vuelta a la sierra de guadarrama en semana santa

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 19 Mar 2007.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    ¡¡¡Una lástima chicos!!!

:bye

2. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    que bien te has alimentado panta he juas juas juas

Adjuntos:

• panta.jpg
      panta.jpg
      Tamaño de archivo:
      295,2 KB
      Visitas:
      160
  3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    que ****** que eres isra.Si es que no nos puedes poner tanta comida para cenar jejejeje.

4. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Vaya supercrónica Despistao, insuperable. :aplauso4
    Al final ha sido una pena tener que dejar la aventura, pero es que cuando el tiempo no quiere.... y van 2 seguidas :wall
    Me lo he pasado genial con vosotros, asi que espero repetir una historia similar, a ser posible, pronto.
    Mil gracias tambien a MASS por acojernos y alimentarnos :eek:la , y a toni por demostrarnos sus dotes de conducción :drive

5. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    jack eres un gafe ruta a la que vas,ruta en la que nieva y no se puede terminar.

6. Jack Randall

Jack Randall Señor de las Borrascas

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues ya verás cuando vayamos a lo del Soplao, me huele que pillamos nieve en todos los puertos de la ruta :bond

7. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Es lo mejor que podeis haber hecho, hoy no habiais llegado a Las Navas en bici a no ser que fuerais superhombres, y hubierais podido volar por encima de la nieve.
    Cuando me he ido esta mañana a Madrid nevaba, y cuando he vuelto a las 4 de la tarde tambien, y asi ha estado toda la tarde, cuando no nevaba, llovia, lluvia que en la parte alta de Las Navas por donde teniais que llegar al pueblo, siempre ha sido nieve y en el pinar de Peguerinos, aunque no lo he visto seguro que hay mucha nieve.

En este mes de un dia para otro cambia mucho el tiempo, pero hoy si hubierais decidido hacer la ruta, lo hubierais pasado mal.

Suerte para la proxima vez que lo intenteis.

PD: es una ruta muy fresca para el verano

8. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Sólo puedo decir una cosa: olé vuestros *******. Y no desaniméis, especialmente Jack que ya van dos seguidas que se tiene que volver por muy mal tiempo. Sólo los que se ponen metas difíciles a veces no lo consiguen. Quienes nunca se ponen metas, nunca fracasan, pero son unos fracasados (y esto va por mi).

A ver si coincidimos en la petada de la semana que viene como prueba para el soplao, y a ver si nos hace un tiempo un poco mejor que las borrascas parece que se han retrasado un par de meses este año.

9. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Samuel, en el mundillo de la bici, retirarse a tiempo es una victoria.
    Con este comentario que haces, veo que lo habéis pasado genial, a pesar de la mala metereología.
    Sois unos héroes después de esos 4000 metros de desnivel acumulados ...
    Por cierto, muy majas las fotos.

Un saludo de los Cien Promesas a todos los que habéis participado en esta gesta tan cojonuda. :eek:la2

10. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    A otro perro con ese hueso.
    ¿Vienes ahora a decir que nunca te has propuesto algo y lo has logrado?
    ¿Y que nunca te planteaste algo, fallaste, volviste a intentarlo y lo lograste al fin?
    Tírate de la moto!
    Ah, hiciste muy bien en no venir a Colmenar. Muucho frío y no hubo terreno guapo, además de que el transporte público de la zona es deficiente, como poco...

Bueno, ya que estoy posteando propongo hacer una razia en el INM:laserkill (en la ciudad universitaria) y no salirnos sin haber partido un brazo y/o pierna de cada uno de los "meteorólogos" que allí trabajan.:mrgreen:

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    ¡Yo le meto al hombre del tiempo!
    :laserkill
    Una granizada y mas nubes descargando direccion Madrid-Colmenar me hacen dar la vuelta a mitad ya de la pista que lleva al puente marmota. Enfilo a toda mecha a la renfe de Colmenar, donde salimos hace 2 dias y unas horas, ya por el asfalto de la via parque. Fue llegar a la estacion y empezar a caer cubos, antes solo llovia, de forma que aun asi iba lo suficientemente humedo y frio como para bendecir al secamanos industrial que tienen en los servicios. Aun ahora al teclear las yemas de los dedos, y no solo las de las manos, me duelen. Cambie mentalmente el itinerario no se las veces acomodandolo al caprichoso movimiento de las nuves que no habia por donde cogerlo (Ahora el Cerro de San Pedro esta cubierto pero viene lloviendo por Hoyo y cuando vuelvo a mirar el Cerro de San Pedro esta iluminado y Hoyo libre pero viene lloviendo por Madrid, rediez!!!:confused:)

Es cierto que este final de invierdo ha sido demasiado calido y ya creiamos que todo seria sol durante primavera pero he caido en este optiismo como un pardillo. Este es el tiempo normal de estas fechas. Soy un pardillo optimista. Ademas yo mismo recorde a algun forero que todavia tenia que nevar bien en Madrid y se sonreian... pues mira :crybaby ... pero ***** que avise el hombre del tiempo que esto se tenia que saber desde hace mas tiempo, ****!!:laserkill Si no hubiera cogido mis spd de gore y mis guantes largos, grunnññññ :rocker

Alakan, AndresVizi, Despistao, Jack, Pantani...me ha encantado que compartieramos juntos la mejor VSG que se ha podido hacer en estas condiciones y recordar que estos kilometros valen el doble: los que hemos hecho y los que los demas no han hecho por rajarse :rolf Asi pues de "prueba no superada" nasti de plasti, que para eso nos hemos dejado bajo la lluvia y el frio algo de nosotros por esos caminos de penitencia. Y no me olvido de los special guest star de Mass y Toni, asi como la surprise, surprise de la grupeta de "Lookin Flowersof de Mounitain" y todos los amigos que habeis estado hay pendientes y en especial al resto de foreros penitentes que habeis estado luchando contra las inclemencias y el ****** hombre del tiempo :eek:la2

12. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    En primer lugar, dar las gracias a Despistao, Pantani, Jack, Andres y Tunin por esta VSG version 1.0 en la que me lo he pasado genial, sois gente maravillosa, y daros las gracias por aguantar mi ritmo globero.
    A pesar del tiempo que ha sido nuestro principal enemigo, ahora veo que esta ruta me supera al 100% y me seria muy dificil por no decir imposible haberla realizado en 4 Dias al menos en su versión original.
    Asi que nos queda en el tintero por lo menos terminarla y tal vez proponer en el futuro la version 2.0.
    Gracias tambien a Mass por abrirnos las puertas de su casa y alimentarnos, una cena fantastica y a toni por demostrarnos que no se necesita la playstation para jugar a WRC rally 2007 cercedilla editión.
    P.D mil gracias a tunin, por su paciencia y por guiarnos por el patio de su casa que es la comunidad de madrid y que sin sus conocimientos de pistas, senderos, veredas y atajos no hubiese sido posible haber disfrutado de estos dos dias.

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Va mi ladrillin particular. Aunque ya esta el de Despistado por lo menos me hace las veces de diario. Que la VSG 2007 estaría marcada por la meteorología era algo que tomo forma a ultima hora hasta el punto de condicionarla totalmente y servidor no sabe porque sigue extrañándose cuando año tras año los “hombres del tiempo” no avisan del temporal hasta que ya es demasiado tarde y todo el mundo esta ya embarcado en su viaje. El jueves amanece con muchas nubes, algún claro, bajada de temperatura con viento del norte en contra. Pantani se duerme y salimos un poco tarde de la renfe de Colmenar. Metemos la directa por asfalto hasta las FAMET y la ermita de los Remedios. Ya por caminos al nuevo viaducto del AVE y hasta Guadalix. Pasamos por una divertida calle llena de caca de vaca. Por cañadas a Navalafuente me atizo un chocolate autocalentable y primera rampota del día a subir a la pista paralela a la vía de tren hasta Bustarviejo donde se une la diva del Escuadrón Sierra Norte, Chuchi. Nos abandono antes de Cuadron, ya pasado el puerto del Medio Celemín, después de su alentadora compañía. Un pinchazo de Pantani nos hace pasar un rato agradable sacando fotos a las nuevas cubiertas de Alakan. Comemos en un bar de Buitrago durante un corto rato de sol y tras tontear por la muralla nos disponemos a coser esos pueblos perdidos de la Sierra pobre: Gandullas con sus antenas, Piñuecar, Madarcos, Horcajuelo... Pero para perdido el móvil de “Borja Paco de la policía montada de Buitrago”, que se hizo la subida a Somosierra como el que no quiere la cosa. La subida por el PR-23 se hizo larguilla pero en el collado se nos encendieron los ojillos al ver la vertiente de Somosierra y la nacional allá abajote... La pesadez del terreno me hace tomar la opción B menos bonita pero con 2 km menos y mas directa que termina con 1,5 km de carretera en subida hasta el hostal en el mismo puerto de Somosierra. Pocos contratiempos físicos y mecánicos pero la nevada deja claro que me las piro al water con el gps, y no la revista de turno, para inspeccionar los tracks y ortofotos que tenia preparados para la ocasión de abortar la Horizontal. Algo de nieve por la mañana terminan de confirmar que la horizontal puede esperar y regresamos a Buitrago por los rápidos caminos de servicio de la A1. Solo cruzamos la ruta de ayer en Buitrago y el resto de caminos son todos inéditos. Las preguntas recurrentes de Pantani eran de siquiatra: ¿Dónde estamos?, ¿Cuántos km/horas quedan para...? Menos mal que la mayoría toman ejemplo de Jack y su “dejarse fluir”. Los senderitos por Buitrago, así como la bonita losa de Sieteiglesias, provocan el “efecto foto” tan temido por servidor en su afán de dar fluidez al convoy, y es que yo si me hacia una temida idea de lo que nos quedaba por delante para cumplir el horario de poder comer a las 15:00 h. en Miraflores y llegar a Cercedilla. Mis temores los reflejaba a su vez agobiando un poco a la peña con las prisas (lo siento chicos) Bueno, en la losa de 7Iglesas meti menos prisa ¿Seria porque era yo el prota de la peli? juas, juas. Pasamos por Cincovillas, el Puente del Cura (precioso en esta época), Navas de Buitrago y Sieteiglesias. Al final las ultimas estribaciones de la sierra las atravesaremos por el puerto mas bajo de todos: el de la Cabrera, el único que se vía libre de marrones atmosféricos. El valle de Lozoya no se veía gracias a una gran cortina gris de agua que lo tapaba, algunos de cuyos flecos nos sacudirían bien por la tarde. Logro pasar de puntillas el pueblo de La Cabrera circunvalándolo por divertidos senderos evitando duplicar un campamento inevitable al llegar al convento, donde Despistado hace el retozón como el sabe incorporándose solo ante un juguetón y hambriento Ikita Inu que nos mantiene al loro de la comida. La bajada técnica del GR-10 es de video, como bien decía alguien. Rozamos Valdemanco para coger un trozin de vía de servicio del tren que es anodina y superior a mis fuerzas: estudio variantes y veo que renta perder un poquin de tiempo y altura enlazado algunos de los muchos senderitos deliciosamente técnicos en una zona que podríamos calificar como Hoyo II. Atravesamos las canteras, cruzamos la carretera Valdemanco-Cabanillas y enfilamos la subida trialera de la depuradora de Bustarviejo a ganar la altura de la vía de tren. Aquí pilla Jack que menudo susto que nos dio! Encima se rebota por romper el nuevo maillot largo del foro ¡Ande y que le den al maillot! Cruzamos el recorrido de ayer, y solo lo cruzamos, para seguir el camino hasta Miraflores, por fin, que nos recibe con la subida empedrada de la estación. Llegamos 15 minutos mas tarde del horario previsto, que no esta nada mal: son las 15:15 h. En la plaza de la fuente nos llevamos la sorpresa de un grupo formado por Esty, Hele, Popuser y Gambit que salen de un burguer al vernos, ya sabemos donde papear, jis, jis. Corren los saludos, las bebidas y los bocatas pero no nos podemos despistar y mira tu que pincho con un cristal nada mas salir. No habría mas paredes donde apoyar la bici que donde estaban jugando al escondite los “jodios niños del Ocejon”. Menos mal que con las pistas rápidas de la Hoya de San Blas, y sin el vadeo fantasma, aparecemos en un plis en el Canto del Berrueco y el sendero paralelo a la carretera de Manzanares, sacando buena media. El gris se aproxima en la gasolinera de Manzanares donde hacemos un alto. Salimos casi mentalizados de pillar agua pero siendo optimistas al grito del lema de MASS. Su regalito ya volaba con nosotros pero lo que tenia que pasar paso. Todo el día sorteando nubes y lluvia como si fueran las balas de Matrix no podía ser. Ya diluviando en el Camino de Santiago, los condones nos los ponemos el una marquesina de Mataelpino y arreando. Alakan nos conduce magistralmente y ahora era yo el que hacia las preguntas siquiatricas: ¿Estas seguro que es por aqui Alakan? Andrés acompaña a Pantani por la carretera, pues le duelen las rodillas (nos acordamos de Totapillao) y cerca de Navacerrada Despi y Alakan se van también por carretera. Jack y servidor pues a terminar por el trazado del Camino de Santiago, incluido el tramo urbano por Navacerrada donde nos saluda un free loco tan calado como nosotros. Yo ya empiezo a trastabillar palabras y no siento la mandibula ni los dedos de ninguna extremidad y ni siquiera intento las zonas técnicas pateandolas nada mas verlas de primeras. Estoy bastante peor que mi compi Jack. Por lo menos a el le oigo hablar animadamente. Yo voy KO. Mira por donde en la Fonda Real vemos un campamento con el resto de colegas allí metidos mientras Despistao intenta resucitar unas manos. Los picoletos paran a los coches para poner cadenas en la subida al puerto de Navacerrada (glub mañana) Le digo a Jack que si paro me muero de frío y me acompaña a Cerce sin esperar al resto. Llegamos al hostal de Cercedilla que parecemos un cuadro y nos mira to dios al entrar en la cafetería, y no es para menos. Llegan el resto y tras acomodarnos quedamos con MASS y Toni, que nos traerian calzado seco. Los dedos vuelven dolorosamente en si pero después de ducharme me tirita todo el cuerpo y me meto en la cama en posición fetal. Con las manos extendidas parece que tuviera parkinson de ese, a lo cual no ayudo mucho los tramos cronometrados de infarto que se marco Toni por los vericuetos de Cerce con la tropa repartida por toda la furgoneta a lo reala de caza... y recordar que yo hice 2 tramos extra por que tuvimos que regresar al hostal pues se me olvido allí la postal dedicada para MASS. Opípara cena en su casa con de to y de to, incluido helado, torrijas, posteos varios, visionado de videos, fotikis, etc... Ya en el hostal todos cayeron KO rápidamente, no se si tubo algo que ver mi aerofagia en la furgo de Toni (pido pendón públicamente, juas, juas) y a ultima hora de la noche intento mantener la esperanza del grupo para no levantarnos demasiado tarde y el que quiera o pueda se de su rulillo. Chungo: no dejo de llover o por lo menos seguía lloviendo a las 3:00 h. cuando me fui a acostar después de hacer tiempo en el water con el gps liado estudiando variantes para por lo menos regresar a Madrid por donde menos barro haya o por donde exista posibilidad de escape con renfe por si diluvia otra vez. Amanece todo nevado y se cierra totalmente cualquier posibilidad de ascensión. La dueña del Hostal de Las Navas del Marques, final de la siguiente etapa, me llamo cuando ya estaba en ruta para avisarme de la que estaba cayendo por allí: “Gracias señora, pero no vamos” La evaluación de daños deja bien claro que esto es ya el rosario de la aurora: Jack viviendo en el Escorial lo tiene fácil en renfe y además tiene mojadas las spd. Alakan también lo tiene fácil a Becerril y ha aguantado el palizon como un campeón dando el 110% Despistado manifiesta que va servido. Pantani respeta a sus rodillas. AndresVizi, además de tener un pinchazo, ha terminado de incubar su resfriado y aunque su buen espíritu no cerro nunca la posibilidad de hacer algo toma una sabia decisión pues no es cuestión de ir sufriendo. Además tiene un pinchazo y las bicis están para el arrastre toda la noche a la intemperie y nevadas como unos coches aparcados. Servidor, gracias a la cena de MASS recuperado de los tembleques, con una bici sin problemas, con todo seco, sin problemas físicos “aparentes” (que no síquicos), sin nadie que me espere en casa... pues solo tengo como enemigo al clima y a mi mismo para no intentar algo, no se el que ni por donde, pero algo... que ya esta relatado por allí arriba. Tengo que sacar callo para esas 24 horas y no solo en el culo si no también en el cerebro. Pondré algunas fotikis pero no puedo dejar de decir que esto lo podríamos haber hecho cualquier fin de semana y siento no tanto el no haber podido completar la ruta si no el hacerlo con vosotros y llegar a tener esa sensación de autosuficiencia hay con tu mochilita que te hace ver que no necesitamos tantas cosas para vivir y gracias a la cual luego aprecias mas todo lo que te rodea. Saludos y gracias.

14. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    tunin por fin has conseguido que no montemos campamentos cada vez que paramos jejeje

15. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    "y llegar a tener esa sensación de autosuficiencia hay con tu mochilita que te hace ver que no necesitamos tantas cosas para vivir y gracias a la cual luego aprecias mas todo lo que te rodea."

que grande...y yo pensando que lo habiais anulado...casi no pude salir, solo estuve el viernes dando una vuelta por buitrago y la via pecuaria de montejo

16. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    braojos no conocia la zona de tu pueblo y me gusto mucho habra que hacer alguna rutilla por alli.

17. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ok tio, por supuesto

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Fotikis 1 de 3

Adjuntos: