Bueno ya estamos en casa de MASS. El dia ha estado muy bien hasta que nos ha empezado a llover a 2 horas de Cercedilla. Asi que hemos llegado casi todos con hipotermia. Para mañana.....pues ya veremos, pero...
estos son unos rajados. caen cuatro gotas y se van amedrentadando.... :-? me lo estoy pasando de **** madre
Hombre! Saludos peña. Pues en teoria ya habeis pasado lo peor meteorológicamente hablando. Venga, que ahora todo es cuesta abajo! como dice Pantani
Animo, espero que el tiempo os de un poco de tregua y podais acabar vuestra aventura. Jack ,ya tengo tus cubiertas, que con el paso que llevas seguro que te harán falta.
Al final hemos abandonado (menos Tunin, que ha decidido volverse a Alcorcón en bici, ya veremos si llega a Villalba, pq se estaba quedando dormido en el desayuno) La meteorología no nos ha perdonado ayer. Mucha agua y mucho frío (navacerrada con cadenas). Inicio de congelaciones, me tuve que meter en el baño de la posta real a lavarme las manos con agua tibia para sentir los dedos. Y esta mañana nieve en cercedilla, nubes a 1.400m, frío general... llegar a Las Navas era tarea imposible, así que hemos pillado el tren y a casita, salvo el caso de Tunin que en sí es un caso. Total, dos días, + de 200 km. y + de 2.200 metrso de desnivel. Ah, y la cena en casa de Mass muy buena y muy abundante. Anoche algunos postearon desde allí. ¡Gracias Mass por la cena, gracias Toni por hacernos de taxista!
Una pena que lo hayais tenido que dejar, pero la verdad es que el tiempo no os ha hecho ningún favor. Por lo menos lo habeis intentado. En otra ocasión será. Saludos, y a descansar.
Bueno pues los tres, ya hemos llegado a casa (la burra, mi constipado y servidor). otra espina mas, clavada en mi corazon de globero. pero salud, solo hay una y hay que cuidarla. Gracias a Toni y Mass, por las atenciones y a Tunin por ser Tunin.
Trankilo amigos,que se pierde una ruta,pero no la meta,andres recuperate y razon tienes la salud es lo primero
Empieza la ruta bien... pillo el tren que no es y me toca esperar en la fría estación de Colmenar. Pantani se duerme y llega el resto una hora después que yo, salvo Jack que es el único que llega a su hora. Hace frío. Salimos camino del las obras del AVE, que pasamos por debajo, y buscamos Guadalix de la Sierra. De ahí a Bustarviejo, donde Tunin nos prepara una sorpresa: una amiga suya, (¿Susana? ¿Chuchi?) se nos une para petarnos en la subida al collado que nos asoma a Lozoyuela, tras la sierra de la Cabrera. Sale el sol y no hace tanto frío, pero por las noches debe de ser distinto... Arriba Pantani pincha, y Alakan decide cambiar de cubierta Una vez despedida nuestra petadora particular buscamos Buitrago, a ver si nos dan de comer. Para reposar la comida hacemos turismo por el castillo, y ya tenemos a la vista Somosierra. Por carretera, 18 km. Pero... no hemos venido a oír coches, así que tomamos un desvío por la sierra Norte y perdemos de vista Somosierra. Jack se encuentra un móvil y, en contra de nuestros consejos, decide devolverlo. Mala suerte, no es de una chica... concertamos cita en Somosierra, que no es cosa de volver ni de esperar. El paisaje se vuelve más agreste, más salvaje, los pueblos son cada vez más pequeños. Quien quiera tranquilidad, que se venga por aquí . Empezamos a penar subiendo: el barro se agarra, aunque no sea chocolate no ayuda nada, y subimos 500m en 5 km. La noche se empieza a echar encima, y debemos buscar el hostal YA!. Afortunadamente volvemos a ver somosierra Ya sólo queda subir por la N-Ia 1,5 km para llegar al hostal. Había en la puerta un cartel que ponía "Se prohíbe la entrada a Buzzi" ¿por que lo habrán puesto? Mientras esperamos la cena, empieza a nevar. A ver cómo amanece mañana, que estamos a 1400 y pico metros.
Prueba no superada OHHHHH!!!!!!!!Tras el chaparron que nos calo ayer(lluevia,granizo,agua-nieve,nieve)que nos dejo toda la ropa empapada y tras levantarnos y ver cercedilla nevado hemos tomado la decision mas sabia aunque me hubiera gustado terminar esta aventura.Despistao se esta currando la cronica pero decir que en 2 dias nos han salido mas de 4000 mts de desnivel acumulado y 200 km.Muchas gracias a alakan,despistao,jack randall,andresvizi,tunin por hacer tan divertida esta aventura por casi me matais de tanto reirme ******** jejeje.Tambien dar las gracias a Mass y Toni,me alegro de tener amigos asi,muchas gracias a todo por vuestra compañia y ayuda y perdonar por toser tanto jejeje.
lo siento mucho el que no hallais podido terminar la aventura.pero la decision que habeis tomado a sido la mejor ya que hay muchos dias para que podais repetirlo.
Todos los globeros que nos dedicamos a emplear nuestros ratos libres sobre los pedales sabemos que...cuando no se puede, no se puede. Por muchas que sean las ganas. No hay que sentirse decepcionado ni mucho menos. Esto es parte del MTB! Ahora a recuperarse de los constipados y demás, y a recargar las pilas.... que grandes gestas os esperan!!! ;-) Un abrazo máquinas!
Es verdad, era una sobrada hacerlo con este tiempo, asi no se disfruta. Mejor cuando haga bueno. Y a Tunin ya le vale. Volverse montado desde Cerce.
Bueno acabo de hablar con Tunin y esta montado en el tren desde Colmenar porque se ha puesto a granizar a saco. Era lo mejor porque no merece la pena con este tiempo.
El viernes amanece Somosierra con una ligera nevada, pero la Horizontal iba a ser otra cosa... inciclable. Así que pasamos al plan B, Subir la Morcuera hasta Miraflores. De momento bajamos a Buitrago por el camino de servicio de la A-1, Alakan casi se nos pierde. Cruzamos Buitrago y salimos de él por un senderito pegado al pantano y un bosquecillo. La Morcuera está imposible, vamos al plan C, huir del nublado hasta cerca del embalse de Atazar. El plan D (quedarse en Buitrago) no prospera. En marcha cambiamos a plan E (alcanzar la Cabrera por Cincovillas y Sieteiglesias). Cambiamos las letras por número romanos y llegamos al viacrucis del convento de San Antonio, en la Cabrera. La subida por pista de cemento es petante en grado sumo, aunque arriba haya momento barrita. Arriba nos encontramos con éste colegui... Bajamos por trialerilla hasta cerca de Valdemanco, buscando Looktheflowers of the mountain. No todo en la sierra va a ser bonito... Llegamos al fin a un restaurante a reponer fuerzas a base de barrita, en este caso rellena de tortilla, filete, calamares, bonito, etc etc lo que caiga. Allí no encontramos a un@s glober@s, que con tal de no dar pedales rompen la cadena y la tiran detrás de una zarza si hace falta. :mrgreen: A Tunin le mola el sitio y decide pinchar para hacer más tiempo, justo en medio de donde unos niños jugaban al escondite. Fuente del Cura, cancho del Berrueco, Manzanares el Real... el tiempo se empieza a torcer. Nadie llama a Mass porque es mejor vivir en la ignorancia, total, debemos llegar a Cercedilla. En la sierra de Hoyo está cayendo la del pulpo. Y camino de Santiago parriba, en Mataelpino, el tiempo se tuerce del todo. Lluvia, arena, barro, granizo, y frío, según subimos baja la temperatura hasta 1,7ºC. Los chubasqueros salen de la mochila, pero da igual, las manos y los pies son una sopa muy fría. Andrés y Pantani toman carretera en el cruce de Becerril, Alakan y yo algo más arriba, Jack y Tunin apenas nada hasta las Postas. Llegamos a cercedilla casi de noche, camino de la ducha. Y luego... las bicis al cuarto sin techo, y los biciclistas a jugar una partida del "<Toni> mcRae WRC Cercedilla's edition", hasta casa de Mass, ¡un lujo! Pasta, embutido, filetillos, torrijas, conexión a internet... Al día siguiente nos amaneció así: Subir Abantos, imposible, Peguerinos descartado, Sta. cruz del valle ni hablar... Tunin piensa en alternativas, pero... la desbandada es general, Andrés tiene un trancazo que ni con frenadol en vena... Tomamos el tren, salvo Tunin, que baja en bici hasta Colmenar, donde ahora sí toma el tren, otra vez con muuucho frío en las extremidades. Y ahora a descansar que me lo he ganado. Firmado: el perro verde
Holaa t@dos Siento que la aventura no haya salido al 100%. Es que con tan mal tiempo... TunIn, veo que le estás cogiendo el gustillo a ese hostal! Ahí mismo ha dormido mi derbi ;-) y yo mismo en esa habitación o la de al lado.