Vuelta a la carga despues de lesión. Super-feliz

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ferprophet, 3 Mar 2009.

1. necrain

necrain Ara Licenciada en pifias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hele, por cierto, el injerto que te pusieron era de tu propia rodilla o de donante...estoy un poco rayada con este tema...

1Daredevil1...tómatelo con calma que lo del rotuliano es delicado, pero ya veras que poco a poco te va iendo mejorcillo...ánimo!!!

Saludos!!!

2. ferprophet

ferprophet DE VUELTA A LA CARGA

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me funcionó, pero a un compañero de rehabilitación que fué operado un día más tarde que yo con la misma técnica (de donante) y el mismo médico le fue de maravilla, es más, me ha dicho que a empezado a jugar un torneo de futbito, algo que para mí es impensable. A mi me a funcionado el del tendón rotuliano, que parece que ahora a sido la definitiva. La recuperación a mi siempre me a ido fenomenal, al día siguiente de la operación ya tenia una flexión de casi 90 grados, pero es que lo mio a sido un caso muy extraño y de muy mala suerte.La recuperación depende de cada persona, pueden ser 4 meses o pueden ser 6, cada uno es un mundo. Yo que he pasado por tanta rehabilitación y he conocido a tanta gente con rotura de ligamento cruzado, he sido el único que ha tenido problemas después de la recuperación. No tiene por que salir mal, no te preocupes. Paz-ciencia no es más.

Última edición: 13 Mar 2009
  3. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Me tranquilizan tus palabras, muchas gracias compañero...ahora mismo estoy haciendo ejercicios para recuperar un poco la forma de la pierna antes de la operación, y en 2 semanas a currar a tope...:)

Por lo que me dices la rehabilitación te va genial y me alegro mucho...por la foto se nota que tienes buena materia prima...genial!!!

Saludos!!!

4. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Para nada aburrida, pero si alucinante... es verdad que es mucha mala suerte primero la infeccion y luego el rechazo... espero que ya vaya todo sobre ruedas, nunca mejor dicho! Suerte!;)

A mi me operaron poniendome tendon de la insercion pata de ganso. Cuando me dijeron que tenia roto el cruzado, me lei toda la informacion que pude, de mil sitios distintos, hable con muchisima gente, diferentes medicos (soy un poco hipocondriaca y me encanta la medicina jaja)... el caso es que fui al medico convencida de operarme, y diciendo que ademas queria que me operara con tendon de donante, porque el postoperatorio es menos doloroso, y ademas el proceso biologico que el tendon tiene que sufrir para hacer las veces de ligamento (6 meses aprox) no seria tan largo, peeeero... en ningun momento contemplaron esa posibilidad, y la verdad es que me convenci en cuanto me entere de que se podria sufrir rechazo. Esa posibilidad echaria a la basura todo lo sufrido durante y despues de la operacion, por eso se me quito de la cabeza enseguida...
    El dia 19 hara 7 meses de la operacion, y estoy muy muy contenta, porque todo ha ido bien. Lo pase muy muy muy mal, pero ahora no me quedan secuelas, tengo movilidad completa, y lo unico que me falta es seguir cogiendo musculo para no notar ninguna molestia en la rodilla al hacer ejercicio fuerte, pero lo dicho... veo a mi doctora como a una diosa por haberme dejado bien a la primera!
    Mucha suerte y mucha paciencia! ;)

5. ferprophet

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginate Hele como veo yo a mi doctor y fisio después de haber pasado 4 veces por quirófano, hace menos de un mes me hicieron otra resonancia para ver como había quedado todo y en la consulta le comente al doctor que para mi era como un dios. Le estoy muy agradecido por el trabajo que hizo como por el trato hacia mi

6. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Vaya panda de lisiaos!!

Aqui va el caso de otro mas operado de LCA, yo me lo rompi hace mas de diez años haciendo taekwondo, no me opere, hice de todo, bici, padel, squash, windsurf, kitesurf, snow, pachangas al futbol,...hasta que este verano en un esfuerzo de nada haciendo kite, me fallo la rodilla y me rompi el menisco. El dia 1 de octubre me hicieron el completo... reconstruccion del LCA con tendon rotuliano y sutura del menisco (tenia roto un buen trozo), 6 eternas semanas sin pisar, 2 meses enteros de rehabilitación, y me encuentro muy bien.
    Llevo ya 2 meses montando en MTB, bastante a saco sin ninguna molestia, un poco en baja forma, pero he hecho varias rutas muy duras y bajando bastante emocionado, deberia tranquilizarme un poco..., hago bastante gym y nado a menudo.
    En 2 semanas vere al traumatologo y espero que ya me deje empezar a correr, para Mayo espero estar de vuelta con el kite y para Junio o Julio empezar con el padel.

Un medico rehabilitador me dijo que no hiciera spinning en 1 año y de momento me he portado bien, pero ¿que os parece? decirme algo porque he quedado con unos amigos triatletas para hacer spinning y nadar el viernes, las malas influencias...

Desde mi experiencia aconsejo tendon rotuliano, evitar los transplantes, no obsesionarse con lo de doblar, yo tarde muchisimo y nunca me hicieron daño, digamos un ligero dolor, y al final es cuestion de tiempo, pero las adherencias se sueltan. Para los que no se han operado todavia, yo soy un cagon de los hospitales y lo peor de la operación fue cuando me sacaron sangre para el preoperatorio, para la operación me dieron algun calmante/tranquilizante y te dejan mas suave que una estera...

Tengo un elestroestimulador pero solo lo he usado 2 veces, no me va mucho o no he sabido sacarle partido.

Perdon por el toston, a recuperarse todos!!!!!!!!

Última edición: 25 Mar 2009
  7. ferprophet

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad que no es para tanto lo de operarse, lo peor es el tiempo que se tarda en recuperar, pero todo llega. Con lo del electroestimulador creo que es un tonteria una vez que ya te empiezas a mover, porque haces mucho mas dandote una vuelta en bici o simplemente salir a pasear que las corrientes que estan bien cuando esta limitado de movilidad.

8. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas!!!

Mañana pasado, ya entro a quirofano para el LCA...

Alguien tiene información sobre la rehabilitación posterior???

Gracias!

9. ferprophet

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tengas suerte. Yo me supongo que te tengan un par de semanas sin hacer nada o como mucho haciendo algún isométrico y a mi esta última vez me mandaron empezar a flixionar la pierna unos grados. Ahora te tienes que armar de paciencia que va para largo. Un saludo

10. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias ferprophet,

En unas pocas horas ya entro al matadero... Tambien lo consulté con el trauma y fisio los ejercicios. Es lo que comentas: corrientes faradicas y isometricos a partir del lunes que viene y despacito...

Saludos a todos!!!

p.d.: espero que a necrain le haya ido bien la operacion...

11. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooolaaaa a todooss!!!

Ya estoy de vuelta después de la operación, por ahora todo bien, estuve 1h en quirófano (a diferencia de las 3h que estuve la otra vez) y noto bastante menos dolor que en la otra operación que tuve (por ahora veo muy positivo el injerto de donante...a ver, todavía tiene que pasar más de tiempo) . Estoy contenta porque no me han visto nada más, a parte del cruzado...tengo bien los meniscos y también el lateral.

Ahora a tope con los ejercicios, me han dicho que empiece a hacer isométricos y poco más, me dejan apoyar el pie pero lo tengo que hacer con las 2 muletas. En cuanto pueda
    ponerme el electroestimulador, lo haré, hasta que ya pueda coger la bici; pero pienso como Ferprophet, el electroestimulador sirve para cuándo no tienes movilidad, después es más un complemento a todo el trabajo principal, que es mucho más importante.

Por cierto Ferprophet, alucino de que te dejaran doblar al segundo día...¿fué con la operación de donante? y otra pregunta...¿algun@ notábais algún tipo de molestia en la parte del cuádriceps externo cerca de la rodilla?

Mig72...no es tostón, encantada de que expliquéis vuestras vivencias y me sirva para estar más tranquila y animada.

Rubenride...a tope!!! aquí te estamos esperando pa que nos cuentes cómo te ha ido, qué tipo de cruzado te han puesto...jejejeje espero que te vaya genial!!!

Gracias por todo y saludos!!!

12. ferprophet

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que en la operación de cruzado que utilizaron un ligamento de donante, me hicieron doblar al día siguiente de la operación para que supurara toda la sangre y esas cosas por el drenaje, lo que me quedado flipado Necrain es que te dejen posar ya la pierna aunque sea levemente. Lo que esta claro que con cada médico es un mundo diferente. Un saludo y ahora a recuperarse.

13. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Saludos a todos!!!

Ya estamos de vuelta...!!! En 24h ya me mandaron pa casa. La operación fue bien: me cogieron un tendón isquiotibial para hacer de ligamiento y encontraron una rotura periférica del menisco izquierdo la cual hicieron un par de suturas (eso que en la resonancia no se veía...).
    Fue una toda una experiencia... Por una pantalla me enseñaban como hacían la artoscopia, los taladros, brocas, el menisco un poco roto por una punta y hasta el medico que me lleva me enseño el isquio... Luego lo meten en una maquinita que lo deja a la medida y lo ponen doblado (como una "U") y lo fijan con un par de tornillos reabsorbibles, que pasada...!!!
    Suerte que nos fuimos de "copas" con el anestesista, sino no creo que aguantase tanto "gore", je, je, je...
    Pues nada, 1h de operación y pa la habitación... Un poco de dolor por la noche, pero con los calmantes se pasaron.
    A la mañana siguiente, ya me pusieron la maquina (kine-no se que...) una horita y a la tarde pa casa...

Tanto el trauma que me lleva como el que realmente operó, me dijeron que podía apoyar el pie con muletas, pero solo el peso de la pierna (unos 15kg) durante 4 semanas.

De momento tengo alguna molestia en la zona donde hay el corte mas grande (unas 8 grapas...) y el punto del drenaje interno. Ayer tuve en el cuadriceps (vasto lateral) como palpitaciones (como si fuese un corazón) pero ya se me ha pasado...

Nada, mañana lunes pal fisio a hacer rehabilitación y ponernos a tope!!!

Necrain, espero que te vaya muy bien también! Un abrazo!

Saludos y pedales!!!

14. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubenride!! Me alegra que todo fuera estupendo!!! lo de las copichuelas con el anestesista...qué risa cuándo lo he leído...lo has explicao muy bien jajajaja

Es cierto Ferprophet, cada médico és un mundo...a mi me dejan apoyar y bien, no me duele mucho...Rubenride, veo que también apoyas aunque tengas tocado el menisco...

Por cierto, ¿dónde te operaron? ¿en Manresa? ¿y esa máquina? ¿te doblaba la rodilla? ¿te hacía daño? Y que pronto empiezas la rehabilitación, genial!!!

Yo estoy un poco inquieta porque me han vendado la pierna con un vendaje semicompresivo y hasta el miércoles no voy al médico (espero que me quiten la venda,habrán pasado 10 días ya)..por lo que he leído, dicen que de 7 a 10 días después de la operación debes doblar +/- 90º ...se me hicieron adherencias en la otra pierna y me da miedo pensar que tener ésta tanto tiempo inmovilizada me va a crear también problemas al flexiona r(a parte de los picores cojoneros jejeje)...pero bueno, ya os iré contando, espero que vaya todo genial y que en 15 días ya doble 180º :D jejejeje... por otro lado, me noto el cuádriceps fuerte y puedo hacer los isométricos muy bien!!

SALUDOOOSSSS!!!

Última edición: 5 Abr 2009
  15. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a toodooosss!!

He encontrado un libro en internet, faltan algunas páginas pero está muy bien, se titula REHABILITACIÓN ORTOPÉDICA CLÍNICA y explica casi todas las lesiones de casi todas las partes del cuerpo, me pareció interesante (también, como no, de la rotura de LCA, su operación y su rehabilitación). Creo que nos podría ayudar también en este nuestro proceso de ahora :)
    REHABILITACION ORTOPEDICA CLINICA - Búsqueda de libros de Google

También hay pautas de ejercicios de recuperación deportiva y de prevención de lesiones, aunque siempre deberemos hacer caso de nuestros médicos y fisios, eh??

Bueno, a ver que os parece, a seguir trabajando!!
    Saludos!!

16. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Necrain y compañía!!!

Hoy he empezado la rehabilitación... Al principio parecía que no podía doblar la pierna ni siquiera levantarla, pero es mas psicológico que físico... y al final lo haces. Me han puesto corrientes, la tabla deslizante con el trapo en el pie para doblar la pierna, series de levantar la pierna, isometricos con la pelota debajo rodilla y algunos trabajos de isquios, estiramientos (asistidos por el fisio, como tiran!!!) y un poco de hielo...
    Al final buenas sensaciones. ME comenta el fisio que sobretodo apoye un poco el pie (unos 15kg de fuerza), así uno se recupera más rápido, sino tal como comentas necrain, pueden aparecer adherencias...
    Pues la maquinita kinetec o algo así, no hacia mucho daño, de hecho aún debía tener restos de la anestesia y no me debía enterar. Doblé la pierna 35° la primera media hora y a 40° la media restante...
    La operación fue en Manresa como preguntabas. Hay un buen equipo de gente (traumas-artroscopistas).

De momento no me dejan pasar de los 90° (de hecho no paso de los 75°...) durante 4 semanas...

Entre 5-6 horas me tengo que tomar algún calmante para calmar algunas molestias. Cuando salgo con las muletas me pongo una rodillera que me recomendó el trauma y va bastante bien y te sientes más seguro...

Notas también necrain picores en las grapas??? Yo sobretodo lo noto en el corte grande donde hay 8 grapitas como un malestar...

Saludos y pedales!!!!

p.d.: Ya tengo ganas de coger la bici en verano!!!

17. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoola!!!

Si, las grapas molestan y pican, sobretodo ahora que ya empiezan a cerrarse las heridas. Lo peor es que me quité la venda ayer porque me dolía mucho en el cuádriceps...me han salido como unas pompollas de la venda, qué mal...aunque ya ha pasado, ahora esperar a que se curen.

Rubenride, cómo que has empezao recuperación?? vas por privado?? yo tengo que esperar la autorización de la mutua.

Qué bien que ya empieces a doblar, yo me muero de las ganas, que estoy harta de tener la pata estirada!!

Saludos

18. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Ayer ya me dieron permiso para flexionar la pierna...y bueno...estoy un poco asíasí porque pensaba que doblaría más el primer día, llego +/- a 70º. Os quería preguntar si llegastéis fácilmente a los 90º, o tuvistéis que apretar y forzar un poco. A mi me duele bastante y tengo ahí como un tope que no sé si es normal, o soy yo, que soy rarilla :) como ya os dije, estoy un poco cagá de que se me hagan adherencias...ya me contaréis

Un saludo!!!

19. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hlola necain y compañía!!!

Lo mismo que yo el primer día, el lunes pasado conseguí unos 70-75° pero los siguientes días ningún problema hasta los 90°, pasadas unas 4-5 repeticiones, claro....

Seguro que mañana ya consigues más!!!

Buenas fiestas a todos!!!

20. ferprophet

Me Gusta recibidos:
    0
    Que contento se pone uno al escuchar que ha salido todo bien para todos. No os comparéis unos con otros, unos doblareis más, otros menos, a unos dolores, a otros les jode la venda, cada uno es diferente y seguro que en unos meses estaréis funcionando con la bici, pero no tengáis prisa que todo llega

Compartir esta página