Vuelta a la bici

Tema en 'General' iniciado por kotrina, 31 Ago 2016.

1. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy en la misma situacion, años sin montar y tras una semana que he montado, quiero hacerme un regalo. Aunque mi bici parace mucho mas básica (desde la ignorancia).

2. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevaba más de diez años sin montar y no tenía ni bici. Así que decidí comprarme una de 26 sencilla hace 4 años y yo tan contento. yo que tú la pondría a punto, úsala y dentro de x meses ya veras que necesitas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    No estoy de acuerdo, ¿que mas dá los años que tenga el coche si está bien mantenido? el mio casualmente tambien tiene 16 años, puedo permitirme cambiarlo y hago unos 40 km al dia mínimo, pero me hace el mismo servicio que uno similar nuevo y es más barato de mantener, veo una tontería gastar tropecientos mil euros para tener uno más moderno por que sí, o basandome en las milongas que nos intentan inculcar de que ahora son mucho más seguros y consumen muchisimo menos, vamos que un coche a los 10 años ya está para tirar.
    Con las bicis es parecido, una que tenga unos cuantos años pero esté al dia y funcione bien, por que vas a cambiarla? pues por capricho, razón por la cual hacemos un porcentaje muy elevado de nuestras compras.

El que pedalee más rápido que otro ciclista con una bici más cara no me hace mejor, ni peor... no se porque tenemos esa costumbre de medirnos con los demás: que si mi bici es mas cara y él es un pringao, que si le dejo atrás en la primera subida de que le sirve llevar ese pepino...
    Mi preocupación principal es de llegar a mi lecho de muerte y pensar: que me quiten lo bailao!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Te hace el mismo servicio, pero no es igual de seguro ni de cómodo. Si no quieres cambiarlo, es porque tienes otras prioridades antes que gastar dinero en un coche. ¿Mas barato de mantener?... seguramente sí, pero es porque no tiene los mismos extras o comodidades que uno nuevo.

En eso estoy de acuerdo. Claro que la mayoría cambiamos por capricho, pues un simple aficionado a hacer km, que no compite ni vive del ciclismo, no necesita estar a la última. Pero a todos nos gusta el jamon de pata negra, ¿o no?...

Eso ya son apreciaciones de cada uno. Cada cual que compre y que use lo que quiera. Es su dinero y que se lo gaste como quiera.

5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633

Si lo comparo con el mismo coche en la versión actual será algo más seguro, es cierto, gracias a las ayudas electrónicas y chasis algo más evolucionado, pero el mio estoy seguro que sigue estando en seguridad por encima de la media de los coches actuales que hay por la calle, contando que en ruedas, suspensión y frenos monto piezas de gama alta. Lo de la comodidad es relativo, yo voy bastante cómodo, en un coche de tamaño similar en las diferencias de comodidad ya entran las sensaciones y gustos de cada uno. Y mas barato de mantener pues tambien, porque el seguro ya es más barato, las averías no suelen ser caras, no llevo correa de distribución, ni filtro de partículas, ni una electrónica muy avanzada que de problemas a menudo... lo unico que el consumo no es tan ajustado, pero contando con todo ello no me compensa cambiarlo hasta que rompa algo grave o se junten varios factores, además estoy a gusto con el.

Claro que nos gusta el jamon pata negra, pero muchas veces ya lo estamos comiendo, pero parece que nos aburrimos siempre del mismo. Mi opinion es que en general el consumismo se ha disparado a limites insostenibles, menos usar y tirar y más arreglar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Tendrás razón en todo lo que dices, pero como te digo lo de cambiar o no cambiar depende del dinero que uno tenga disponible, y ademas de eso, de su orden de prioridades.
    No conozco a ningún "Messi", "Cristiano o Amancio que vaya con coches de 16 años.

7. JulioCasado

JulioCasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que no es comparable, el esfuerzo economico que supone un coche (promedio), para una familia (promedio), que el que supone un coche de alta gama para Amancio o futbolistas de elite. Además ellos si que tienen un status que mantener en el entorno en el que se mueven. Mi caso particular pienso igual que Tiristor, entre el poder comprar algo, y que sea una compra coherente y responsable, hay un largo camino.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Por supuesto que si.
    Pero es que ahí esta nuestro problema; y es que aunque tengamos un dinero ahorrado, pues tenemos que priorizar en el gasto porque si hoy tenemos cuatro duros que nos sobran; pues quizás mañana tenemos un imprevisto y adiós al pequeño superávit. Por eso aguantamos con un coche 16 años o lo que pueda durarnos mientras no nos de problemas.
    Pero el que de verdad puede, lo cambia mucho antes, y decir otra cosa es autoengañarse.

9. unpiruli

unpiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Otro más que te dice que estires la bici todo lo que puedas . Ajuste , revisión básica y a andar . Los platos , si tienen bien los dientes ni tocar . Si quieres darte un capricho , yo me lo daría en ti mismo : equipación y complementos .

Enviado desde mi BTPC-PH1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página