Vuelta Ibiza BTT 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BikeKandin, 8 Dic 2018.

  1. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Abro este hilo porque no he visto nada sobre Vuelta Ibiza.

    El día 10 se abren preinscripciones, y voy a intentar conseguir dorsal junto con un par de compañeros de grupeta.

    Me gustaría que por aquí se se compartiera info sobre transporte, alojamientos, información sobre las etapas etc. Estamos con dudas si llevar un coche a la Isla para los tres y reservar por nuestra cuenta o hacerlo con los packs de la organización. Vamos desde Madrid, si alguien se quiere apuntar a la aventura que me lo diga. También se agradece experiencias de gente que fuese a ediciones anteriores.

    Saludos.

    Pd: es el finde anterior a Orbea Monegros, para la cual ya estoy inscrito. Sobrevivirè?

    Parece que este año es más dura que nunca, aunque desconozco que tal será técnicamente.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  2. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  3. j.boss

    j.boss Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me he hospedado en el hotel (2017) y apartamentos (2018) de la organización y todo correcto, la piscina y el restaurante están en el hotel, no en los apartamentos, pero esta a 100mts por lo que no es un problemon.
    Nosotros siempre hemos llevado vehículo, por comodidad.
    Organizacion de 10, recorridos de 10 y el ambiente.. Puro mtb.
    En cuanto al terreno no es muy tecnico (yo soy de mallorca y aquí menos pistas tenemos de todo) pero eso depende cada uno, he visto bajar a gente de la bici en un singletrack por que habia 3 piedras...

    Si no han modificado la etapa 1, sal a fuego, a los pocos kilometros hay un embudo, el primer año estuve 1 hora parado, el segundo año ya sabiendo el tema que habia estuve menos de 15 min (OJO yo soy un paquetazo) mas adelante hay otro pero la gente esta mas esparcida y... No hay problema.
    Si no voy equivocado este año hay una etapa de 100km por lo que estará muy bien.
    Si consigo un dorsal (que no es facil) ya me pediras paso.
     
    • Útil Útil x 1
  4. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por la buena información. Este año han endurecido todo por lo he he leído por ahí , más kms y más desnivel. Hay una etapa (la primera) que sale desde Ibiza en vez desde San Antonio, que me tiene un poco descolocado para el tema transporte. Lo más seguro es que al final metamos un coche en el ferry por nuestra cuenta, que con 3 billetes sale entorno a los 300€. No entiendo porque no hacen todas las salidas y llegadas desde el mismo sitio. Complica mucho la logística
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Mismas recomendación del colega, en la primera etapa, sal fuerte porque nada más salir de la carretera, tapón. En la edición que fui (2016) teníamos tapones al poco de salir, el problema es que por muy a fuego que salgas, si has salido del cajón 4, 5 ó 6, te encontrarás atasco sí o sí. Guarda fuerzas para la etapa del segundo día y poder pasar el tiempo de corte, no te cebes en la primera etapa.

    Logística? sí, un follón. Nosotros también alquilamos coche. Teníamos la casa en Ibiza y para la primera etapa, el día anterior fuimos hasta San Antoni a dejar el coche para tenerlo allí al terminar la primera etapa. Veo que este año la segunda etapa sale desde Santa Eulallia y termina en San Antoni, no sé cómo harán para llevaros desde San Antoni hasta allí.
     
    • Útil Útil x 1

  6. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por la info, ya estamos preinscritos , a ver si hay suerte...

    Hemos optado por llevar un coche a la Isla, merece la pena entre 3 por lo que vale el Ferry. Nos falta liar a alguien para que nos lleve a las salidas y vuelva con el coche al hotel.

    ¿Sabrías decirme si la primera etapa de este año es la misma que años anteriores?
     
  7. Mikellopeziglesias

    Mikellopeziglesias Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ermua

    Estamos todos en lo mismo. llame a la organización y me comentan que a la primera etapa desde san antoni que es donde estan ls hoteles de la organizacion se va en bici a ibiza. nosotros vamos 4 en un coche cojeremos apartamento por nuestra cuenta en ibiza y lo que haremos es dejar el coche en la salida hacer la etapa y luego vuelta a por el coche en taxi o algo asi. por que no tenemos otra forma. lo bueno que son 22 y 17 km ke no es una distancia excesiva que se puede cojer un taxi y ir a por el coche tranquilamente.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, salvo una pequeña diferencia en los primeros kms. Y que en este año se hace al revés. Siendo este sentido, yo creo que podéis dejar el coche en San Antoni y luego volver en bici tranquilamente desde Ibiza. Creo que no seréis los únicos en hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Si aún no habéis cogido aún el piso en Ibiza, cogedlo en San Antoni mejor. Piensa que todas las etapas van a salir de San Antoni, no te compensa irte a Ibiza.

    No sé cómo ví los recorridos, que los debí de ver mal. En efecto, la primera etapa sale desde Ibiza y termina en San Antoni. Aún así, creo que compensa pillarse el piso en San Antoni. El año que fui yo estuvimos en Ibiza y fue un poco follón a la hora de llevar el coche de una parte a otra. Es una buena tirada de casi 1h ir en bici desde San Antoni hasta Ibiza, pero es carretera, no hay mucho desnivel y habrá más gente que lo haga seguramente. Así que siempre podréis pillar una grupeta e ir todos en pelotón.

    Lo que no sé es cómo harán este año los traslados desde San Antoni hasta Santa Eulária...
     
  10. Mikellopeziglesias

    Mikellopeziglesias Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ermua

    hay traslados de la organizacion pero 45 euros... yo optare por llevar el coche a san antoni y a ibiza tambien .... y luego iremos a recojerlo en taxi. por que una hora en bici como que no apetece pa luego meterte otros 70 jajajaj
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya, sí, 45€ sale algo carillo... No sé cómo saldrá el taxi, pero no puede salir más caro, ejjeje.
     
  12. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Inscrito para Ibiza 2019, aunque cuando he completado el registro me sale que han enviado la confirmación a otra persona, y yo en el correo no tengo nada.... A otro compañero le ha pasado lo mismo... Creo que ya la han liado parda.... Cobrado en el banco está
     
  13. Raider Murdock

    Raider Murdock Novato

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de pasar lo mismo, y a otro compañero igual xDDD
     
  14. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues ya tenemos cachondeo..... Con la Orbea Monegros también tuvimos mamoneo...
     
  15. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Parece que algo han arreglado, ya me ha llegado correo de confirmación y estoy dentro .
     
  16. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Agotadas inscripciónes.
     
  17. Otxan19

    Otxan19 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se ha solucionado o aclarado el lio que hubo con las inscripciones??
    Yo tuve la mala suerte de que no me podia inscribir porque me decia que ya estaba inscrito(supuestamdte con el pago de otra persona) y estaba a las20:01 intentando inscribirme.
    Ademas aparecia en del listado de inscritos que posteriormente lo quitaron de la pagina web.
     
  18. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo pagué la inscripción se otro pero me lo resolvieron al cabo de un par de horas y estoy inscrito.

    Otro compañero que no había pagado figuraba como inscrito y le dejaron pagar días después y está dentro .

    Y el otro con el que voy pagò pero no le confirmaron hasta días después.

    Lo explico aquí:

     
  19. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Siguen con el cachondeo de inscripciones, me mandan un mensaje ahora que tengo que pagar antes del día 31 para confirmar inscripcion "solo para ti" , cuando ya lala ten pagada desde el primer día y confirmada un rato después. ... Madre mía qué caos tienen.
     
  20. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    Para los traslados yo soy de irme tranquilamente hasta las salidas. En 1h a ritmo muy tranquilo se va sin enterarte. La unica dificultad es para ir a santa eulalia una pequeña subida pero vamos pequeña. Viene bien para soltar piernas antes d las etapas

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página