VUELTA AL PARDO 2011

Tema en 'Madrid' iniciado por j@se, 16 Feb 2011.

1. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo hoy he realizado la vuelta a el pardo, siguiendo el track que colgasteis aqui, esta muy chulo, se puede seguir perfectamente, solo un par de sitios en los que no se puede pasar por construciones, pero se puede enlazar con el track muy facilmente.
    A ver si os animais y la haceis ya, que con mucho calor debe ser un infierno.
    Saludos

2. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por darle un empujon al post...

Te importaria colgar el track que te ha salido a ti?

A ver si los organizadores fijan una fecha...

Un saludo.

3. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ok, voy a modificar,borrar los puntos donde me equivoque para que salga mas concreto, y lo subo a la Wikilock, si os parece bien.
    Cuando lo haga pongo aqui el enlace.

4. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Habia pensado en la fecha del domingo 15 de Mayo... para hacerla... pero visto lo visto casi espero a la prevision dle tiempo, que ultimamente lleuve todos los findes.

por cierto ¿hay construcciones nuevas? supongo que sera en la zonas de las matas los peñascales...

5. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Jose, voy a mirar el track que me salio a mi, y te digo, solo exsite un punto en el que han construido un centro del Samur (cre que es) y hay que bordearlo, lo demas se puede seguir muy bien, no se si cuando lo hicisteis habia carril bici por las zonas de las Rozas, Majadahonda, que se puede ir muy muy bien.
    Otra cosa que me parecio extraño (no me acuerdo muy bien por dodne fue) es que callejea por calles de direccion contraria, con lo cual hay que ir por la acera, para dos personas no es problema, pero si vais muchos es un poco heavy.
    En fin, como te digo, reviso mi track, y te concreto.
    De todas maneras, enhorabuena por este pedazo de ruta, merece la pena, aunque es un poco exigente.

6. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Bueno lo del samur creo que es en las rozas,

el carril bici no estaba construido...

de todos modos mi idea era este año entrar ligeramente en hoyo y de ahi tirar casi hasta torrelodones y bajar por el cementerio,

respecto a las calles de las matas, para este año ya lo tengo resuelto para pasra por una calle poco transitada y que no es direccion prohibida..

esta tarde si puedo pongo el trcak modificado.

7. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok , gracias.

8. el aleman4x4

el aleman4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1671910

Aqui os dejo el enlace de mi track de esta ruta "Vuelta al Pardo" como podreis comprobar es casi clavado al original, salvo unas zonas que varia por cambios geograficos.

Existen bastantes zonas por las urbanizaciones de Las Matas, Rozas,Majadahonda, que ahora hay carril bici.
    A la altura del Wp 11, Navallera, nosotros seguimos por carretera un poco mas, para coger el track hacia Torrolodones mas adelante, estos caminos son muy divertidos.

Desde el Wp 15, para cruzar la A6, no encontre el paso que indica el track original, asi que optamos por cruzar por el puente nuevo, ojo con el trafico.

Mas adelante, una vez que se vuelve a coger camino, se baja una cuesta en la que topamos con una valla y construcion de instalaciones del Samur, aqui se gira a la derecha hacia el tanatorio de la Rozas, y se coge el carril bici para volver a enlazar con el track original.

Pasado el Wp 18, existen obras en el camino, pero se puede pasar bien, se llega a una urbanizacion con carril bici. Para cruzar la M502, en el Wp 19, bastante complicada la rotonda.

Desde aqui, ya se entra en la casa de campo, y sin problemas hasta el Lago, solo una puntualizacion, el track, una vez dejado a la derecha el Parque de Atraciones, nos dice de ir por la carretera de la izquierda hasta el Lago, pero es de sentido contrario, lo mejor es circular por la carretera de la derecha.

Espero que no moleste a los organizadores estos comentarios, ya que solo pretendo informar de las pequeñisimas diferencias que existen, de todas maneras es muy facil seguir el track, aun sin estas aclaraciones, muchas gracias por darme la oportunidad de realizarlo. :aplauso3

Última edición: 7 May 2011
  9. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Jose, el 15 es muy mala fecha ............................¡¡yo no puedorrrrrrr!! :cuñao

10. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Por mí parte, si se trata del próximo fin de semana, Sábado o Domingo, sin problema.

A ver si hay suerte y respeta el tiempo. Como el día de hoy estaría genial, una brisilla ligera para no cocernos vivos y listo.

Le tengo muchas ganas a esta ruta.

Salud:
    Breukin.

11. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    jose se va hacer este domingo,un saludo

12. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    pues es un poco de traca pero parece que a final de esta semana, vuelve a hacer entre regular y malo el tiempo, vamos que dan lluvias.. por lo menos el sabado, el domingo parece que no pero cualquiera sabe hoy por hoy....

por si alguien se anima os pongo el track que habia pensado para 2011,que es la de siempre epro entrando un poco por hoyo y subiendo a torreledones, en lugar de atravesar los peñacales...

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1671272

Elevation min: 589.7 meters, max: 1104.2 meters
    Accum. height uphill: 1317 meters, downhill: 1318 meters
    Difficulty level: skill Moderate
    Time: 8 hours 12 minutes
    Date: 2011-05-06 19:23:25.101
    Ends at start point (loop): Yes
    Coordinates: 2799

13. yiyo cannavaro

yiyo cannavaro yiyo cannavaro

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas,es la primera vez que escribo en este post,pero lo sigo bastante por me han hablado de la vuelta al pardo,si al final se hace este domingo me apunto,esperemos que respete el tiempo.Un saludo

14. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    J@se:

Publicamente te doy las gracias por la currada de track que has colgado en wikiloc para nuestro disfrute, concretamente en la actual versión, la del 2011, es muy recomendable. Sigo esperando impaciente la fecha oficial. Cuando se pueda, sin prisa, sin agobios.

Finalizados los agradecimeintos, ahora quería consultarte una duda. El pasado sábado, junto a unos amigos nos hicimos el track, pero en sentido contrario, parece ser como en ediciones anteriores, es decir sentido horario, salida por Aravaca y Pozuelo, llegada por Tres Cantos y el Anillo Verde.

Mi pregunta no es otra que confirmar si el sentido que planteas para este año es anti horario, como indicas en wikiloc, es decir el contrario al que nosotros hicimos.

Creo que esta bien en ambos sentidos, imagino que si lo haces en sentido contrario será más por la variedad que por otra cosa, puesto que hay zonas que sacrificas y otras en las que ganas según en que sentido lo hagas, pero vamos es algo de no demasiada relevancia, puesto que compensan las unas con las otras. Solo quería contrastarlo con el autor del track.

Si tienes un rato, nos cuentas.

Salud:
    Breukin.

15. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Bueno tal como pense el track este es en sentido antihorario...

fundamentalmente por el rodeo a hoyo.

aunque se puede hacer en els entido que se quiera, aunque la traveisa de pozuelo me comento sergio que en els entido que la hicisteis eran calles prohibidas todo...

respecto a ahcerla pues hemos pasado de las lluvias al calor, asi que no se si voy a organizarla o no, proque este finde no puedo

16. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Muchas gracias j@se por tu temprana respuesta.

Efectivamente, si llevabamos la señal de prohibido en toda la cara repetidas veces haciéndolo en el sentido horario, eso nos delató.

Ese rodeo a Hoyo de Manzanares del que hablas es precisamente el que acortamos, entrando al pueblo tras rodearlo en nuestro caso por la zona sur. Quedó pendiente para la próxima, donde, sea oficial o no, la haremos en el sentido en el que lo propones, así nos llevaremos las dos sensaciones y comparamos. sin desmerecer ninguna.

Este mes se complica de fines de semana, todos nos los ocupamos a lo bestia y como bien dices el calor marca ya las salidas, teniendo que poner el despertador más pronto de lo habitual para no desintegrarse por la temperatura. El tormentón del Sábado pasado incluso yo personalmente lo llegué a agradecer, si no es por las gotas como platos y los rayos y truenos que nos hiceron apretar bien el culillo, nos evaporamos con el sol.

Salud:
    Breukin.

17. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    bueno al final este año no se ha hecho la ruta una pena

18. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues si ,yo que queria conocer esta ruta ya que el año pasado me la perdi por enfermedad,un saludo

19. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    bueno esperemos a que baje un poco el calor y la hacemos por ejemplo a mitad de septiembre o asi....

20. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    :baile:baile:baile:baile

Compartir esta página