Pues nada, vuelta finiquitada, primera experiencia positiva, pero me gustaria hacer una valoracion y alguna sugerencia. Sobre la propia carrera me esperaba nivel pero no tanto la verdad, la verdad es que es un tipo de prueba que se escapa un poco a lo que yo estoy acostumbrado pero entiendo que la prueba es como es asi que chapeau!!! Recorrido muy sorprendente, equilibrado, con zonas para rodar, con sendas para disfrutar, con zonas mas complicadas, con buenas vistas...creo que poco mas se puede pedir, no conocia la zona y la verdad que me ha sorprendido gratamente, a mi personalmente me gusto mas la etapa del Sabado pero porque soy muy paquete bajando y el Domingo se me hizo muy complicada alguna zona, eso si, el Sabado un poco pestosa entrar otra vez por el recorrido de la crono, yo pensaba que cuando llegabamos al pueblo subiamos por la cuesta de bajada de la crono, se me hizo terrible!!!sobre esto la verdad es que me encanto el rollo de la crono, nunca habia hecho una. Sobre la propia organizacion me gustaria hacer alguna sugerencia... 1º Habilitar algun punto de limpieza de bicicletas, entiendo que poner dos o tres karcher no supone demasiado. 2º Mayor asistencia medica y mecanica, principalmente lo primero que me parece mas preocupante, a mi me dio la sensacion en algunos tramos de que por alli te pasaba algo y estabas vendido, no se, alguna moto entre los corredores, alguna ambulancia en algun punto del recorrido, el Domingo si que se veaia mas gente pero el Sabado yo lo eche mucho de menos. 3º Algun voluntario en algun cruce "conflictivo", y pongo entre comillas porque yo no uve problema pero hablando con corredores me comentaron. 4º Dejar mas claro si se puede correr con licencia cicloturista, mis compañeros y yo nos sorprendimos bastante cuando al recoger el dorsal en Perdiguera uno de los jueces nos dijo que si pasaba algo no estabamos cubiertos, que al ser una prueba que se rige por la federacion española hay que tener licencia de competicion, obviamente no pagamos el seguro por dos razones, primero ya es un importe elevado la inscripcion en si, y segundo porque yo personalmente me intercambie mensajes con la organizacion y se me dijo claramente que no era necesario, que podiamos correr sin problema.
Que raro lo de la licencia, yo creía que valían lo mismo la cicloturista que la de competición! También veo bien lo de algo para echarle un agua a las bicis, nunca está de más. Lo de la asistencia médica... en las pruebas de BTT que no son en circuito corto, son así.. no es fácil situar ambulancias en según que sitios... Totalmente de acuerdo con lo de algún cruce conflictivo, hubo alguno que el sábado se perdió, había algún punto en la zona alta de la sierra que era un poco confuso. Con los 3 que yo iba justo en ese momento dudamos por unos instantes si habíamos seguido bien el trazado, pero yo llevaba el track en el gps y ví que íbamos bien. Yo tampoco esperaba hacer el sábado al final de la etapa el trozo del bucle de la crono.. creía que subiríamos directos al pueblo, que larga se hizo esa recta contra el aire! Aún así en general a mí me ha encantado la prueba. Felicitar a la organización!
Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Se de gente que se perdio. Y no les echo la culpa a ellos, sinceramente habia sitios donde no se apreciaba bien. No puedes poner 10 cintas en las sendas de las cuales no puedes salirte y luego en cruces conflictivos que te joden la carrera poner una simple flecha pequeña. Lo mejor(lo hacen en muchas con menos nivel) es cerrar los caminos con cal o algo asi, y no pasas por ahi nunca. Y otra cosa, en perdiguera, no pongas que tienes duchas si solo tienes agua fria y dos duchas para 300 personas. El recorrido del sabado una pasada. Me sorprendio agradablemente. LAstima del cierzo... pero en esta zona es lo que hay. Para repetir.