver a ella un poco mas tarde. Finalmente, en una etapa de muchísima carretera y muy monótona, llego a Ribadeo a las tres de la tarde. Como en una pizzería y después voy en busca de un albergue que según llego, ya estaba completo, pues era muy pequeño. En seguida descubro que habían habilitado un pabellón para estos casos, así que me dirijo a él junto con Luis, que me lo encuentro también en el albergue. Después de la ducha salgo con la bici a dar una vuelta por el pueblo y a ver el toda la zona del faro que es muy bonita. Había un antiguo fuerte restaurado en el cual hay un museo.

Adjuntos:

9. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 19
    Después de las predicciones de que hoy iba a llover durante todo el día, un sevillano que también duerme en el albergue nos dice que el tiempo va a cambiar para bien. Salimos Luís y yo a las 9, por una carreterita comarcal por la que subimos un puerto pequeño que en su bajada nos sorprende con un citroën 8 aparcado al lado de una casa. Se trata de un coche de 35 años que según su dueño todavía funciona perfectamente. A las 10, en contra de lo que nos dijo el sevillano empieza una suave lluvia intermitente que nos hace llegar mojados al bar donde almorzamos. Después del almuerzo seguimos por el que tenia que ser el último puerto del día y el mas duro de la jornada. El camino sigue yendo por una carreterita muy poco transitada y en la que nos encontramos con otro peregrino extranjero que llevaba la casa a cuestas en una bici bastante rudimentaria. Llegando al final nos desviamos a la izquierda por una pista, en la que después de bajar y encontrarnos con un viejo cocedero de cal empezamos otra vez una ascensión un tanto dura, ya que a parte de su pendiente el terreno mojado dificultaba la circulación. Bajamos bajo un fuerte chaparrón y llegamos a Mondoñedodonde compartimos mesa con una pareja de peregrinos franceses que van haciendo el camino a pie. Después de la comida el camino, sin ser muy complicado, se hace algo pesado pues era de tierra y estaba bastante embarrado. Finalmente, evitamos un par de estos cogiendo una carretera que iba paralela hasta que llegamos a Baamonde donde se encuentra nuestro albergue, sin duda, el mejor de todos. Tenía un lavadero bastante apañado, cocina, salón, manguera para las bicis y como el día estaba siendo fresco la calefacción estaba encendida con lo que la aprovechamos para secar allí la ropa. Compartimos la mesa con la gente que ya había allí y aprovechamos para contar algunos de los chistes que el vasco nos contó unos días atrás.

Adjuntos:

10. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 20
    Salimos de Baamonde con algo de frío y niebla bajando por una carretera que en seguida nos lleva a un camino de tierra. Subimos por caminos y carreteras hasta los 700 metros donde almorzamos y descansamos un poco. Seguimos la marcha por el mismo tipo de recorrido, muy mojado y en algunos casos embarrado, desde que entramos en Galicia. Comemos en Arzúa y seguimos con la intención de fotografiar todos los mojones kilométricos cada 10 kilómetros pero que no conseguimos por falta de señales. En el último tramo se nos une otro ciclista, Cesar, que nos coge cuando estábamos haciéndonos unas fotos. Continuamos y llegados al monte do Gozo nos despedimos de Cesar, pues el se quedaba allí, para en seguida Luís y yo seguir el camino hacia Santiago. El camino fue un poco caótico pues tuvimos que pasar entre medio de muchísima gente que iban a un concierto. Entrando ya a Santiago el sentimiento de satisfacción me inunda al ver que ya estoy en mi destino, mi primer objetivo. El siguiente será llegar a Finisterra. Resumiendo un poco el día ha sido frío, donde el termómetro no ha pasado de los 20 grados lo cual se ha agradecido un poco. Ya en la plaza de Obradoiro, después de haber hecho varios videos, nos hacemos fotos con gente que viene a preguntarnos pues el día es un poco escaso de peregrinos. Después de cenar salimos a dar una vuelta por la ciudad donde nos encontramos con una tuna rodeada de muy buen ambiente del cual disfrutamos un rato.

Adjuntos:

11. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Etapa 21
    Después de un día de descanso para ultimar detalles de vuelta y hacer algunas compras hemos salido a la hora oficial y no la de los últimos días. Pasamos por la plaza de Obradoiro, una plaza prácticamente vacía, a la que ya llegaban algunos peregrinos. Seguimos por una calle hacia abajo que nos lleva directamente a un camino de tierra con unas casas abandonadas y rodeado de muchísima vegetación y hojas por el suelo. Nada mas salir de la ciudad nos adentramos en una niebla que según pasa el día se va haciendo cada vez mas espesa. Llegamos a un pueblo muy pintoresco donde nos hacemos unas fotos. Siguiendo el magnifico camino de esta última etapa hacia finisterra y después de almorzar en un barecito muy pequeño nos vamos encontrando con multitud de peregrinos. Cruzamos un río que según nos cuentan iba a ser el entorno para un campeonato de España de piragüismo. Como las fuerzas, después del día de descanso no nos están acompañando paramos a comer antes de lo normal. Después de comer y de varios chupitos de orujo nos ponemos a contar chistes con el dueño del bar. Seguimos, no con demasiadas ganas para continuar pedaleando entre nubes en una etapa rompe piernas, de constantes subidas y bajadas. A 20 kilómetros del final subimos un monte donde la niebla es la más espesa del día y desde donde hacemos unos videos muy chulos. La bajada, primer punto desde donde podemos ver a duras penas el Atlántico, nos lleva a Cee, una población que esta justo en la otra parte de la ría que Finisterre. Tras seguir y subir a la parte que divide ambas rías bajamos por carretera hasta la zona de Finisterre, cruzando varios kilómetros por un paseo paralelo a la playa que nos lleva al propio pueblo de Finisterre. Seguimos hacia delante pues nuestro camino acaba en el faro. La emoción y las ganas de subir me dan alas para subir la ascensión hasta el faro a un ritmo impresionante. Una vez en el faro, quemamos algunas de las prendas del camino, como es tradición.

Adjuntos:

12. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    y el perfil...

Adjuntos:

13. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, espero que os guste. Los perfiles tienen algunos errores debidos a fallos en algun punto del track. Fallos, que tengo que corregir, asi que cuando tenga los tracks bien los colgare.
    Desde aqui quiero mandar un saludo en agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y animado para poder hacer esto. Sobretodo mi familia y mis amigos. Sin ellos, seguramente, en los momentos duros del camino, no hubiera podido sacar las fuerzas para seguir adelante, al igual que a todos los que me han acompañado y ayudado en el camino.
    A mis compañeros de viaje, Pep, Unai, Alberto, Ager, Fran y Luis con los que he pasado grandes momentos.
    Tambien a toda esa gente que he encontrado por el camino, que con amabilidad y simpatia han hecho mas agradable estos 24 dias.
    En definitiva, gracias a todos por ayudarme a cumplir un sueño. Os llevo a todos en el corazón.

14. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0

:eek:la

Enhorabuena!!!!

Un gran reto, si señor, yo hice algo asi pero partido en tres veces y evitando los pirineos, asi que me imagino la dureza, de todos modos acabaste muy fuerte eh?!!?? Santiago Fisterra en un solo dia.

Colgaras los tracks en wikilock???

Si no te envio mi email normal y me lo envias sin limpiar ni nada que ya me lo limpio yo, porque quiero llegar de castellon al Pirineo y leyendo tus cronicas me parece muy buena opcion.

Pillaste carretera??? como todo MTBtista me gustaria evitar la carretera lom maximo posible.

Lo dicho enhorabuena y gracias por las fotos y las cronicas y por tu viaje.

15. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    No e pensado la forma d colgar los tracks.supongo qe en un adjunto comprimido o algo asi

16. CrAzY HoRsE

CrAzY HoRsE www.quevolsquetetoque.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, bueno. Açò està genial Pakitouuuuuu. Espectacular. :eek:la:eek:la:eek:la:eek:la
    Al ver esto me quedo con más ganas de haber hecho algún tramo contigo. I'm sorry colega.

17. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ha llegado a valencia? qando pasa por aquí?

Compartir esta página