Vuelta a madrid master

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por vueltamadrid, 10 Feb 2010.

1. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    +10000

Hay que animar a los organizadores y fomentar un poquito más esta categoria, que en la zona centro, comparando con otras zonas de españa... está un poco matailla.

Respecto a las bajadas..... peligrosas o no, con pericia o no... cada uno debe conocer sus limites y si uno arriesga y se pega un piñazo... no deja de ser su responsabilidad
    Yo opino que a parte de ir con buenas piernas a estas carreras,es mas importante ir con dos dedos de frente y saber que te la estas jugando en cada curva.

Salud!

2. vueltamadrid

vueltamadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acerca de las denominadas cesiones, No están permitidas en esta Vuelta, pero no por "capricho" del organizador, sino porque la propia normativa no las contempla.
    No hemos de olvidar que a nivel reglamentario se trata de 3 carreras de 1 día y de carácter autonómico, y por ello no se contempla la figura de la Cesión de corredores entre clubes.

En cualquier caso, aunque se tratase de caracter nacional, el reglamento de la RFEC dice lo siguiente:
    I-F.4.- Cesiones
    I-F.4.1.- Carácter general
    A partir del 1º de julio, los equipos de club inscritos en la RFEC y los clubes ciclistas (sin equipo inscrito, pero
    con corredores individuales) podrán realizar cesiones de sus corredores para participar en carreras por etapas en
    carretera, del calendario RFEC, clases 12, 13, 14, 15, 16 y challenges clases 18 y 19 en las siguientes
    condiciones:
    .......

Al no estar dentro de las fechas en que son permitidas, no podríamos permitirlas tampoco.

Con el ánimo de no perjudicar a nadie, y posibilitar la participación de todo el mundo, hemos dado completa libertad de participación para corredores individuales, que tendrán las mismas oportunidades de inscribirse que aquellos corredores de un club.

Espero haber aclarado esta cuestión. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

3. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Tiene muy buena pinta el recorrido,ojala todo salga bien y les deseo mucho exito y ver si para un futuro puedan ir equpos master de otros paises.Mucha suerte a los amigos de Madrid.

4. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    TVT y tú tenéis razón pero sigo pensando que un final de etapa en bajada de un puerto es una locura. Sabéis de sobra que se asumen muchos más riesgos en carrera que fuera de ella y eso sumado a que vas al límite del cansancio corporal y mental después de subir un puerto en carrera hace que el control en un descenso sea mucho menor, y encima en carrera! Para muestra un botón, en los pasados nacionales de Asturias antes de salir los M-30 algún buen compañero de otro equipo me dijo que no me la jugara bajando, que en lo que llevábamos de campeonatos ya había cinco clavículas rotas en otras categorías. Me la jugué en el penúltimo descenso para enlazar con el grupo y salí volando por encima del quitamiedos.
    Siento todo el tocho pero un final de etapa en el descenso de un puerto sigo pensando que es muy peligroso...

Un saludo.

5. vueltamadrid

vueltamadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no hay limitaciones que impidan la participación de corredores/equipos extranjeros, siempre que se tenga la licencia en regla y la autorización de la Federación Nacional del país de procedencia.

6. vueltamadrid

vueltamadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En respuesta a los comentarios que surgen respecto a la 3ª etapa:
    - Queda descartado el final en alto: el Ayuntamiento de Miraflores, como es lógico, tiene interés en que la etapa termine en la localidad, para el disfrute de sus vecinos.
    - Vamos a intentar que, para evitar una llegada bajando, se haga un último bucle final: Miraflores-Soto-Guadalix-Miraflores, que supone un circuito final de 23 kms y de esta manera en vez de bajando el puerto la meta es subiendo: La subida desde Guyadalix al cruce de la carretera Soto-Miraflores es duro, y luego del cruce al centro de Miraflores quedan otros 2 kms por delante de la gasolinera y de un hotel que se agarran un montón.

Os mantendremos informados

7. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Esto es mucho más lógico... Bravo por el bucle, espectacular! Y si antes de llegar a Miraflores para realizar este bucle se sube Bustarviejo desde Guadalix por Navalafuente y la cantera ya sería el no va más...

Un saludo.

8. ALBER HITEN

ALBER HITEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

En mi opinion el final bajando me parece mejor que hacer un circuito extra de 23 km. por que de esa manera se reagrupa la gente y las diferencias en meta son menores (peor de cara a la general), menor espectaculo en el puerto (por que no se sube al 100%).
    A VER SI AHORA NO VAMOS A SABER BAJAR UN PUERTO!!!! que ademas la morcuera no es especialmente peligroso.

9. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    hombre peligro peligro es, ya se a matado en la bajada alguno , y las ******* en carreras han sido de campeonato, seguro que mas de uno lo sabe y lo digo por los pros que se las han dado bien gordas bajando.Hay que pensar que morcuera bajanndo en carrera se baja por lo menos por lo menos a 90km, a 90km una ****** puede ser mortal y a mi no me pagan por jugarme la vida encima de la bici, por lo tanto para ti la general ALBER HITEN.Por otro lado un final de etapa en alto esta muy bien, y pienso que es lo que mucha gente quiere, la de batalla que puede haber el la subida a morcuera, pero si un final en alto no lo tenemosen ninguna carrera, en mi opinion seria un buen colofon a una buena vuelta.Despues nos bajamos charlando y a otra cosa mariposa.

10. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Alberto, no estoy de acuerdo contigo con que no es peligroso La Morcuera bajando a Miraflores. Por este lado si es peligroso, tiene unos desniveles de importancia y un par de curvas a izquierdas en las que te puedes dar un buen susto. Hace años me piqué con un amigo que también es un kamikaze bajando y que sabe y nos llevamos un susto importante en una de estas curvas, ponerse los huevos de corbata es poco. Limpiamos el arcén con el precipicio a cm a más de 60. El tramo del Km 13 en carrera te pones a 90, tú y los que estéis disputando la prueba, porque los paquetes estaremos descolgados y bajaremos tranquilamente.

Es indudable que Mocuera es un espectáculo en carrera, más que cualquier circuito, pero es que llegar a puertas de Miraflores en un pequeño grupeto a toda ****** y tener la meta en bajada, puff! Si no más de uno se acordará de la llegada de la última etapa de la V. a Valladolid de hace dos años en plena bajada, menudo peligro! Lo que si hay que decir es que a Miraflores se llegaría desperdigados como el rosario se la Aurora... Pero prefiero el circuito y la subida a Bustarviejo si es posible.. Total, voy a quedarme igualmente.. Jejeje!

Un saludo titán.

11. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    ALBER HITEN,preguntale a tu compañero de equipo JESUS RUIZ elsusto que se dio bajando Morcuera en una de las marchas de perico delgado.A esas velocidades el minimo error cuesta caro.Prefiero que no se haga en morcuera, se se haga por otro sitio que seguro que los hay.A parte que las diferencias van a ser la bomba.

12. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy contigo compañero... Si hay que subir Morcuera por narices que la meta sea arriba y bajar al coche tranquilamente...

Un saludo.

13. blas salamanca

blas salamanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final sea como sea es una carrera de gente que no se juega nada mas que divertise , tambien estoy que seria mejor acabar en alto , pero tambien algunos queran esa bajada para atacar , como sabeis la competicion tiene estas cosa y sino no se va ha correr y se solucina todos estos problemas del recorrido.

14. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    391
    Yo si se mete la bajada de morcuera en la carrera, ya os digo que yo llego arriba y abandono, por que la verdad, paso de jugarmela bajando, ya que aunque baje con precaucion, seguro que hay alguno que por acabar el 63 en vez del 87 se la juega, y como que no.

Si se mete Morcuera que sea final de etapa arriba, pero una bajada de esas caracteristicas es poner en peligro a todo el peloton.

Entiendo perfectamente al Ayto. de Miraflores y es mas, apoyo su decision, deberian hacer un recorrido por esta parte de la Sierra de Madrid, que anda que no hay terreno, con el Cerro de San Pedro, la carretera a San Agustin de Guadalix o la subida a Bustarviejo por poner tres ejemplos, y esas permiten perfectamente tener la dureza suficiente como romper la carrera y no tener que meter un descenso de las caracteristicas de Morcuera.

Por cierto, en ese descenso, hace 4 años se mato un tio bajando en la Perico, y ese puerto que me lo conozco demasiado bien, lo suelo bajar sin dar pedales, y de 60 no bajo, asi que un pibe que se quiera arriesgar, vamos vuela...............un riesgo innecesario para la organizacion a mi modo de ver.

Salu2

15. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami personalmente me pareceria lo mas grande un final en alto de Morcuera, si quiere el ayuntamiento de Miraflores disfrutar de la carrera ya lo está haciendo de salida y luego en la ceremonia de entrega de premios, el bucle ese sin subir morcuera desprestigia la etapa.................

De todas formas sea cual sea la etapa gracias por organizar por fin una vuelta a madrid master!

Un saludo

16. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Pienso lo mismo, un final de etapa, y encima la ultima en la cima de morcuera seria la ******........

17. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pienso igual. Y eso que no subo una ******. Pero por el bien de todos, donde este un final en alto.... seria espectacular.
    En la Vuelta Cantabria, la 2ª etapa la hacen asi. Luego los premiakos, abajo en el pueblo.

18. vueltamadrid

vueltamadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. javi5js

javi5js Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Opino que si se sube la morcuera la meta debería estar arriba, entre otras cosas por el peligro que supone bajar un puerto como la morcuera hacia miraflores gente que no somos profesionales, sabiendo la velocidad que se coge bajando y la cantidad de gente que hay siempre por ahí. Además hay precedentes de accidentes graves en carreras de aficionados y en la perico. Pero es sólo una opinión

20. ALBER HITEN

ALBER HITEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien prefiero un final en alto, pero tampoco hay que tener tanto miedo a bajar un puerto en carrera.
    Pienso que nadie se quiere jugar la vida (yo el primero) pero tambien creo que todos sabemos donde estan nuestros limites y tenemos dos dedos de frente.

Compartir esta página