Vuelta a la bici

Tema en 'General' iniciado por kotrina, 31 Ago 2016.

1. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos. Sí, me habéis ayudado.

Voy a ponerla a punto y quizás cambie los platos, que son los originales y tienen un par de ******* bastante serias. Nada más. Limpiarla y ponerla a punto ya está hecho.

Y nada más, a volver a darle y a recuperar la forma que tuve antes de tener algunos problemas de salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Hola!
    Yo hace un par de años que volví a las andadas con el BTT tras un largo periodo de parón.
    El tipo de consejos que pides es algo que debería darte un amigo que te conozca bien y conozca tu situación económica, familiar, etc. y tus prioridades en esta vida.
    Yo, personalmente, sigo con mi vieja montura que pronto hará 10 años que la tengo. Sí, es de 26", con 3 platos y 9 coronas, pero está en muy buen estado y voy muy a gusto con ella. Por supuesto que me gustaría probar algo más actual (y las tentaciones son muy grandes), pero mientras no me sobre el dinero no voy a gastarme un dineral en una bici si la que tengo ahora mismo cumple mis necesidades.
    Posiblemente, si se duplicaran mis ingresos familiares, me permitiría el capricho. Pero teniendo una hija pequeña (hablo de mi caso) y con unos ingresos familiares ajustados, no me parece responsable gastarme el sueldo del mes en una bici ahora mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.756
    Pos eso.

4. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    y q mas te da lo q piensen los demás? lo q te dicen los compañeros, salir con la q tienes para volver a pillar sensaciones y si ves q tal pues te compras una nueva

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Tienes razón en lo que dices...
    Pero lo del coche... El que no cambia un corsa de 16 años es porque no puede. Un coche es la segunda inversión mas cara que la mayoría hace en su vida, y aunque las bicis no son baratas; no hay comparación.

6. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Que yo sepa su bici ya tiene ruedas, asi que unas ruedas de 110 euros +80 en cubiertas poca mejora le va a suponer por muy 27,5 que sean, en todo caso empeorará las que tiene además de ser una chapuza meter esa medida en una 26,
    Esto lo dices por ti, aparte que problemas tienes con un regordete con una bici de 8000 euros, envidia malsana supongo por como hablas,
    Para nada le he dado el punto de vista más conservador, el tuyo es ridiculo, poner 27,5 a una 26, solo lo haría si no tuviese ruedas pero es que ya tiene, mejores o iguales como poco a unas de 120 euros, que no he dicho que sean inútiles excepto las crossride que son una ******.
    Ni falta que me hace saberlo, además viendo el mal gusto que tienes eligiendo prefiero seguir así.
    P.D.
    Que se compre unas crossride de 27,5 y un slx 1x11 asi te quedas más contento viendo como tira el dinero en estos magníficos componentes, en vez de ahorrarnos para una futura montura mejor, o para irse de bares y disfrutar de la que tiene, que seguro que esta mejor que como tu propondría.

7. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo también recomiendo que estires la vida de la bici lo que puedas, ¿si antes te iba bien por qué ahora no? yo sigo saliendo por montaña con la mía de 26 que ahora tiene ya casi 7 años y encantado con ella. Si después de tu vuelta ves que te sigue gustando el btt y le das continuidad a la afición, y después de unos meses ves que puedes o quieres alguna montura mas nueva y mejor pues cámbiala. De momento nadie se ha reído ni me ha señalado por ir con una 26 aún. No sé cómo estará tu bici ahora ni qué hace falta realmente cambiar, pero limpiala, engrasala, haz un mantenimiento y quizá no te haga falta ni invertir esos 300€ en renovar componentes.

8. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    No te creas,he podido cambiar de coche,pero teniendo sólo 165.000km,voy a aguantarlo un poco más,y más ahora que las peques ya no necesitan sillas ni adaptadores. casi le hago mas km a la bici que al coche al cabo del año.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Cierto; tienes razón. Me dejé en el tintero esa opción, pues evidentemente un coche con 16 años solo lo tiene el que no lo puede cambiar, o el que le da poco uso. Yo si que le hago mas km a la bici que al coche.

10. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Para eso hay un mundo de opiniones, hay coches con 16 años y coches con 16 años, y el mio lo cambiare con más, no lo cambiare agusto seguro, pero bueno que esto no es forocoches.

11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo el mio lo cambiaría... por otro igual!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

12. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Suerte que tienes que han renovado el modelo a gusto tuyo. No es mi caso. Desde mi punto de vista el de ningún diesel, a mi llevar pis en el coche no me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. keinuak

keinuak Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    me parece acertado el que sigas con tu bici, mi caso fue mas extremo, llevaba mas de 10 años sin tocar mi scott montaña del 88 aproximadamente y me volví a plantear el año pasado a volver al mundillo y me surgió la misma duda, pero que la descarte rápido ya que comprarme una nueva y si luego se me pasa en dos meses la ilusión de montar después de tener la mía 10 años esperándome podría ser claramente lo que pasara pero por suerte la adecente y puse a punto lo que se había deteriorado por el parón y he andado con ella muy a gusto y aun la utilizo de vez en cuando, pero este julio ya di el paso a 27,5" la verdad el cambio ha sido importante, pero mayormente creo que por el desarrollo que con mis años las cuestas se me hacían muy duras y el tema de los frenos, la medida de las ruedas también hace pero eso al final es para gustos... la Scott sigue conmigo y seguirá dándome buenos momentos seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Sep 2016
  14. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Salvo la cambies por un pepino de carbono de 9 kg tus tiempos van a ser parecidos.Lo demas es capricho.

15. jorgecaponet

jorgecaponet Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si te compras una nueva la cogeras con ganas e ilusion, si te quedas con la vieja tienes muchas posibilidades de aburrirte y volver a tener un paron

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. keinuak

keinuak Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    no estoy muy de acuerdo si la ilusión la coges por la bici, se pasara rápido que la bici no va a ser nueva siempre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorgecaponet

jorgecaponet Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las bicis han cambiado bastante en 8 años, sobre todo en lo referente al tamaño de las ruedas

18. jorgecaponet

jorgecaponet Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De todas formas es mi opinion

19. jfchispas1980

jfchispas1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tira con ella, hazte a rodar de nuevo, y llegado el caso cambia a una 29" si te molan, no por lo que digan. Hoy en dia en este deporte el postureo abunda... y contar de ir a la ultima la peña hace barbaridades

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Se nos va un poco la pinza con este tema.
    Tienes una bici que aparentemente está en buen estado y con buenos componentes y dices que quieres renovar, pero... renovar que? Una horquilla Sid y un grupo Deore te llevan al fin del mundo si quieres.
    Mira que las cubiertas estén bien, cambia las cámaras, limpia y engrasa transmision y sal. Disfrutar del Monte.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página