Cierto, tienes toda la razón, es Muniellos y no Somiedo, me hice un pequeño (o gran) lío... Mil perdones por el error. Pero me reafirmo en todo lo dicho sea Somiedo, Los Lagos de Covadonga o la Sierra de Córdoba, el que tire basura no debe volver en muchos años. Un saludo, gracias por la aclaración.
Precisamente pensé lo mismo, tenían una cuneta de **** madre para hacer el cerdo tranquilo, y tenían que hacer el super cerdo en el otro lado donde nadie va a recoger nada
No estaría mal una multita por parte de la organización a todo el que no tire la basura correctamente. Y ya de paso, un servicio de recogida de basura en todo el recorrido detrás de la carrera (lo malo de esto es que el corte de tráfico duraría más de la cuenta). La mayoría ya lo hacen bien, así que sería fácil que todos acabaran tirando los botes a la cuneta como muy lejos.
Practico y me gusta mucho este deporte, pero cada vez que veo a los profesionales tirar botelliness y sobre todo los envoltorios a la carretera me pongo de los nervios y pienso en la pobre imagen que damos de este deporte. ¿Alguien me puede explicar el motivo por el cual un profesional no puede guardar el envoltorio de gel en su maillot? ¿Por qué no pueden devolver el botellín cuando le dan otro (ya sé que los botelleros los recoge la gente), sobre todo cuando no pasan por lugares donde hay gente ?
No sé, es inexplicable, y lo más sangrante es que ni tan siquiera existe un debate sobre el tema, en la televisión ni lo comentan, lo ven como algo normal. Un saludo
A mí también me parece inexplicable que no se comente en televisión y que lo vean como algo normal. Al igual que se denunció el incidente de los ciclistas "boxeadores", creo que también se debería denunciar o dar un toque de atención para que tomasen cartas en el asunto.
Triste. Esta claro que a nivel Organización no hay ninguna directriz al respecto (ecología, respeto por el entorno, reciclaje...) y así el "buen hacer" o "mal hacer" de los deportistas depende únicamente de ellos mismos... Y en lineas generales apuesto poco por el buen criterio de los profesionales de cualquier deporte...
En la titan de este año o el año pasado no recuerdo bien, entrevistaban a un director general de no se que empresa que decia que estaba poniendo en marcha un plan solidario para recoger toda la porquería que iban dejando los ciclistas a su paso. No quiero imaginar como debe quedar toda esa zona con el paso de 500 corredores.... el caso es que somos unos guarros en bici, andando o en coche, pero parece que en bici muchos lo ven justificado no se es la sensación que me da.
No me parece mal que pongan en marcha diferentes planes para recoger la porquería que se tira pero, ¿no sería más fácil y sobretodo limpio si no se tirase la basura al suelo? Cuando estoy en casa (o en otro sitio) no se me ocurre tirar los papeles o envoltorios al suelo.
Hay que reconocer que el coche de equipo no siempre puede estar cerca del corredor, porque resulta peligroso. Así que el tema de los botes creo que es inevitable en estos niveles de competición. Lo de los envoltorios ya es otra historia.
Ahí está el tema. Yo creo que el público es el que realmente lo deja todo hecho una ****** mientras espera a que pase el pelotón .... a parte de que muchos se dedican a hacer el imbécil enseñando el culo a las cámaras, haciendo el friki y lo que es peor... molestando a los ciclistas en plena ascensión, pero eso ya es un tema para otro hilo.
¿Por que no penalizan con unos segundos el tirar basura? Verías cómo se lo pensaban y lo llevaban encima.
Envoltorios te los metes en el bolsillo! Pero bidones que los tiren, que siempre hay aficionados por las cunetas!
Hay sitios donde tiran los botes donde no hay ningún aficionado, por lo menos vivo, algún cadáver ya no lo se. Voto por lo que dice el compañero, que les sancionen con segundos, aunque mucho me temo que esto es como el carné con puntos, le darían los botes vacíos a los peores clasificados, toma tio tiramelo tu!!! jajajjaj
no se si se ha dicho, pero Perico a veces comenta que son botellines y envoltorios 100% biodegradables.
El tema de los bidones se podría discutir, yo sancionaría al corredor que tira un bidón donde no hay ningún aficionado. En el tema de los envoltorios no creo que haya discusión. No entiendo como pueden llevar le gel/barrita en el bolsillo y cuando se lo comen (y pesa menos) lo tiran.
Tampoco es tan difícil de entender desde el punto de vista del corredor. Cada vez que se echan mano al bolsillo de atrás tienen cierto riesgo de caída. Simplemente lo hacen por eso, más que por capricho, otra cosa es que nos parezca más o menos importante.