VUELTA CICLISTA MASTER A SANTANDER 2013

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por SPORTPUBLIC, 12 Ene 2013.

1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Estan un poco "muy mal" jeje, etapa bien pero la general esta mal

2. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que es realmente lamentable y que alguien me explique es lo que hacia aquel hombre con un banderín plantado en medio del carril izquierdo de la rotonda que había situada a menos de un km. de la llegada...lo que provocó que yo mismo y alguno más tuviésemos que rectificar la trazada en el último momento y tomar la rotonda por la derecha...y esto unido al fuerte peralte de la misma hacia ese lado provocó que nos fuésemos al suelo...y gracias , porque ese hombre pudo haber sido perfectamente atropellado y provocar algo mucho más gordo...en tema de seguridad...lo siento , pero la carrera ha dejado bastante que desear...pero por otro lado algo muy habitual en la gran mayoría de las carreras , es lo que hay.

3. SPORTPUBLIC

SPORTPUBLIC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Efectivamente la clasificación de la general no es la correcta, ya se ha corregido, se ha enviado al juez principal para que de el visto bueno, y una vez dado el visto bueno se colgarán en la Web.
    No obstante ya se han enviado a los resposnables de los equipos y a aquellos corredores que tenemos los mails.

Saludos,

La Organización.

4. SPORTPUBLIC

Me Gusta recibidos:
    58
    Te lo explico muy a gusto:

Como tu dices hay una persona de seguridad situada en la parte izquierda de la calzada, esa persona estaba bien sutuado y haciendo su labor de forma correcta. marcando que la trazada correcta era la parte derecha. Ayer antes de salir se os avisó por la megafonía mientras estabáis preparando debajo del arco de salida, que siempre habría que circular por la "derecha" y como tu dices tuviste que "rectificar" la trazada por lo cual ya estás admitiendo que circulabas por donde no debías, y admites que tuviste que circular por la "derecha". Estoy de acuerdo que esa rotonda situada y más de cara a meta en ese lugar invita a "Probar" ir por la izquierda, buscando un beneficio, algunas veces "sale" y "otras no" los que fueron por la izquierda se la jugaron a "doble y nada", y efectivamente todo quedo en una rectifcación, peor hubiese sido haber chocado con un auto de forma frontal, y si eso hubiese ocurrido, a parte de la desgracia, comentarte que la responsabilidad hubieses sido vuestra por haber circulado por el lado izquierdo.Tuve la ocasión de hablar con varios corredores una vez llegados a la línea de llegada, y me dijo que eso se hubiese podido mejorar colocando unas vallas para que nadie se "colase", pero admitio, y eso es una cosa que a la mayoría les honra, que la culpa como me dijo "es que al final la culpa es nuestra poque esa curva hacerla por ese lado te beneficia, nada que objetar".
    a la posibilidad de poner vallas, para que nadie se colase, poría ser una solución, pero por esa regla de tres tendríamos que poner vallas en tods las rotondas, te has preguntado por que nadie ha realizado un atajo en las rotondas en las que se giraba, por que eso no se ha hecho?, si te das cuenta o te has fijado , algun corredor podría haber girado antes y nadie lo ha hecho, y todos habeís seguido la parte drecha y habéis hecho el giro completo, y sin embargo no estaba puesta ninguna valla.
    Sabemos que no todo sale perfecto en las carreras, hay muchas cosas que seguro habrá que mejorar. lo hacemos lo mejor que podemos, pero tomamos nota de estas inquietudes que os preocupan, y intenatamos mejorarlas para el año que viene.

Saludos,

5. SPORTPUBLIC

Me Gusta recibidos:
    58
  6. SOULOR

SOULOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir donde aparecen las clasificaciones finales , montaña, equipos , metas volantes etc........

7. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En las clasificaciones de la etapa 2. Al final tienes la general individual, la de la montaña, las metas volantes, equipos...

Lo de la rotonda, como ya dijo alguno, con poner unas vallas solucionado. Que no se cuele nadie en el circuito se entiende puesto que hay una mediana por medio y está claro cual es el sentido de la carrera, pero en una rotonda que da a la misma carretera por la que la carrera va en el mismo sentido, se suelen dar por ambos lados.

Está muy bien lo de avisar que hay que ir por la derecha, pero está mejor decirlo con un micro para que la gente se entere, porque si pones a un tío a decirle a 180 tíos que tienen que ir por la derecha, pues se enteran los 20 que estén delante suya. Yo fuí por la izquierda, pero básicamente porque iba por ese lado en el pelotón y los que iban delante mío se metieron por ahí y no tenía ni idea de que no se podía, y no me benefició para nada, es más tuve que clavar los frenos y pasar como pude entre una fila de coches y otra de motos que estaban ahí parados...

8. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada, y que me digas que más corredores os han hablado sobre el tema...quiere decir que no soy el único.
    ¿Me estás queriendo decir entonces con tanto insistir con lo de "circular por la derecha" que no estaba el tráfico cortado? Porque si es así... me estoy enterando aún ahora , en algunas marchas cicloturistas sí es cierto que no está el tráfico cortado pero en una carrera sería la primera vez que lo veo.
    Lo de avisar por megafonía ya te han contestado...se enteran los de la primera y segunda fila.
    Luego me dices que la traza normal de esa rotonda es por la derecha...para nada estoy de acuerdo, esa rotonda está en una curva hacia la izquierda por lo que si tomas la rotonda por la izquierda es prácticamente como seguir recto, mientras que si la tomas por la derecha tienes una "ese" bastante fuerte, y que unido al fuerte peralte de la misma y a que para nada contábamos con aquel paisano allí en medio fue lo que provocó la caída, no vamos en triciclo , que se iba muy rápido , por lo que cuando te encuentras un imprevisto así de golpe no es fácil rectificar...además el año pasado no recuerdo que estuviese ese carrir cortado.
    También me hablas de "beneficiarse" del lado izquierdo...para mi lo que fue un perjuicio y grande fue pasar por el lado derecho, ya que iba bien colocado....y el tener que pasar por el otro lado hizo primero que perdiese toda opción y segundo que encima me diese un buen golpe.
    Resumiendo...lo seguro en esa rotonda sería que el paisano estuviese en el centro de la misma con la bandera, señalando hacia uno u otro lado y que cada uno decidiese por dónde trazarla...pero sí finalmente decidís cortar el carril izquierdo...pues hacerlo bien, señalizándolo con la suficiente antelación por motivos de seguridad....y luego colocando unas vallas por motivos deportivos para que nadie se "beneficie". Esta es mi opinión y la tengo bien clara, si quereis tomar nota para futuras ediciones podeis hacerlo y sinó pues nada.

9. saphiro

saphiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Completamente de acuerdo con mis compañeros... y en desacuerdo con la organización. Lo de la ultima rotonda fue un caos y no pasó nada grave de casualidad... En el rutómetro que se envía en ese punto ponía giro a la izquierda... nada de rotonda... tal y como se hizo el año pasado... que además era lo mas lógico evitando la rotonda y el peligro que cada paso por una de ellas conlleva...suficientes rotondas hemos pasado en el recorrido aburrido y tedioso del domingo (se que la organización hace un esfuerzo por llevar a cabo pruebas como esta..pero el recorrido del domingo con el acortamiento a mi no me gustó). En la salida yo no escuche nada de nada y al llegar a ese punto yo al igual de dnl.feito me deje llevar por los que iban delante por la izquierda y lío...parón, descontrol... tuve que retroceder para incorporarme por la derecha pero vi como otros iban por la izquierda (entre coches ... porque no les quedaba otro remedio o por la acera) ... en fin... creo que eso no estuvo nada bien y ...se podía haber solucionado mucho mejor incluso poniendo al de la bandera fuera de la rotonda, no dentro en donde no hay solución...

En cuanto al razonamiento de la organización de por que en las otras rotondas no pasamos por la izquierda...hombre!...son cosas totalmente distintas... es evidente el recorrido en esas situaciones...aqui nadie quiere "tomar ventaja" deliberadamente, yo cuento con eso... pero en la ultima rotonda, sin señalizar correctamente, poniéndo en el rutómetro giro a la izquierda y teniendo el precedente del año pasado que se paso por la izquierda y no se hizo la rotonda...se produjo el caos...algunos tomaron ventaja y otros no... pero gracias a dios no paso nada grave...

Que sirva de ejemplo para el año que viene...que esperemos repetir si la organización tambien se anima...

Por cierto...otra cosa... el sabado el tramo neutralizado fue "de locos"... pasamos muchas rotondas, bajadas y zonas peligrosas...se produjo una caida en la ultima rotonda (en un tramo neutralizado) ...pero es que ibamos a 50 por hora... no puede el coche de dirección ir mas despacio? llevar una velocidad que no haga que el peloton lleve ritmo de carrera hasta la salida real con el peligro que supone en un recorrido como el del sabado?...no veo perjuicio alguno en ir a 30 o menos... y sin embargo muchos beneficios en seguridad para todos...

10. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1 en lo del tramo neutalizado del sabado................a 50 por hora es una pasada

11. kolscott

kolscott GNG-GALDAKAO T.E

Me Gusta recibidos:
    20
    totalmente de acuerdo con mis compañeros y creo hablo en nombre de todo el pelotón por que fue el comentario de todos al llegar a meta, tremendo error cortar la trazada natural en la rotonda a 2km a meta el domingo, lo que no se puede es parar los coches en el carril de entrada y obligar a un pelotón a 60 km/h dar la vuelta a la rotonda cuando no la dan ni los coches a esa velocidad, espero que el año que viene se solvente ese problema por seguridad, gracias y un saludo!

12. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    En el tema del tramo neutralizado del sabado,aparte del "ritmo" que llevabamos,que yo iba casi sufriendo.....no veo bien ni logico por parte de la organizaciom,jueces o de quien tenga responsabilidad para hacerlo,el no parar la carrera viendo que hay caida,es un tramo neutralizado,qué menos que parar 2 minutos y esperar a que se reincorporen los afectados....Por lo demás un 10 en todo

Compartir esta página