Vuelta a España. Guarrosman

Tema en 'General' iniciado por pablix, 7 Sep 2014.

1. ags0rz

ags0rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también me fijé en esa acción jajajaja. Se quedó con cara de: "upsss, voy a esperar que se pire esta moto plasta y ahora lo tiro a tomarpoculo...."

Deberían habilitar sí o sí, zonas para arrojar basura. Y con los geles, no ocupan un espacio excesivo en el maillot y si molestan con el roce y por eso se ven obligados a tirarlo, que inventen algún tipo de bolsillo con forro extra, que para eso son profesionales y pueden invertir en investigación.

Pero esto es causado por la organización? Porque tiene pinta de ser culpa de la gente q por allí se queda a mirar........
    Me parece un deporte bonito y sacrificado, y si ya está enturbiada su fama por la sombra del dopaje siempre presente en todo momento, esto no les favore en nada.

2. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Deberían prohibir los arrojar los envoltorios, más que nada por dar ejemplo a los aficionados, quizás en otros países como Alemania esten más concienciados y no tengan ese problema, pero aquí hay mucho guarro que imita a los profesionales

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Aprovecho el hilo para seguir tratando el tema de los desaprensivos que arrojan basuras en el monte.

Ayer fui por una ruta no muy frecuentada, los pocos que pasan lo hacen en bicicleta, y en cuatro horas y media no me crucé con más de diez personas. Transcurre en parte por una finca privada, cuyo propietario “tolera” el paso. Pues bien, recogí tres sobres de gel y un envoltorio de barrita. Este último podría ser de un senderista (lo dudo), pero los geles no.

Si yo fuese el dueño de la finca y me encontrase esos desperdicios, al día siguiente no pasaba nadie más: ni uno Y dos días más tarde se abriría un hilo en este foro poniéndome verde por terrateniente, por prepotente, diciendo que “pagan justos por pecadores”, que “por dónde vamos a montar”, etc, etc, etc.

Efectivamente siempre pagan justos por pecadores, pero acabarán cerrándonos muchos sitios si seguimos permitiendo que la bicicleta sea un medio para repartir más porquería y más lejos. Lamentándolo mucho, prefiero tener que ir andando a ir en bicicleta y ver cómo van dejando los caminos gente a la que no le gusta el campo, ni le gusta la naturaleza, le gusta hacer deporte y estos sitios no son más que el medio en el que lo practican.

Desde aquí y deseando que alguno me lea, quiero expresarles a esa gente la profunda lástima que me dan por ser tan ignorantes, tan poco inteligentes, tan cortos de miras. ¡¡¡Si hasta siendo egoístas pero un poco listos verían que es mejor no tirar basura!!!

En fin, no servirá de nada pero me apetecía decirlo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Estoy totalmente de acuerdo con esto, si yo soy el dueño de la finca y veo eso, al dia siguiente no pasa nadie y dejo suelto un pitbull sin comida (es broma). A lo mejor dejaba de momento libre el paso con un cartel llamando la atencion a los cerdos

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ese tipo de gente lo que debería hacer es bici estática en su casa y ahí que tiren toda la ****** que quieran.
    Somos un país de incívicos y maleducados, no aprendemos ni a palos y luego cuando empiezan a prohibir nos quejamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    tienes toda la razón, si sancionaron a esos dos por pegarse delante de las cámaras igual deberían sancionar a todo el quie tira envoltorios... la imagen es pésima.

7. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya esta como siempre algunos sacando las cosas de juicio....
    Los bidones son biodegradables y encima detras de la carrera va gente recogiendo la ****** que deja la carrera.
    En sus entrenamientos obviamente no lo hacen porque no tienen nada mas que los bidones que se echan a la bici como cualquiera de nosotros.

Lo que me.cuesta entender es lo arenosos que sois algunos sin saber, simplemente lo veis lo pasais al foro y listo.
    Informaros antes

8. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Me vuelvo a citar sobre el tema de los bidones supuestamente biodegradables ya que la gente entra a comentar sin haber leído nada anterior.

9. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Quieres que nos informemos, y tienes razón. A ver si me puedes echar una mano pues me asaltan las siguientes dudas:

1.- ¿Cuánto tarda un bidón en biodegradarse completamente?

2.- ¿Tirarías algo biodegradable en el salón de tu casa, sabiendo que pasado cierto tiempo desaparecerá?

3.- ¿Qué empresa va detrás de la carrera recogiendo la basura?

4.- ¿Son biodegradables los envoltorios de los geles y barritas?

5.- ¿Qué significa ser “arenoso”? (jamás había oído esa expresión)

Un saludo

10. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que tus dudas no tienen fundamento... Las cosas biodegradables se hacen para eso, para objetos que son tirados voluntariamente o involuntariamente al suelo y por lo que sea no se recojan desaparezcan en un tiempo determinado(en teoria poco).
    Y yo al igual que todos no tirariamos basura biodegradable en nuestra casa porque es basura..
    Arenoso: Dicese de aquella persona que se molesta por todo y saca punta a temas que no tienen miga.

11. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Los plasticos biodegradables son materiales que se degradan por el efecto de microorganismos, humedad y temperatura. Aunque estos factores se den una simple bolsa tarda entre 1 y 3 años en deshacerse, así que imagínate lo que tarda un bidón. Además en cierta circunstancias como estando enterrados, estos plásticos generan gases de efecto invernadero al descomponerse.
    Además al estar hechos en su mayor parte de derivados del petróleo dejan residuos en al ambiente, que aunque a simple vista no se aprecian, son nocivos si se acumulan.
    Por lo tanto lo que mejor se puede hacer es reciclar los plásticos, ya que los supuestos biodegradables son igual o más nocivos que los normales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Mis dudas no tienen fundamento… ahora si que me ha quedado claro todo.

1.- ¿No sabes cuánto tarda un bidón en biodegradarse? Un día, un mes, un año… yo no tengo ni idea ¿y tu?. Las cosas biodegradables no se hacen para tirarlas al suelo, sino para que no generen residuos que no desaparezcan, creando un problema medioambiental imposible de solucionar a medio/largo plazo.

2.- Si tú no tiras basura al suelo en tu casa, porque es basura ¿quién te legitima para tirarla en la de todos? ¿por qué tengo que ver tu basura en mis paseos por el campo? A mi no me importaría que la tirases en tu casa, de verdad, pero en el camino que usamos los dos me repatea, me cabrea y me hace desear que nunca hubieses pasado por allí, y desde luego que no vuelvas.

3.- ¿No tiene fundamento saber qué empresa se dedica a recoger la basura que dejan los ciclistas de La Vuelta? Vale, no lo tiene. Pero ¿sabes cuál es? ¿sabes si existe? En caso afirmativo te pido por favor que me informes.

4.- ¿Son biodegradables los envoltorios de los geles y barritas? Pregunta sin fundamento… o sin respuesta.

5.- arenoso, sa.

(Dellat.arenōsus).

1.adj.Que tiene arena, o abunda en ella.

2.adj.Que participa de la naturaleza y propiedades de la arena.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No conocía la acepción que indicas (es bueno enriquecerse), pero te diré que no me molesto por todo, me molesto porque alguien se permita tirar basura (biodegradable o no) en la naturaleza … me indigno y siento lástima por él, pues me parece alguien con una inteligencia muy limitada, ya que no es capaz de ver más allá del presente, y ni eso.

¿Sabes lo que es el efecto llamada? Si yo tiro una piel de plátano, Pepito una de manzana y Juanito una de pera… no tardará mucho en pasar Juan (un guarro, Juan) y tirar una botella de plástico, y en poco tiempo tenemos montado un maravilloso vertedero.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eh tio vale...que si que no le echas logica al asunto y vas a seguir mirando todo con lupa. Te sigo el rollo, son unos guarros

14. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Hay varios tipos de plástico biodegradable, los derivados de biomateriales (tipo fécula de patata) o los derivados de petróleo. Las diferencias entre unos y otros se intuyen evidentes. Aún no sé de cuál de estos dos están hechos los bidones...

Edito: "La estructura molecular del plástico es modificada para que se desintegre y termine como biogas o biomasa, que sirven como fertilizantes para el suelo." Dicho por los fabricantes de estos bidones.

Última edición: 16 Sep 2014
  15. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Muchas gracias, me alegro de haberte convencido de que son unos guarros, ahora sólo me falta conseguir que te des cuenta de que además son poco inteligentes y dignos de lástima. ;)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues no me convence del todo, tengo uno del movistar y a simple vista se ve de plastico como todos, sera mi ignorancia en el tema, pero el peso, el tacto y el olor es como los demas.

Saludos

17. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No concluye el experimento, pero es curioso y está escrito con gracia:

http://www.miorbea.com/2013/09/bidones-biodegradables-verdad-o-leyenda.html

Un saludo

18. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.454
    alix tambien lleva ya 2 años haciendo el experimento del bidon biodegradable y sigue exactamente igual que el no-biodegradable, en su twitter esta la foto. lo esperado por otra parte.

20. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    No sé yo creo que es objetivo que la imagen que dan es pésima, y que eso es una cerdada. Al margen de que los bidones sean biodegradables (cosa que no me creo) los envoltorios no, y además me parecen unos "guays" por tirarlo, que pasa que son de plomo y pesan 500 gramos? que no van a subir igual de bien o de mal un puerto por llevarlo vacío? y si estoy equivocado y no tienen ni un ápice de fuerza de mas para poder tirar de la bici con un bidón, no pueden esperar a que haya público para recogerlo o tirarlo en la cuneta adecuada? es que he visto decenas de veces en esta vuelta que lo tiran a sitios inaccesibles, ***** es que me da la sensación de que si a 5 mts tuvieran un punto limpio para tirarlo , y a 50 un parque natural esperarían 50 mts para tirarlo en el parque. Que son unos cerdos y punto y ademas creo que con el tiempo ira desapareciendo como desapareció ir al medico y que este este fumando.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página