Muy buenas a todos! Un grupo de amigos jovenes insensatos queremos ir a dar la vuelta al canigó por semana santa, pero nos da mucho miedo que haya demasiada nieve como para poder montar en bici. Alguien de aquí la ha hecho por esta epoca del año? o simplemente alguien tiene info de como esta la nieve por allí? se que este año hay bastante mas de la que suele haber por estas epocas. Tambien tenemos dudas de donde alojarnos. La queremos hacer en 3 etapas, si alguien puede compratir la experiencia que tuvo en esta ruta pues nos iria de lujo. un saludo y muchas gracias!
Hola, creo que no es recomendable hacerla en estas fechas. Nieve fijo y posibilidad de que te se complique la historia en un tres i no res. En mi opinión la mejor epoca del año es finales de mayo o junio o en septiembre. Yo la hice en Agosto y mucho calor. Aunque mi ruta fue de un dia subiendo desde Vernet hasta Cortalets, subir a pie hasta el Canigó y bajar hasta Fillols. Si te quieres hacer una ruta de más de un dia y no jugartela por el tiempo en semana santa: la ruta del cister es una buena elección